Pregunta: como denominar ciertos productos de Correos
- rapala
Pregunta: como denominar ciertos productos de Correos
Buenas tardes.
Me surgen unas dudas cuando Correos procede a la presentación de una emisión, de un sello.
Suele confeccionar varios productos para "regalar" a los asistentes, ya sean sobres primer día del S.F.C, unas carpetas donde van el folleto informativo, sobre del S.F.C. y sello adherido a la misma con el matasellos correspondiente ¿Cómo denomina Correos a esa carpeta?¿y los filatelistas?
Además en ocasiones también obsequia con una "cartulina" de color (azul, ocre, ..) en la que se encuentra el sello matasellado y que una de las solapas hace como un marco ¿Cómo se denomina este producto?
He buscado por internet y por mucho que lo hago no encuentro la denominación que o Correos le da o los filatelistas le de damos
¿Me podéis aclarar mis dudas?
Gracias
Me surgen unas dudas cuando Correos procede a la presentación de una emisión, de un sello.
Suele confeccionar varios productos para "regalar" a los asistentes, ya sean sobres primer día del S.F.C, unas carpetas donde van el folleto informativo, sobre del S.F.C. y sello adherido a la misma con el matasellos correspondiente ¿Cómo denomina Correos a esa carpeta?¿y los filatelistas?
Además en ocasiones también obsequia con una "cartulina" de color (azul, ocre, ..) en la que se encuentra el sello matasellado y que una de las solapas hace como un marco ¿Cómo se denomina este producto?
He buscado por internet y por mucho que lo hago no encuentro la denominación que o Correos le da o los filatelistas le de damos
¿Me podéis aclarar mis dudas?
Gracias
Última edición por rapala el 21 Ene 2021, 17:24, editado 3 veces en total.
- alfareva
Re: Pregunta: como denominar ciertos productos de Correos
Hola:
Considero que es una carpeta de presentación.
Estas carpetas pueden ser de dos tipos, las normales de color blanco que entregan a los medios informativos (seguro que muchos las tiran), a algunas personas señaladas o las dejan para los empleados del lugar donde se hace la presentación y que, ocasionalmente, los filatelistas (muchas veces rogando) tenemos acceso a las mismas y otras que suelen ser de color azul que están destinadas a las personas que intervienen en la presentación o autoridades.
Más quisiéramos los asistentes que nos regalasen esas carpetas. A veces, ni siquiera se consiguen los sobres con el matasellos de presentación.
Lo de la cartulina, que era un producto más sencillo, es antigua y hace años que ya no se entregan.
Se le puede denominar "cartulina de presentación".
Saludos.
Considero que es una carpeta de presentación.
Estas carpetas pueden ser de dos tipos, las normales de color blanco que entregan a los medios informativos (seguro que muchos las tiran), a algunas personas señaladas o las dejan para los empleados del lugar donde se hace la presentación y que, ocasionalmente, los filatelistas (muchas veces rogando) tenemos acceso a las mismas y otras que suelen ser de color azul que están destinadas a las personas que intervienen en la presentación o autoridades.
Más quisiéramos los asistentes que nos regalasen esas carpetas. A veces, ni siquiera se consiguen los sobres con el matasellos de presentación.
Lo de la cartulina, que era un producto más sencillo, es antigua y hace años que ya no se entregan.
Se le puede denominar "cartulina de presentación".
Saludos.
- rapala
Evaristo gracias por responder.
a la vista de las imágenes que adjunto, estas serían cartulinas o carpetas?
a la vista de las imágenes que adjunto, estas serían cartulinas o carpetas?
- alfareva
- rapala
Gracias Evaristo
- Jose
Entiendo que las carpetas son de este tipo:
- alfareva
Hola:
Son productos totalmente distintos.
Estas carpetas las preparaba la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para las nuevas emisiones (no todas) y llevaban un texto informativo de la nueva emisión y los sellos con filoestuches en una cartulina.
Nada que ver con las que prepara Coreos para las presentaciones de sellos.
Saludos.
- coloma
Creo que se refieren a ésta,y si estoy equivocado que me corrijan.
Saludos.
Saludos.
España Usados-Tarjetas Maximas España
Matasellos Turisticos y T.P. que tengan relación con dichos Matasellos.
Series Basicas Mundiales
https://colnect.com/es/collectors/collector/rejuntasellos
Matasellos Turisticos y T.P. que tengan relación con dichos Matasellos.
Series Basicas Mundiales
https://colnect.com/es/collectors/collector/rejuntasellos
- alfareva
Hola:
Efectivamente, esa es.
Ha sufrido varias modificaciones a lo largo del tiempo, tanto la carpeta en sí, como en la información ya que desaparecieron los folletos informativos, pero en esencia lleva la emisión, en un filoestuche y un sobre de Primer Día con el matasellos de Presentación.
A veces, se incorpora una información de los productos de Correos.
Saludos.
-
Esta es la qüestion que me planteo.
Tengo dudas sore una Hojita de sellos (?) de Sud africa y no acabo de ver si realmente son sellos o bien se trata de viñetas. Por eso desearia conocer la opinión vuestra que me permita pensar si su inclusión en temàtica seria o no correcta.
Gracias. erolelu
Tengo dudas sore una Hojita de sellos (?) de Sud africa y no acabo de ver si realmente son sellos o bien se trata de viñetas. Por eso desearia conocer la opinión vuestra que me permita pensar si su inclusión en temàtica seria o no correcta.
Gracias. erolelu
- Julian
- Contactar:
Sin ninguna averiguación, creo que son sellos para cartas pequeñas internacionales, habría que ver sus tarifas, para ver a que peso y tamaño corresponderían. Posiblemente equivalentes a las tarifas B y C de España.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
-
Si, Julian esto es lo que he visto reflejado en las leyendas de los ejemplares que incluye la hojita pero como es la primea vez que lo veo reflejado en así me tiene desconcertado.
Además el hecho de no constar ningun valor numérico ni alfabético me ha puesto en estado de alerta. Por otro lado no dispongo de catàlogo Yvert que contenga las emisines del 2017.
Y ¿que se entiende por pequeño correo internacional?
erolelu
Además el hecho de no constar ningun valor numérico ni alfabético me ha puesto en estado de alerta. Por otro lado no dispongo de catàlogo Yvert que contenga las emisines del 2017.
Y ¿que se entiende por pequeño correo internacional?
erolelu
- mega60
Aquí https://colnect.com/es/stamps/stamp/747 ... C3%A1frica tienes el número Yvert
-
Recibido, muchas gràcias!
Entiendo que son sellos emitidos por el servicio postal, con validez para circuladas al exterior y por consiguiente aptos para incluir en colecciones temáticas.
erolelu
Entiendo que son sellos emitidos por el servicio postal, con validez para circuladas al exterior y por consiguiente aptos para incluir en colecciones temáticas.
erolelu