Imagen

Qué pasa con los certificados, Soro?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
pqcervantes

Qué pasa con los certificados, Soro?

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos:

Me llama la atención los comentarios que se hacen simpere sobre los certificados de Soro ¿Qué ocurre con ellos?. Saludos.
Marcos

Mensaje por Marcos »

Si, la verdad es que a mi también me tiene mosqueado ese asunto.

No estaría mal que aquellos que tengais información nos contarais algo, porque yo siempre he creido que un certificado suyo valía tanto como el de cualquier otro, sin embargo ultimamente he escuchado a gente dudar de la validez de dichos certificados.

Un saludo.
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
Hercules

Mensaje por Hercules »

Es facil, mira en las subastas, que ellos si saben de que va, y dime que pieza encuentras con Certificado de SORO?
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Los temas que afecten a la profesionalidad de cualquier persona, deben comentarse en privado; sería de buen gusto, creo. Así las opiniones conservarían el tacto y la elegancia que todo Foro Público debe tener.

Pero ahí está/n nuestro/s Moderador/es para dar su/s opinión/ones y/u obrar en consecuencia. (Perdón por tanta "/", pero 'm'he rayao" con la sintaxis). :lol:

Son éstos temas 'resbalosos' que no conducen ni llevan a nada bueno. 8)
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
jeroca

Mensaje por jeroca »

yo, sin dudar de nadie, he visto cosas que no me terminaban de cuadrar,
es cierto que nadie deberia escribir" sin embargo ultimamente he escuchado a gente dudar de la valided de dichos certificados"
si eso es asi ruego que Marcos nos lo explique o bien reedite esa parte del mensaje
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

Hola a todos,

Yo creo que si alguien sabe algo sobre el tema debe exponerlo, pero con claridad y con razonamientos. No vale hablar por hablar en un tema tan delicado como es este. Lo que no se debe hacer es censurarlo. La verdad ante todo, y si un profesional en filatelia lo hace mal o bien o se equivoca o no, este es el lugar adecuado para aclarar estos temas.
Por cierto Hércules, eso de leer entre líneas no creo que saque de dudas a nadie, sería mas interesante que concretaras el tema a que te has referido.

Un saludo
JorgeBCN
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Viendo que vuelve a salir el tema y ha sido la estrella de la jornada, remito al enlace, donde digo algo al respecto sobre estas opiniones que se están virtiendo, poniendo en duda prestigios de profesionales titulados y reconocidos.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=4879

Saludos
MATRIX MODERADOR
Socio de Afinet
Marcos

Mensaje por Marcos »

si eso es asi ruego que Marcos nos lo explique o bien reedite esa parte del mensaje
Para empezar, amigo Jeroca, no pienso reeditar nada de mi mensaje. Lo primero que debes hacer es leer las cosas con calma.

Si lees mi mensaje con atención verás que no hago más que solicitar información a quien la posea. Yo lo único que digo es que ya son varias las veces en que he escuchado comentarios extraños en torno a los certificados de Soro y que yo siempre los he considerado de "fiar", pero que me gustaría saber porque se habla tanto de ellos ultimamente.

Un abrazo.
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
gvcid

Certificados

Mensaje por gvcid »

Estimados conforeros:
Todo lo que exponeis esta muy bien y a nadie quito ni doy la razon, pero una pregunta si me hago, o mejor dos: 1.- ¿Sabe el aludido de estos escritos?. Si lo sabe a que espera para intervenir. Si no lo sabe, digasenlo sus defensores.
2.- Si toda la legislacion actual esta encaminada a defender los derechos de los consumidores (Filatelicos) ¿Porque ese interes en defender por parte de ciertos sectores a otra gente, que vive de nosotros?. Srs." EL QUE TIENE TIENDA QUE LA ATIENDA", y atenderla es dar explicaciones, atenciones y hasta peloteo al cliente y si todo eso es buena armonia, pues mejor que mejor, pero que nadie olvide que los Filatelicos lo que queremos "ES COMPRAR" y aqui a veces parece que nos hacen un favor vendiendonos algo.
En fin sean Vds. buenos y juiciosos, yo por mi parte y habida cuenta de que estoy en Fallas, pues me voy a la Mascleta, que para aquellos que no lo sepan es un acto en el que en muy poco tiempo se hace "MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES", pero eso si uno sale de ella medio sordo pero optimista.Un afectuoso abrazo.Saludos,
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Gvcid y demas compañeros valencianos, tened cuidado en las fallas no vayais a quemar los sellos.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Hercules

Mensaje por Hercules »

Copio lo escrito en el tema de origen:

Sr. MATRIX (Curiso nombre)

Tiene Ud. razon, a veces las cosas no se pueden decir tan alegremente, para ello podemos remitirnos a las pruebas:

1º. Se cogen los catalogos de las ultimas subastas de España, osea Casa de Subastas de Madrid, Subastas Sevilla, Martinez-Agreda, y las de Barcelona: Soler, Galerias, Ensenat, Continental y Actividades.

2º. Se buscan las piezas que llevan Certificado en cada subasta, y se cuentan los que llevan COMEX, CEM, GRAUS o SORO.

3º. Se publican aqui los totales de cada uno, y el porcentaje.

Para evitar manipulaciones por mi parte, lo dejo abierto a cualquiera (Venga Julian animate), para que lo cuente, y veremos si el PRESTIGIO del Sr. Soro, llega al 1%.

Y luego no me digais, que los profesionales de todas esea empresas se han puesto de acuerdo para voicotear a un profesional de reconocido PRESTIGIO.

Venga, ale, a trabajar.
Marcos

Mensaje por Marcos »

Hola Hércules,

Para que ese cálculo que nos indicas tuviera un mínimo de rigor, sería necesario saber también el porcentaje que suponen los certificados del Sr. Soro en el TOTAL de certificados españoles, porque a lo mejor el número de certificados emitidos por Soro no es comparable al de COMEX o CEM, por ejemplo.

Un saludo.
Hercules

Mensaje por Hercules »

Como ya me esperaba esa respuesta te encargo ati la segunda parte del trabajo, visitar EBAY ESPAÑA, y hacer la misma operación, numero de piezas y certificados de cada experto, y luego comparamos, VALE.
Marcos

Mensaje por Marcos »

te encargo ati la segunda parte del trabajo
... Pués va a ser que no :wink:
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

mira hercules te voy a contestar por cierto no me escondo en un seudonimo me llamo Francesc Xavier Garcia Bernabe y en este foro hay muchas persona que me cononcen personalmente y no me escondo y doy la cara, no pienso entra en la polemica de la fiabilidad o no de los certificados, lo que si me da un tufillo que tienes algo personal contra soro, ademas te recuerdo que la constitucion nos dice que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y tu lo que tiens que hacer es demostralo y lo soltar dudas, como diria mi padre que algo quedara.

que si soro no se ven ultimamente certificados o dos cosas que hace pocos o que a dejado de hacer, tan listo que eres cuantos ha echo en su vida y sabes lo que he hecho yo, pues en algunos campos hay comerciantes que me piden consejo, pidiria a los moderadores que tomen carta en el asunto y este tipo de ataues personales se eliminen.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Como todo esto, ya me suena de leerlo en otro hilo paralelo, de momento cierro este, para no que esten doblados los temas, y ruego que quien tenga que decirse algo de forma personal, utilize los privados.

El foro, es para colgar opiniones, que tengan un interes mas o menos general, y no dirigidos de forma personal, porque para eso se creó la opcion de Mensaje privado.

Saludos
MATRIX MODERADOR
Socio de Afinet
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”