Imagen

¿Hay dos ED 3767 diferentes?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

¿Hay dos ED 3767 diferentes?

Mensaje por Julian »

Hola

Al haber dejado la cole de España en el 2000 y no haber seguido las emisiones, al intentar colocar los que tengo posteriores a esa fecha, me voy encontrando con cosas raras que mas o menos voy descifrando, pero me encuentro en un clasificador con estos dos sellos, en apariencia son el Edifil 3767, (al menos el mismo diseño), pero son de diferente tamaño y uno con fondo gris (el grande), y otro con fondo blanco (el mas pequeño), y no localizo nada de cual es cual, ¿son sellos distintos, ó alguna variedad?

3767.jpg
3767.jpg (76.41 KiB) Visto 754 veces
A ver si alguien me alumbra.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Jose

Re: ¿Hay dos ED 3767 diferentes?

Mensaje por Jose »

Curioso, Julián.
Solo existe uno, este:
3767.jpg
Que corresponde al de la derecha.
El otro podría ser alguno de esos sellos que regalan en los periódicos con autorización de Correos, de mayor tamaño que alguien a utilizado en algún envío.
Por decir algo...
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Enhorabuena Julián, acabas de hacerte millonario, busca a un loco de esos que te pague el resto de la jubilación
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
asturfil

Mensaje por asturfil »

Yo apuesto por un falso postal. La impresión no es muy buena, pero el dentado sí lo es.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Nada, nada, mañana mismo a Ebay con él, a tropecientos mil euros de salida. :twisted: :twisted: :twisted:

Muchas gracias.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Juliop

Mensaje por Juliop »

Me parece un sello muy curioso e interesante.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Yo veo un claro caso del denominado "fenómeno de agrandamiento calcáreo por inmersión en agua y posterior planchado", me explico, la cal para dar el blanco al papel, al meterlo en agua, se hincha el papel, se hincha pero mucho mucho... luego al secarlo, las condiciones de humedad de la Marina hacen que no seque correctamente, por lo que el agua salina del mar reaccionan con el producto que crea la fosforescencia del papel, aumentando la hinchazón del papel. Una vez metido ese pobre sello entre pliegos de papel secante junto con un planchado brutal a más de 100º de temperatura hacen lo que vemos.. que el sello se ha "esparramao". Si está claro.... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Eso o que es mal falso que Judas... :lol: :lol: :lol:

Aunque personalmente me apunto a la explicación de José, porque he visto circulado más de uno de esos facsimil... eso si, acompañados con un sello bueno, supongo que por la fosforescencia y que no cante en las maquinitas de Correos.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Jose

Mensaje por Jose »

Debe estar sacado de alguna hojita similar a esta emitida en su día por el diario "El Mundo":

8989921.jpg
8989921.jpg (86.47 KiB) Visto 545 veces
Se puede ver que el papel es más grisáceo y tienen un margen mucho mayor entre la imagen y el dentado que es de molde.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Es más, quiero recordar que cuando se anunciaban indicaban que el tamaño era mayor para evitar usos fraudulentos en el correo... ¡Cómo si no colara cualquier cosa! :lol: :lol: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”