FRANQUEOS MECANICOS (2ª Parte)
- LPerez
- Contactar:
- franqueos mecanicos
Hola José Ignaciojiov escribió:Victor ilústranos sobre este F. M. de Australia, tan diferente a los españoles.
Gracias por esa confianza que muestras en mí, manifiestamente inmerecida.

El que muestras es un franqueo mécanicos con un tipo de codificación digital que no sé cómo se llama (creo que es algo así como "cógido de barras cruzado", pero no sé). Se empezaron a usar en Estados Unidos hace unos tres años, y en la actualidad se usan también, que yo conozca, en Alemania, Suiza e Italia. Y por este que me enseñas, que yo diría que es de máquina Pitney Bowes, también en Australia.
Ahí van unos que tenía a mano y he escaneado cuando he leído tu mensaje.
El primero es de máquina Neopost, con tarjeta de felicitación navideña:

El segundo, también norteamericano, es de una Pitney Bowes y es mudo (sin tarjeta publicitaria):

Y el tercero es Suizo, de la sede mundial de la FIFA. No tengo más que esta imagen, ya que es de un lote que se me escapó en ebay:

Saludos

Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- franqueos mecanicos
Hola LuisLPerez escribió:Hola:
¿Alguien puede explicarme la diferencia?
Es una gran pregunta.

Cuando yo era socio del Cercle Filatélic de Barcelona, que fue el organizador de esos eventos, hice esa misma consulta a algunos supervivientes de entonces, y lo que saqué en claro fue más o menos que la primera se llamó así porque era la primera vez que se hacía una expo solo de franqueos mecánicos en España.
Y la otra (que no la segunda

Saludos kafkianos

- franqueos mecanicos
- franqueos mecanicos
Hola
Creo que este es el franqueo mecánico más pequeño que tengo:

Es realmente minúsculo. Mide 5,9 x2,6 centímetros, y el cajetín del franqueo propiamente dicho hace 1,1 x 2 cm.
No sé de qué franqueadora se trata, pero es realmente curioso. Porque además del tamaño, tiene la peculiaridad de que muestra impúdicamente dos de los tornillos que sujetan la parte imprimible al resto de la máquina.
Saludos

Creo que este es el franqueo mecánico más pequeño que tengo:

Es realmente minúsculo. Mide 5,9 x2,6 centímetros, y el cajetín del franqueo propiamente dicho hace 1,1 x 2 cm.
No sé de qué franqueadora se trata, pero es realmente curioso. Porque además del tamaño, tiene la peculiaridad de que muestra impúdicamente dos de los tornillos que sujetan la parte imprimible al resto de la máquina.
Saludos

- franqueos mecanicos
- Eduardo
- Contactar:
- franqueos mecanicos
Hola
He abierto una nuevo hilo sobre franqueos mecánicos. Por favor, a partir de ahora colgad los mensajes de este tema aquí:
FRANQUEOS MECÁNICOS 3ª PARTE
Saludos

He abierto una nuevo hilo sobre franqueos mecánicos. Por favor, a partir de ahora colgad los mensajes de este tema aquí:
FRANQUEOS MECÁNICOS 3ª PARTE
Saludos