Reapertura del Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid.
-
Reapertura del Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid.
Hola a todos
He leído la noticia de que reabre el Rastro de Madrid a partir del 12 de julio.
https://www.vidademadrid.com/es/20429/e ... ronavirus/
Aunque a lo que a filatelia se refiere tiene poco, sí que todavía se pueden encontrar cositas interesantes en lo relativo a postales, cartas de unos 40 años y algunos sellos sueltos.
Lo que no sé es cuándo reabre el mercadillo de la Plaza Mayor. ¿Alguien sabe algo? Supuestamente los mercadillos podían ya abrir.
He leído la noticia de que reabre el Rastro de Madrid a partir del 12 de julio.
https://www.vidademadrid.com/es/20429/e ... ronavirus/
Aunque a lo que a filatelia se refiere tiene poco, sí que todavía se pueden encontrar cositas interesantes en lo relativo a postales, cartas de unos 40 años y algunos sellos sueltos.
Lo que no sé es cuándo reabre el mercadillo de la Plaza Mayor. ¿Alguien sabe algo? Supuestamente los mercadillos podían ya abrir.
Historia postal de Ávila.
- Alejov
Re: Reapertura del Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid.
Me han dicho que mañana con la mitad de los puestos.
Ahì nos vemos
Ahì nos vemos
- Alejov
Al final, no hubo puestos, parece que las condiciones por parte del ayuntamiento eran tan estrictas que los habituales decidieron no poner puesto alguno.
Un abrazo
Un abrazo
-
hubo puestos en la Plaza Mayor.
.¿Alguien sabe cuando vuelve el mercadillo de la Plaza Mayor?
Gracias
Jesus
.¿Alguien sabe cuando vuelve el mercadillo de la Plaza Mayor?
Gracias
Jesus
JPA
- pqcervantes
Hola,
Me temo que el rastro ya no será lo que era, tengo la impresión que el Ayuntamiento va a tratar de reorganizarlo privatizando y reorganizando los espacios como ya ha intentado en alguna ocasión.
Me temo que el rastro ya no será lo que era, tengo la impresión que el Ayuntamiento va a tratar de reorganizarlo privatizando y reorganizando los espacios como ya ha intentado en alguna ocasión.
-
He ido al centro hoy a ver cómo está tanto la Plaza Mayor como el Rastro. Os cuento
Plaza Mayor: 0 puestos. NADA. Pensé que alguno, en plan revolucionario, iría, pero nada.
El Rastro: Desolador. Solamente los que tienen tienda han sacado algo fuera y estaban abiertos. Todos los demás NADA. Además una manifestación de los propios vendedores por el sistema que quiere poner el Ayuntamiento.
Pues eso, que entre virus y vacaciones, me da que ambas cosas no se recuperan (sobre todo el mercadillo) hasta septiembre.
¡Un saludo!
Plaza Mayor: 0 puestos. NADA. Pensé que alguno, en plan revolucionario, iría, pero nada.
El Rastro: Desolador. Solamente los que tienen tienda han sacado algo fuera y estaban abiertos. Todos los demás NADA. Además una manifestación de los propios vendedores por el sistema que quiere poner el Ayuntamiento.
Pues eso, que entre virus y vacaciones, me da que ambas cosas no se recuperan (sobre todo el mercadillo) hasta septiembre.
¡Un saludo!
- alfareva
- 1964
En Toledo, no dejan irse de vacaciones al personal sanitario en septiembre, asi que....
-
Re: Reapertura Rastro y mercadillo Plaza Mayor de Madrid
Hola
Me han comentado que se ha llegado a un acuerdo para reabrir el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid. ¿Alguien sabe qué día en concreto? La verdad que tengo un poco de mono....
Me han comentado que se ha llegado a un acuerdo para reabrir el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid. ¿Alguien sabe qué día en concreto? La verdad que tengo un poco de mono....
- pegasus6464
En principio para la primera semana de febrero. Hoy yo estuve ahí y no había nada, se espera que abra a primeros en la parte central de la plaza con una especie de toldos . En los soportales está complicado por lo visto
- alfareva
Re: Reapertura Rastro y mercadillo Plaza Mayor de Madrid
Hola:
Dicen, comentan, que se puede abrir el próximo domingo, día 31 de enero.
