Imagen

Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

SVV - Sellos de Valor Variable
Responder
asturfil

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por asturfil »

Toda la razón. Pero bueno, tras las Frama, vinieron las Klüssendorf y luego las Epelsa/Mobba... esto es cíclico.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Unos sobrecitos circulados a Alcalá de Henares con el último modelo puesto en circulación, matasello conmemorativo y el nuevo del SF para los ATMs.

2021 AÑO INTERNACIONAL CONTRA TRABAJO INFANTIL 1.jpg

2021 AÑO INTERNACIONAL CONTRA TRABAJO INFANTIL 2.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Calentitos que están todavía, la parejita de ATMs de Andorra.

P6AD21 AN21-0001-001, que identifican:
P: modalidad de máquina, en este caso producción con la máquina de sobremesa,
6: mes,
AD: país (Andorra),
21: año,
AN21: número de máquina (en este caso se refiere a Andorra y repite el año, refiriéndose al evento y al tipo de máquina),
0001: número de sesión,
001: número de etiqueta dentro de la sesión.

PAREJA ANDORRA 2021.jpg

Y del resto del año... pues no sé nada, habrá que esperar...
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Para que sirva de comparación con el prototipo mostrado anteriormente, muestro el sobre conmemorativo solicitado al SF, como podemos ver cambia sustancialmente el código alfanumérico que se muestra en el ATM.

SOBRE CONMEMORATIVO ARCALIS 91 CH21.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Y como curiosidad el sobre donde venían (dentro de otro más grande tamaño A4), el número de cliente ha sido borrado.

SOBRE SF PARA PEDIDO ESPORADICO DE SOBRES JULIO 2021.jpg

Indicar, así mismo, que esperemos que pronto nos cuente Dony sus descubrimientos con respecto a unos errores en el proceso de fabricación de estos ATMs... 8) 8) 8) 8) 8) 8)
dony
Contactar:

Mensaje por dony »

Estaba a ver si veía todos los del 2020, o tú o Paco, a ver si aparece alguno o se circunscriben a los del 2021.

Como se puede ver en los ATM fabricados en el 2021 se aprecia en algunos ejemplares (sin una cadencia determinada) una serie de puntos que parecen, si no iguales, prácticamente iguales entre sí en su forma.
Son gotas de tinta de colores diversos, verde, azul, naranja, morado y unas que diría grises. Todas del mismo color en el mismo ATM.
Esta pintura se ha pasado al papel soporte del ATM que llevaría encima. Con lo que me hace pensar que se depositaron después del proceso de impresión normal (inmediatamente después) o bien durante el mismo, pero que al no tener el barniz/laca que lleva la zona del dibujo, hace que sequen más tarde y al enrollarse pase al papel soporte de encima.

En estos "nuevos" ATMs nunca me había planteado su fabricación, siempre pensé que era offset con un patrón estocástico. Pero no sé cómo los rodillos de las planchas podrían pintar con este patrón unos ATMs sin una cadencia determinada.
Algún entendido en los procesos de fabricación podría arrojar luz al respecto :wink:
Adjuntos
IMG-20210713-WA0010.jpg
IMG-20210713-WA0009.jpg
IMG-20210713-WA0008.jpg
IMG-20210713-WA0003.jpg
IMG-20210713-WA0002.jpg
dony
Contactar:

Mensaje por dony »

El modelo que faltaba de Andorra y la imagen ampliada del modelo Xacobeo 2021.
Adjuntos
IMG-20210713-WA0012.jpg
IMG-20210713-WA0011.jpg
CHINOBRE

Mensaje por CHINOBRE »

Hola amigo Rafa ¿el matasellos del sobre "ATM PUNTO FILATÉLICO" sigue siendo el antiguo? o es que está impreso en el sobre y están aprovechando los sobres viejos......
"La ignorancia es tan grande que los ladrones no roban libros"
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

CHINOBRE escribió: 14 Jul 2021, 18:40 Hola amigo Rafa ¿el matasellos del sobre "ATM PUNTO FILATÉLICO" sigue siendo el antiguo? o es que está impreso en el sobre y están aprovechando los sobres viejos......
Está impreso sobre el sobre en plan impresora normal y corriente sobre un sobre de Tompla del 2017.

Desconozco si los van imprimiendo o es que les quedan de algún lote y por eso aparece el matasello antiguo. Yo me inclinaría por que es una impresión en el momento y a demanda de un diseño que ya tienen en el ordenador, de ahí que aparezca ese matasello antiguo.

Un saludo.
ramko

Mensaje por ramko »

Muy interesante Dony, en cuanto termine la mudanza y pueda ordenar de nuevo toda la filatelia, espero poder echarle un vistazo a mis etiquetas h poder confirmar esté hecho.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Las siguientes, muestro la imagen porque es lo único que sé a día de hoy, y así se pueden ir preparando máximas.

