Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
quinosollana

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por quinosollana »

Pues tienen toda la pinta de ser falsos hechos con las planchas originales.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Jose

Mensaje por Jose »

Parecen reimpresiones de escaso valor.
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

quinosollana escribió: 27 Jun 2021, 01:00 Pues tienen toda la pinta de ser falsos hechos con las planchas originales.
Jose escribió: 27 Jun 2021, 11:14 Parecen reimpresiones de escaso valor.
Jolín... nunca me gasto dinero porque no lo tengo, y para una vez que me lanzo a la piscina y por ser mi cumpleaños decido comprar 2 lotes, y resulta que me encuentro todo esto (y lo que quedará) pues la gracia me ha costado 100€ :( sinceramente me ha desmotivado un montón, me arrepiento mucho, no se si directamente poner fotos de todo el lote porque mucho me temo que me han estafado pero bien... joer que bajona, eso me pasa por comprar a lo loco sin saber.
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

Te refieres al primer lote? El de las industrias?
F. fiscal:

F. postal:
quinosollana

Abraham38 escribió: 27 Jun 2021, 12:02
quinosollana escribió: 27 Jun 2021, 01:00 Pues tienen toda la pinta de ser falsos hechos con las planchas originales.
Jolín... nunca me gasto dinero porque no lo tengo, y para una vez que me lanzo a la piscina y por ser mi cumpleaños decido comprar 2 lotes, y resulta que me encuentro todo esto (y lo que quedará) pues la gracia me ha costado 100€ :( sinceramente me ha desmotivado un montón, me arrepiento mucho, no se si directamente poner fotos de todo el lote porque mucho me temo que me han estafado pero bien... joer que bajona, eso me pasa por comprar a lo loco sin saber.
Si pones fotos de todo el lote te diré si la compra ha sido mala, buena o regular. Pero no te desanimes a todos nos ha pasado alguna vez que nos den gato por liebre. Saludos
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

Abraham38 escribió: 27 Jun 2021, 12:03

A los dos.
Haz como te dice Quino, entre todos te podemos echar una mano.
Y para otra vez, si tienes dudas pregunta antes de comprar, te podremos ayudar aunque sea por privado.
¿Que coleccionas?
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

quinosollana escribió: 27 Jun 2021, 12:13
Abraham38 escribió: 27 Jun 2021, 12:02
Si pones fotos de todo el lote te diré si la compra ha sido mala, buena o regular. Pero no te desanimes a todos nos ha pasado alguna vez que nos den gato por liebre. Saludos
Aquí va compañero, espero que haya sido buena compra a pesar de todo :( y si ves algo sospechoso de que sea falso comunícamelo por favor, y si ves algo que merece la pena pues también.

LOTE 1:
► Mostrar Spoiler
LOTE 2:
► Mostrar Spoiler
F. fiscal:

F. postal:
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

Jose escribió: 27 Jun 2021, 12:27
Abraham38 escribió: 27 Jun 2021, 12:03

A los dos.
Haz como te dice Quino, entre todos te podemos echar una mano.
Y para otra vez, si tienes dudas pregunta antes de comprar, te podremos ayudar aunque sea por privado.
¿Que coleccionas?
Acabo de subir fotos de todo, colecciono primer centenario únicamente, principalmente España pero de otros países también, solo llevo 2 meses en la filatelia y cuando vi estos lotes me enamoré, pensé que sería una oportunidad de dar un gran salto de calidad a mi humilde colección, pero veo que no fue buena idea.
F. fiscal:

F. postal:
ramko

Mensaje por ramko »

Las imágenes no se ven. Recomendamos siempre usar el sistema propio del foro para que en un futuro si el servidor dónde se alojaron casca, las imágenes sigan estando.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

ramko escribió: 27 Jun 2021, 15:03 Las imágenes no se ven. Recomendamos siempre usar el sistema propio del foro para que en un futuro si el servidor dónde se alojaron casca, las imágenes sigan estando.

Un saludo
Que raro, a mi si se me ven! a ver si algún otro compañero se pronuncia, y si no pues utilizaré ese sistema que dices, por cierto cual es el procedimiento de la propia web?
F. fiscal:

F. postal:
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

No se ve ninguna imagen, no se cual es el problema pero lo mejor es que las subas como dice ramko.

Esto es lo que sale al clikar en tus imagenes.

Captura.PNG
Captura.PNG (16.34 KiB) Visto 941 veces

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Jose

Mensaje por Jose »

Abraham38 escribió: 27 Jun 2021, 15:18
ramko escribió: 27 Jun 2021, 15:03 Las imágenes no se ven. Recomendamos siempre usar el sistema propio del foro para que en un futuro si el servidor dónde se alojaron casca, las imágenes sigan estando.

Un saludo
Que raro, a mi si se me ven! a ver si algún otro compañero se pronuncia, y si no pues utilizaré ese sistema que dices, por cierto cual es el procedimiento de la propia web?
La forma correcta de subir imágenes es como se muestra aquí:

Manual para subir imágenes

Súbelas y las vamos comentando.
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

Bernardino escribió: 27 Jun 2021, 16:03 No se ve ninguna imagen, no se cual es el problema pero lo mejor es que las subas como dice ramko.

Esto es lo que sale al clikar en tus imagenes.

