Como quitar el remache...
- JOSEPO
Como quitar el remache...
Hola,
quisiera saber si alguien ha encontrado un sistema para quitar el remache de la emision de 2020 "Ocio y aficiones - Juego de cartas".
Dentro de mi ingenuidad sigo creyendo que los sellos sirven para franqueo y me gustaria utilizar este para envios certificados. Una carta franqueada con el As de Oros tiene que ser espectacular. Pero para eso hay que quitar el remache...
Es posible que exista algun metodo sencillo y comodo, que evite que se rompa el sello y yo no muera en el intento, pero no lo he encontrado.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
quisiera saber si alguien ha encontrado un sistema para quitar el remache de la emision de 2020 "Ocio y aficiones - Juego de cartas".
Dentro de mi ingenuidad sigo creyendo que los sellos sirven para franqueo y me gustaria utilizar este para envios certificados. Una carta franqueada con el As de Oros tiene que ser espectacular. Pero para eso hay que quitar el remache...
Es posible que exista algun metodo sencillo y comodo, que evite que se rompa el sello y yo no muera en el intento, pero no lo he encontrado.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
- ramko
Re: Como quitar el remache...
Pues no lo tengo, pero los remaches se quitan con taladro y broca... Si acaso una dremel por ser más pequeña.
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- 1964
Pufff, yo pensaba que el "remache" no afectaba al sello....JOSEPO escribió: ↑30 Abr 2021, 12:05 Hola,
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
Juego_Cartas.jpg
- 1964
- 1964
Puedes escanear el reverso??JOSEPO escribió: ↑30 Abr 2021, 12:05 Hola,
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
Juego_Cartas.jpg
- L&M
Hola
El amigo José Luis, las circulo de esta manera dentro de nuestro grupo de intercambio ya que el resto de cartas tienen tambien goma y quedo bastante chula
Saludos Luis
El amigo José Luis, las circulo de esta manera dentro de nuestro grupo de intercambio ya que el resto de cartas tienen tambien goma y quedo bastante chula
Saludos Luis
- Adjuntos
-
- CARTAS.jpg (47.45 KiB) Visto 700 veces
- JOSEPO
- JOSEPO
El "bujero" del remache queda dentro del sello... una gran idea del diseñador que no sabe que, en teoria, los sellos son para usar en las cartas, por tanto se deberian poder separar sin romperlos... o quizas el confundido soy yo al intentar usarlos... no se...
- joseluisG
Como dice el amigo L&M, envié varias cartas con ese "Juego de naipes". Al principio yo también quería quitar el remache, pero me di cuenta que era muy dificil y lo mas probable sería que se dañasen los sellos. Fue el colega Javivi quien me animó a enviarlas así, con el remache. Aproveché a enviarlas al S. F. para que le pusieran matasello primer día y las circularan a sus destinos, y ya has visto la foto: quedó perfecta.
Si quisieras usarlo para un envío certificado yo actuaría igual: pegaría el "juego" de los cuatro naipes abiertos, con remache incluido. Luego añades el franqueo de más sellos si fuera preciso y lo llevas a oficina de correos y que le pongan la pegatina de certificado donde mejor puedan.... Es solo una opinión. Suerte,
Saludos,
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
- 1964
Tiene que haber dos pestañitas en el interior, intenta despegarlas....
A unas malas y si hay suficiente holgura, intenta cortarlo con un alicate de corte de alambre....no se me ocurre otra cosa.
- JOSEPO
Pues nada, me he decidido a utilizar el metodo tradicional de taladro y broca aunque con Dremel, como ha indicado Ramko....
En los videos que he visto el remache está en una superficie solida que se puede sujetar correctamente, pero en este caso la superficie son 4 hojas de papel, muy muy fragil. He sujetado el remache con un tornillo de banco y he taladrado lentamente con broca de 2 mm y rezando a los dioses...
El resultado ha sido:
El papel alrededor del agujero se ha arrugado pero no ha llegado a romper. Demasiado trabajo para un resultado mediocre.
Como decía mi abuelo: Santo Tomas, uno y no más.
Gracias a todos por las aportaciones.
Un saludo.
En los videos que he visto el remache está en una superficie solida que se puede sujetar correctamente, pero en este caso la superficie son 4 hojas de papel, muy muy fragil. He sujetado el remache con un tornillo de banco y he taladrado lentamente con broca de 2 mm y rezando a los dioses...
El resultado ha sido:
El papel alrededor del agujero se ha arrugado pero no ha llegado a romper. Demasiado trabajo para un resultado mediocre.
Como decía mi abuelo: Santo Tomas, uno y no más.
Gracias a todos por las aportaciones.
Un saludo.
- ramko
Yo es que cuando he puesto remaches de cualquier tipo y he querido quitarlo ha tenido que ser con broca, además, con broca de mayor tamaño para "desgastar" la cabeza del remache y al final caiga. Siendo papel no iba ha quedar como recién puesto, eso está claro.
Aún así, creo que no ha quedado mal y los podrás usar individualmente.
Un saludo
Aún así, creo que no ha quedado mal y los podrás usar individualmente.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**