EXFILNA 1-Tarifa A.png
Adjuntos
EXFILNA 2-Tarifa A.png
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Los matasellos y sobres, la calidad de la imagen es la que es....
MATASELLOS EXFILNA 2021. LUGO de los atm.jpg
MATASELLOS EXFILNA 2021. LUGO-2 sobre atm.jpg
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Lo que esta por venir

ETIQUETAS
• 21-24 octubre: EXFILNA 2021. Lugo:
- EXFILNA 2021. Círculo de Arte. Lugo
- EXFILNA 2021. Catedral de Lugo
Estas dos son las que nos enseña el amigo Rafael

• 9- 14 noviembre: JUVENIA 2021. Oviedo:
- JUVENIA 2021. Torre. Oviedo
- JUVENIA 2021. Plaza Trascorrales. Oviedo
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

La última información con respecto a Lugo es que estarán tanto la máquina inglesa como la de producción de sobremesa.

Los sobres conmemorativos se podrán pedir completos al SF, como los anteriores eventos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

En Lugo ha habido fiesta, parecida a la de Madrid de hace dos años. El sábado, de manera sorpresiva, se puso en venta el modelo que anteriormente estaba en Madrid del Xacobeo. Aparentemente sólo se vendió en la máquina de sobremesa, en Madrid fue en las dos y la guerra fue buena porque había gente que sólo iba a la feria ese día con lo que se quedaron sin uno de los modelos... en fin... las alegrías que nos da Correos.

Desconozco si se podrán pedir esos ATMs, o sobre conmemorativo (hay uno mostrado en el hilo de la EXFILNA de Lugo, pero como yo no tengo no lo puedo mostrar :evil: :evil: :evil: :evil: ) al SF, pero si es como en el caso e Madrid ya digo que no, ni tan siquiera vendrán en el abono. Pienso que la política de Correos en esto es fomentar las visitas a las Ferias todos los días... ¡Ya podrían hacerlo con los sellos de chupar y no los ATMs! :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, si me entero de algo lo informaré oportunamente, mientras tanto alguno de los que haya estado nos podría contar algo...

Muestro dos imágenes de dos sobres que me envía un amigo desde la EXFILNA, en sobres de Correos.

Modelo Círculo de Artes

CIRCULO DE ARTES SPD EXFILNA 2021.jpg
Última edición por RAFAEL el 28 Oct 2021, 16:28, editado 2 veces en total.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Modelo Catedral y Muralla

CATEDRAL SPD EXFILNA 2021.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

Ya tienes más que yo RAFAEL :lol: :lol: :lol: :lol:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

ramko escribió: 28 Oct 2021, 16:29 Ya tienes más que yo RAFAEL :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Calla, que tengo un cabreo.....! :lol: :lol: :lol: :lol:
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

RAFAEL escribió: 28 Oct 2021, 16:24
En fin, si me entero de algo lo informaré oportunamente, mientras tanto alguno de los que haya estado nos podría contar algo...

Muestro dos imágenes de dos sobres que me envía un amigo desde la EXFILNA, en sobres de Correos.
Amigo y Tocayo RAFAEL:

Partiendo de la base de que no soy experto en las ATM, decirte que Correos hace siempre en estas Ferias y Exfilnas, lo que mas le interesa y es, recobrar y tener beneficios de sus inversiones.
Yo lleve personalmente, unos 80 sobres preparados y franqueados previamente (con sellos míos), antes de salir de casa, para obtener el matasellos diario de dicha Exfilna. No obstante después de tres días allí, el dichoso matasellos no llegaba (ignorante e ingenuo de mí, porque no llegaba? me preguntaba), y lógicamente no lo ponían, porque primero tenían que hacer uso del resto de los matasellos, ¿porque?, pues bien claro tenían que vender primero sus "productos" (léase: primero un pliego "premium" de 8 sellos iguales de 2,00 euros cada uno, es decir 16,00 euros; una hoja bloque de las murallas y catedral de Lugo de 5,80 euros cada una; dos tarjetas Entero Postales de 2,00 euros y 0,70 euros cada una respectivamente, mas una serie de etiquetas ATM de los cuatro valores, unas en maquina expendedora y otras en ordenador de sobremesa del mostrador, etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ) y para cada uno de estos "productos comerciales", un matasellos diferente.
Tuve que entregar mis 80 sobres prepagados en el mostrador y dejarlos a expensas de que hicieran con ellos lo que quisieran.

Un saludo cabreado, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Imágenes de las nuevas ATMs de Juvenia Oviedo y sus matasellos
2021_1.png
2021_1.png (169.18 KiB) Visto 1041 veces
2021_2a.png
2021_2a.png (25.53 KiB) Visto 1041 veces
2021_2.png
2021_2.png (193.03 KiB) Visto 1041 veces
2021_2b.png