Imagen

tarifas postales de australia.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
neni

tarifas postales de australia.

Mensaje por neni »

buenas tardes a todos. me gustaría saber donde puedo consultar las tarifas de australia pues tengo esta carta y me gustaría saber si tu tarifa es la correcta muchas gracias. un saludo.
australia.jpg
neni

Re: tarifas postales de australia.

Mensaje por neni »

probablemente no he publicado la pregunta en el foro correcto pues no hay respuesta. si alguien sabe donde debo publicar me los puede decir. mil gracias. un saludo.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimado amigo:

Quizás no se trate del emplazamiento del post, sino de que nadie tiene tal información a mano. No es simple. He buscado en la red y apenas he hallado información sobre tarifas decimales de Australia, no del periodo predecimal, al que creo que pertenece la carta que presenta.

Creo que debería buscar algún foro o alguna asociación de filatelistas australianos y dirigir allá sus pesquisas.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
neni

Mensaje por neni »

He intentado buscar por muchos sitios pero no he encontrado nada. Muchas gracias lo seguiré intentando.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Prueba a hacer la pregunta (evidentemente, en inglés) en stampboards.com . És un foro filatélico australiano. Ellos, lo sabrán.
Jose

Mensaje por Jose »

Aquí tienes el principal foro australiano:

Stamboards.com

Seguro que encuentras a alguien que te pueda ayudar.

Vaya, nos hemos solapado en la respuesta Joan.
neni

Mensaje por neni »

Muchísimas gracias lo intentaré en ese foro.
En el ágora siempre me ayudan.
neni

Mensaje por neni »

me siento un poco frustrada, pues me he registrado en stampboards me he presentado como indican y por ultimo subí la imagen de mi carta preguntando sobre la tarifa postal de la misma. y al poco tiempo fui a ver si alguien me había respondido y la publicación ya no estaba, pensé que lo había hecho mal volví a intentarlo y vuelta mi publicación ha desaparecido y no sé por que. me voy a quedar con las ganas de saber más sobre las tarifas de Australia.
retu

Mensaje por retu »

Pues investigando un poco, al final me parece que el tema es más difícil de lo que ya se veía por aquí. Me ha pasado lo mismo que a OPORTO.
Supongo que ya lo sabrás, pero parece que las tarifas australianas tienen dos grandes periodos diferenciados, como muy bien comenta OPORTO: el llamado predecimal (antes de 1966) y el decimal (después de 1966). Entre 1960 y 1966 no me ha quedado claro si hubo un periodo de transición.

En stampboards (igual los has mirado ya) hay dos hilos sobre tarifas, pero, por desgracia, no cubren la fecha de la carta que pones :evil:
Uno está dedicado a las tarifas decimales, parece bastante exhaustivo, pero solo tiene información desde 1966:
https://www.stampboards.com/viewtopic.php?f=33&t=7798

Y el otro tiene links a información de periodos tarifarios (lo llaman "Compendio de tarifas postales de Australia" pero de 1911 a 1943:
https://www.stampboards.com/viewtopic.php?f=33&t=34394

Hay también una obra de un tal Richard Beck sobre tarifas postales australianas, pero me parece muy difícil de acceder a ella (no me aparece en ninguna de las bases de datos de libros digitales que suelo utilizar).

Siento no poder ayudarte más. Igual tú de alguna de esta referencia o de los hilos linkados obtienes alguna pista que te acerque más al objetivo. Si quieres una clave para buscar en google más información más a fondo puede ser "australian predecimal postal (o postages) rates".

Otra idea puede ser que en stampboards, en vez de abrir un hilo nuevo o colgar tu carta directamente (que igual lo borran por algo de eso) pruebes a dejar una pregunta en alguno de los hilos que te comento antes (que ya están abiertos y no van a borrar) en plan: I'm looking for information about australian postal rates in 1960. Can you help me? y tal, y si te borran pues ya no sé por qué sería.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
neni

Mensaje por neni »

muchas gracias por tu ayuda retu, llevo toda una semana buscando dentro de stampboards y he llegado a los mismos comentarios que tu, encuentro información de todas las épocas de Australia menos a 1960 que pertenece mi carta. se adivinaba tarea difícil pero ahora lo veo mucho más. si por fin consigo encontrar algo lo pondré en el Ágora. un saludo. y si alguien del foro encuentra algo por favor compartir pues ya es algo personal, jijijij nunca me había costado tanto encontrar una información.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”