En un espacio especial, enfrente de la Casa de la Panadería, acotado y con medidas de seguridad.
Veremos.
Saludos.
-
Re: Reapertura Rastro de Madrid
Al fin lo han vuelto a reabrir el mercadillo de la Plaza Mayor. Están, como decía alfareva, en unas mesas en el centro de la plaza. No están todos, faltaban como más de la mitad. Por lo que me han comentado, irán dos domingos seguidos y luego podrán ponerse otra tanda de comerciantes.
Positivo: Han vuelto y estaba lleno, se veía que había ganas.
Negativo: Muy pocas mesas, muy pequeñas (lo tenían todo amontonado porque era imposible extenderlo) y, a mi parecer, estábamos más juntos que si estuviéramos en los soportales. El espacio entre mesa y mesa es muy pequeño.
Espero que no se aproveche para ir desanimando a los vendedores y, poco a poco, eliminar el mercadillo. Me recuerda mucho a lo que pasó en la Plaza Real de Barcelona: Primero, por razones x, los pasamos al centro, y luego se van aburriendo para quedar cuatro gatos.
¡Un saludo!
Positivo: Han vuelto y estaba lleno, se veía que había ganas.
Negativo: Muy pocas mesas, muy pequeñas (lo tenían todo amontonado porque era imposible extenderlo) y, a mi parecer, estábamos más juntos que si estuviéramos en los soportales. El espacio entre mesa y mesa es muy pequeño.
Espero que no se aproveche para ir desanimando a los vendedores y, poco a poco, eliminar el mercadillo. Me recuerda mucho a lo que pasó en la Plaza Real de Barcelona: Primero, por razones x, los pasamos al centro, y luego se van aburriendo para quedar cuatro gatos.
¡Un saludo!
- alfareva
Hola:
Y como continuación al mensaje anterior de "albus" muestro unas fotografías de la situación de los puestos.
Comentaban que estaba previsto estar más cerca de la Casa de la Panadería y así estarían mas resguardados del viento, pero las obras que están haciendo en la fachada lo habían impedido.
El espacio estaba acotado con vallas y había dos personas controlando la única entrada y la única salida para obligar a que la gente entrase por un sitio (previo lavado de manos con gel hidro alcohólico) y saliesen por el otro lado. Una mínima molestia necesaria para hacer cumplir las medidas de seguridad impuestas parala reapertura.
Por si acaso, la Policía Municipal estaba cerca.
No es lo que era, pero algo es algo.
Saludos.
Y como continuación al mensaje anterior de "albus" muestro unas fotografías de la situación de los puestos.
Comentaban que estaba previsto estar más cerca de la Casa de la Panadería y así estarían mas resguardados del viento, pero las obras que están haciendo en la fachada lo habían impedido.
El espacio estaba acotado con vallas y había dos personas controlando la única entrada y la única salida para obligar a que la gente entrase por un sitio (previo lavado de manos con gel hidro alcohólico) y saliesen por el otro lado. Una mínima molestia necesaria para hacer cumplir las medidas de seguridad impuestas parala reapertura.
Por si acaso, la Policía Municipal estaba cerca.
No es lo que era, pero algo es algo.
Saludos.
- Julian
- Contactar:
Alguna cara conocida enmascarillada se intuye en alguna foto

Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- retu
Se supone que esto es provisional, ¿no? Porque si no, sí me da a mí que pueda ser el principio del fin.
¿En los soportales no se puede hacer por obras, o por algún protocolo de pandemia? Porque si es por lo segundo, estoy con albus; me parece a mí que apretados en el centro, entre esas vallas (que parece una feria de ganado) hay más peligro de "ajuntamiento" entre la gente, que esparcidos en los soportales.
¿En Madrid no llueve nunca? ¿No hace viento? Porque en cualquier condición climatológica inestable, a mí me parece imposible mantener eso.
¿En los soportales no se puede hacer por obras, o por algún protocolo de pandemia? Porque si es por lo segundo, estoy con albus; me parece a mí que apretados en el centro, entre esas vallas (que parece una feria de ganado) hay más peligro de "ajuntamiento" entre la gente, que esparcidos en los soportales.
¿En Madrid no llueve nunca? ¿No hace viento? Porque en cualquier condición climatológica inestable, a mí me parece imposible mantener eso.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)