Que tipo de lupa preferis?
- ulisses1855-64
- Contactar:
Que tipo de lupa preferis?
Hola comunidad coleccionista,
busco una buena lupa. Y quiero calidad! En google se encuentra miles. Baratas y caras, con luz normal y luz ultra violeta, 5x, 10x o 30x. Lupas sin nombre y lupas de Zeiss...
Ya se que hay escaneadores y tengo uno bueno pero de vez en cuando quiero mirar rapido o por ejemplo con luz del fondo...ya sabeis que quiero decir.
¿Podeis recomendar una buena lupa?
Gracias, abrazo, -ULISSES-
busco una buena lupa. Y quiero calidad! En google se encuentra miles. Baratas y caras, con luz normal y luz ultra violeta, 5x, 10x o 30x. Lupas sin nombre y lupas de Zeiss...
Ya se que hay escaneadores y tengo uno bueno pero de vez en cuando quiero mirar rapido o por ejemplo con luz del fondo...ya sabeis que quiero decir.
¿Podeis recomendar una buena lupa?
Gracias, abrazo, -ULISSES-
- 1964
- Alejov
Re: Que tipo de lupa prefereis?
Esta es la que utilizo para algo rápido con muy buen resultado unos 12 Euros
Faro-Leuchtturm - Lupa - Nº LU 344 177 - De bolsillo con 2 lupas de 2,5 y 10 aumentos, Microscopio 55 aumentos. Lampara UV, Luz Led, Led y Luz . - medida 38x115x19
Espero que te sirva abrazos
Faro-Leuchtturm - Lupa - Nº LU 344 177 - De bolsillo con 2 lupas de 2,5 y 10 aumentos, Microscopio 55 aumentos. Lampara UV, Luz Led, Led y Luz . - medida 38x115x19
Espero que te sirva abrazos
- Juliop
Mi favorita es la lupa de la convencion de Bilbao del 2009
- Torreana
Para mí la lupa es una cuestión crucial. El mejor experto se mide por el número de aumentos de su lupa (es una boutade, por supuesto, pero si no e vero.. e ben trovatto, o algo así). Creo que hasta 60 es suficiente, más, excesivo, a no ser que te interese las rugosidades del papel o detalles muy concretos. Pero con unos 40, tampoco está nada mal.
Las lupas son, hoy en día y desde hace bastantes años, un objeto obsoleto. El scaner las supera. Graus, scaneaba para estudiar las piezas y luego las ampliaba en la pantalla del ordenador y así me lo recomendó en varias ocasiones. En este foro, también.
Mi querido amigo Lperez me dió un gran consejo hace ya varios años, que es el que sigo. Descargarte una app en el móvil. Hay varias, son gratuitas y además de dar un gran resultado, puedes guardarte las imagenes o, incluso subirlas al Agora o a páginas de ventas. Además, es muy práctico, porque no te hace falta llevarte la lupa a todas partes. Va en el móvil. Y puedes darle los aumentos que te hagan falta.
Ya te digo, la lupa es muy romántica, pero además de ser cara si la quieres buena, forma ya parte del pasado.
Las lupas son, hoy en día y desde hace bastantes años, un objeto obsoleto. El scaner las supera. Graus, scaneaba para estudiar las piezas y luego las ampliaba en la pantalla del ordenador y así me lo recomendó en varias ocasiones. En este foro, también.
Mi querido amigo Lperez me dió un gran consejo hace ya varios años, que es el que sigo. Descargarte una app en el móvil. Hay varias, son gratuitas y además de dar un gran resultado, puedes guardarte las imagenes o, incluso subirlas al Agora o a páginas de ventas. Además, es muy práctico, porque no te hace falta llevarte la lupa a todas partes. Va en el móvil. Y puedes darle los aumentos que te hagan falta.
Ya te digo, la lupa es muy romántica, pero además de ser cara si la quieres buena, forma ya parte del pasado.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
- ulisses1855-64
- Contactar:
Hola torreana,
tengo mucha confianza en el mundo digital. Incluso se podría decir que soy un experto. Pero también lamento perder el mundo analógico. También tiene sus ventajas. La digitalización siempre lleva tiempo. ¡La computadora tiene que calcular y la compresión de datos (mp3, jpg) también pierde datos! En el mundo analógico todo sucede en tiempo real, a la velocidad de la luz. La percepción humana funciona de forma totalmente análoga.
Por favor, disculpe la pequeña digresión, torreana, pero en realidad estoy buscando una lupa. Buenos lentes y aumento aceptable. Ese sería mi deseo.
Abrazos, -ULISSES-
tengo mucha confianza en el mundo digital. Incluso se podría decir que soy un experto. Pero también lamento perder el mundo analógico. También tiene sus ventajas. La digitalización siempre lleva tiempo. ¡La computadora tiene que calcular y la compresión de datos (mp3, jpg) también pierde datos! En el mundo analógico todo sucede en tiempo real, a la velocidad de la luz. La percepción humana funciona de forma totalmente análoga.
Por favor, disculpe la pequeña digresión, torreana, pero en realidad estoy buscando una lupa. Buenos lentes y aumento aceptable. Ese sería mi deseo.
Abrazos, -ULISSES-
- sustet
Aparte de las tradicionales.Yo tengo alguna de las que venden en Lidl, con una zona de mayor aumento y con iluminación. Yo te la recomiendo.
SUSTET
- ulisses1855-64
- Contactar:
Gracias por la pista, sustet, pero elegí esta lupa:
4x, 6x y 10x

Saludo, -ULISSES-
4x, 6x y 10x

Saludo, -ULISSES-
- pegasus6464
Yo uso un cuentahilos pero ahora unos que vienen con una luz led blanca , la diferencia es brutal
-
hola que lupa me recomendais para sellos y de cuantos aumentos ?
- CENTAURO
- Contactar:
Amigo yulepe:
Creo que deberías de saber, y te explico, sin ningún animo, que, antes de preguntar por algo, deberías "Buscar" en el "Buscador", que hay en la pagina superior derecha de este Foro.
Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
Creo que deberías de saber, y te explico, sin ningún animo, que, antes de preguntar por algo, deberías "Buscar" en el "Buscador", que hay en la pagina superior derecha de este Foro.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
-
vi ese hilo pero la duda que tengo si es mejor con luz led o sin led o es mejor un cuenta hilos que una lupa
- CENTAURO
- Contactar:
Pues si ese hilo no te lo ha aclarado, supongo que, deberías decidir tu, pues para gustos....... colores.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
-
que diferencia hay entre una cuenta hilos y una lupa?
- Bernardino
El numero de aumentos, la lupa es de dos o poco mas aumentos, el cuentahilos tiene la lente mas pequeña pero aumenta más, x6, x8 y creo hay x10 y ya despues estan esos pequeños microscopios, que aumentan mucho pero poca superficie.
Si con la lupa se ve algo que me puede interesar, lo escaneo a 600pp o 1200pp y el ordenador tambien sirve de superlupa.
Un saludo a todos.
Si con la lupa se ve algo que me puede interesar, lo escaneo a 600pp o 1200pp y el ordenador tambien sirve de superlupa.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Alejov
Re: Que tipo de lupa preferis?
Y el móvil tiene lupa que no esta mal en plan rápido.
Abrazos
Abrazos
- LPerez
- Contactar:
Re: Que tipo de lupa preferis?
Probad Lupa & microscopio y ya diréis.. Una app que, a cambio de algo de publicidad, permite aumentos increíbles y algunas otras funciones muy útiles.
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web