Captura.PNG

Un saludo a todos.
Jose escribió: 27 Jun 2021, 16:54
Abraham38 escribió: 27 Jun 2021, 15:18

Un saludo
La forma correcta de subir imágenes es como se muestra aquí:

Manual para subir imágenes

Súbelas y las vamos comentando.
A ver ahora, he probado otro sistema, el de la propia web por alguna circunstancia me da error.

lote 1:

https://postimg.cc/gallery/nhC9R7Y

lote 2:

https://postimg.cc/gallery/64g5w3k

Ya me decís si se ven.
F. fiscal:

F. postal:
Jose

Mensaje por Jose »

Así al menos se ve.
Aunque lo mejor sería dejarlos aquí, no entiendo que es lo que dices que te da error.
¿En que sellos tienes dudas?
De los que dudas tendrás que poner una imagen a buena resolución de cada sello y sin papel del clasificador delante.
Sigo sin saber que coleccionas exactamente, porque veo un poco de todo.
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

Jose escribió: 27 Jun 2021, 17:39 Así al menos se ve.
Aunque lo mejor sería dejarlos aquí, no entiendo que es lo que dices que te da error.
De los que dudas tendrás que poner una imagen a buena resolución de cada sello y sin papel del clasificador delante.
Colecciono el primer centenario, también me gustan los sellos coloniales, digamos que menos lo mederno (de los 60 hasta la actualidad) no me llama la atención.
Intentaré hacer fotos de los sellos que tengo dudas, caunque en realidad ya no me dio de ningún, si me han colado 3 copias puede haber más...
F. fiscal:

F. postal:
quinosollana

Abraham38 escribió: 27 Jun 2021, 18:05
Jose escribió: 27 Jun 2021, 17:39 Así al menos se ve.
Colecciono el primer centenario, también me gustan los sellos coloniales, digamos que menos lo mederno (de los 60 hasta la actualidad) no me llama la atención.
Intentaré hacer fotos de los sellos que tengo dudas, caunque en realidad ya no me dio de ningún, si me han colado 3 copias puede haber más...
A mi me parece una muy mala compra.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues creo que quitando esos que pusiste de la exposición de industrias, y las reimpresiones de la iberoamericana, los demás parecen buenos, teniendo en cuenta que las imagenes no permiten asegurarlo al 100%, de los de industrias parece que tienes una serie buena, pero tambien hay reimpresiones y los de la iberoamericana, hay muchas reimpresiones y falsos, a mi aún me cuesta distinguirlos, esos tuyos, con la imagen que hay imposible opinar.

Otra cosa, dices querer coleccionar sellos de España de antes del 1960, ahí veo que son posteriores, viñetas de guerra civil, fiscales, corporativos y mucha variedad, creo que debes echar el freno, organizarte, leer y aprender por aquí, después cuando decidas como seguir, pues adelante.

Y, no te desanimes por que te hayan colocado algun falso o reproducción, a todos nos han colocado muchos, al final se aprende e incluso algún loco como yo tambien coleccionamos los falsos :lol: :lol:

Mi consejo, consigue algun catalogo, organiza lo que tienes y mas tranquilo sigue la coleccion, incluso puedes probar los intercambios con otros compañeros, es buen sistema para hacer crecer la colección.

No compres sellos caros hasta tener un minimo de conocimientos y como ya han dicho por aqui, nadie da duros a cuatro pesetas.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

Si bueno, para que te hagas idea, lo que se ve en estos lotes es lo que me gusta a mi, cosas más nuevas a esto ya no me van interesando tanto... por ejemplo los de Franco y Juan Carlos más nuevos no me llaman mucho... no te guíes por estos lotes, tengo más cosillas, sobretodo Isabel II. El tema es que los vi y me parecieron muy bonitos (nunca había visto bloques de 4 en alfonso XIII) me enamore completamente y en la subasta me volví loco, pagué 65€ por el clasificador grande y 25€ por el pequeño, que luego pensando llegue a la conclusión de que no era tan caro porque estaba acostumbrado ver en el mismo portal clasificadores mucho más cutres partiendo de 30€... pero bueno todo esto antes de saber qué había copias.
Intentaré luego hacer fotos más preciadas de lo que creo es falso o que puede tener más valor, me siento bastante desmotivado la verdad, no me lo esperaba... ni siquiera pregunto si hay algo bueno ahí ya...

P. d: el lote de industrias que parece bueno, a mi me parece original y bien centrado, os lo enseñaré más de cerca también.
P. d. 2: algo que me hizo confiarme fue que había mucha gente interesada pujando, incluso había una tienda filatelica tocha, eso sí, se retiró cuando se puso en 55€ asique yo pague 10€ más. Tan malo es el lote? :(

Muchas gracias compañeros.
F. fiscal:

F. postal:
Jose

Mensaje por Jose »

A ver, no es que sean malos lotes, lo que ocurre es que el material que tienen es todo de escaso valor, y 100 € por esos dos lotes es un precio excesivo bajo mi punto de vista.
Pero no por eso te debes desanimar, como te han comentado, a todos nos ha pasado alguna vez que lo que hemos comprado a terminado no siendo lo que creíamos que habíamos comprado y a todos nos han colado algún falso o alguna fantasía.
ramko

Mensaje por ramko »

Uffff... Lotes malos, lotes caros, con falsos, con fantasías etc etc hemos pagado todos, y seguiremos pagando alguna vez. Cada vez menos pues vamos entrenando al ojo etc

Tu sigue tu colección, pero como te dicen los compañeros, es difícil que puedas centrarte en todos los palos, fiscales, viñetas, locales etc etcétera
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”