Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Qué lástima de diseños... Parecen hechos por un chaval de 10 años.
Por mucho "menos es más" que quieran los de los últimos años eran mucho más bonitos.
Gracias javivi. Me recuerdan tanto a cuando yo hacía mis sobres totalmente amateur para los matasellos conmemorativos. Pero yo al menos tenía excusa, que tenía 15 años!
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Son totalmente desganados todos estos sobres; como hechos en cinco minutos y sin ganas de hacerlos. Hasta los tuyos, Mario, a los 15 años seguro que eran mejores, y cualquier chaval de 15 años de hoy los puede hacer cien mil veces mejor con cualquier programa de ordenador.
Son totalmente desganados y hechos por gente con nulo conocimiento del diseño, con nulo conocimiento de nada (porque hoy cualquier programa te hace virguerías y el sobre de Mérida lo único que tiene hecho es un recuadro de una foto, sin tratar de ninguna manera) y, peor aún, con nulo amor filatélico.
No hay por donde salvar estas emisiones, y la de los sellos igual (el del xacobeo es el culmen de la desgana).
La única explicación que se me ocurre para toda esta desgana mostrada en las emisiones filatélicas es que las quieran dejar morir lentamente. En plan: "No tenemos ninguna gana de hacer sobres de primer día, pero para los cuatro tontos que quedan pues les seguimos sacando sobres-cromos hechos en cinco minutos a ver cuándo se cansan de una vez". No se me ocurre otra explicación que pueda explicar tanta desgana mostrada por el Ente en el diseño. No se ve ningún esfuerzo, no se ve ningún control o vigilancia, no se ve ningún amor por la filatelia en todo lo que hace Correos, y cada vez va a peor.
Pero nosotros le seguimos bailando el agua, comprando; Fesofi le sigue bailando el agua; las asociaciones filatélicas le bailan el agua a Correos pidiendo sus matasellitos y así, pues... nunca cambiará nada y todos pacífica (y pasivamente) contentos. Ya saldrá algún artículo en El Eco o así diciendo ¡cuánto promociona Correos la Filatelia!, ya habrá alguna comilona de jerifaltes de Fesofi y de Correos lamiéndose sus medallas mutuas, y qué malos filatelistas somos los que no babeamos ante ese statu quo.
Y luego nos extraña que nos vayamos muriendo. Pero, ¿quién narices va a engancharse con la filatelia ahora, con toda la política nefasta de Correos en el tema facial y con estos ridículos y nada atractivos diseños? Joder, seremos masoquistas nosotros, pero los que vienen por detrás no tienen que ser tan masoquistas y no se engancha nadie a esta mierda. Si yo me enganché a la filatelia fue porque hace 45 años los diseños eran cojonudos y era un placer estético ver un nuevo sello (y había menos competencia), pero si tengo 10 o 15 años ahora, es imposible que pueda engancharme a esta mierda de sobres.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Buenos días, durante esta semana me ha llegado el envío del segundo trimestre del S.F.C.
He podido observar que para la emisión del 300 aniversario del primer mapa postal de España, el tamaño del sobre de primer día de circulación es de A4. Esto ya ha pasado este año y anteriores con la emisión de pueblos con encanto. Cuando sucede esto me confecciono, con unos sobres de tamaño mas reducido, mis S.P.D.
Esta emisión del 300 aniversario del primer mapa postal de España me ha pillado desprevenido. Según he leído, los matasellos de primer día, se encuentran en el S.F.C. hasta su inutilización que será el último día del tercer mes siguiente al de la fecha de primer día de circulación. En el caso de esta emisión de 3 de mayo de 2021, sería el 31 de agosto. Mi pregunta es, si les envío el lunes el sobre para que me matasellen, ¿durante el mes de agosto trabajan en el servicio de matasellado? o ¿ya no llego a tiempo de que lo matasellen?