Me presento
-
Me presento
Salud para todos:
Colecciono sellos desde los 8 años, ya hace casi 45.
Confieso que he sacado mucha información de este foro pero nunca me he decidido a participar, y, seguramente, no voy a participar mucho, pues se me hace difícil separarme de los sellos físicos para escribir cuando tengo algo de tiempo, que no es mucho.
Mis inicios con los de España usados de segundo centenario, que completé hace 10 o 15 años a falta de los de siempre. Seguí con el euro intercambiando cartas con corresponsales. He abandonado la colección de España en 2016 cuando todo lo tenía montado y me di cuenta de que gastaba más dinero en el filatélico que en jamón. Eso es mala cosa.
Reuní luego todo lo usado asequible de Gran Bretaña y lo monté. La tengo completa desde George V hasta el año 2000, y muy llena en los anteriores. Resulta curioso que me fue más fácil para Gran Bretaña que para España.
Más tarde me derivé hacia la especialización en machins. Clasifiqué unos 75000 pero no he montado. Hasta que encuentre un modo coherente de hacerlo no lo haré. El Adminware me queda pequeño y el Deegam me deshace parte de lo que tengo hecho. Una putada...
También los básicos a partir de George V. Éstos si que estan montados con vacíos hasta los Wilding
Un corto paso por los matasellos de puente me derivó hacia las básicas de España. Y en esto estoy.
Tenía muy avanzado el estudio del Franco de Perfil cuando un compañero que participa en este foro se cruzó en mi camino. El tal Rafael me ha jodido bien jodido con la primera serie del emérito, a la que ahora estoy dedicado en cuerpo y alma el poco tiempo que puedo dedicar a los sellos.
Pues nada, como presentación ya vale, ¿No?.
Colecciono sellos desde los 8 años, ya hace casi 45.
Confieso que he sacado mucha información de este foro pero nunca me he decidido a participar, y, seguramente, no voy a participar mucho, pues se me hace difícil separarme de los sellos físicos para escribir cuando tengo algo de tiempo, que no es mucho.
Mis inicios con los de España usados de segundo centenario, que completé hace 10 o 15 años a falta de los de siempre. Seguí con el euro intercambiando cartas con corresponsales. He abandonado la colección de España en 2016 cuando todo lo tenía montado y me di cuenta de que gastaba más dinero en el filatélico que en jamón. Eso es mala cosa.
Reuní luego todo lo usado asequible de Gran Bretaña y lo monté. La tengo completa desde George V hasta el año 2000, y muy llena en los anteriores. Resulta curioso que me fue más fácil para Gran Bretaña que para España.
Más tarde me derivé hacia la especialización en machins. Clasifiqué unos 75000 pero no he montado. Hasta que encuentre un modo coherente de hacerlo no lo haré. El Adminware me queda pequeño y el Deegam me deshace parte de lo que tengo hecho. Una putada...
También los básicos a partir de George V. Éstos si que estan montados con vacíos hasta los Wilding
Un corto paso por los matasellos de puente me derivó hacia las básicas de España. Y en esto estoy.
Tenía muy avanzado el estudio del Franco de Perfil cuando un compañero que participa en este foro se cruzó en mi camino. El tal Rafael me ha jodido bien jodido con la primera serie del emérito, a la que ahora estoy dedicado en cuerpo y alma el poco tiempo que puedo dedicar a los sellos.
Pues nada, como presentación ya vale, ¿No?.
Última edición por gironesos el 12 Ene 2021, 08:35, editado 1 vez en total.
- Bernardino
Re: Me presento
Bienvenido al foro, buena presentación
Si te lias con Rafael lo tienes claro con los pacos y juanes, no se cansa nunca de ellos, si son todos iguales jajaja.
Un saludo a todos.

Si te lias con Rafael lo tienes claro con los pacos y juanes, no se cansa nunca de ellos, si son todos iguales jajaja.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- AITOR
Bienvenido al foro.
Saludos
Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
- Julian
- Contactar:
Bienvenido, si te has cruzado con Rafael lo tienes claro, no dejes que te lie.
Saludos desde La Marina.

Saludos desde La Marina.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- LPerez
- Contactar:
Bienvenido!!!!
Ya verás que aquí los cruces no llevan peligro asociado
Ya verás que aquí los cruces no llevan peligro asociado

Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
-
Hola Compi.
Bienvenido a este que ya es tu foro. No sé quién será ese tal Rafael... y sellos del Rey y Paco... básicos.... no me suena de nada...
Debe ser otro porque yo me centro en los Juan Carlistas del 76
Bienvenido a este que ya es tu foro. No sé quién será ese tal Rafael... y sellos del Rey y Paco... básicos.... no me suena de nada...

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- Bachius
Bienvenido al Foro, aquí estamos para lo que gustes. 

Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- IRIS
Bienvenido
Un saludo. Iris
Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- 1964
RAFAAAAAA!!!!
Ya tienes a tu primer adepto!!!
Y con lo cabezones que somos los manchegos...vais a conseguir que nos dejemos las pestañas en las pu...básicas
Tenía que haber pujado por uno de esos microscopios de las SOLIDARIAS
Ya tienes a tu primer adepto!!!
Y con lo cabezones que somos los manchegos...vais a conseguir que nos dejemos las pestañas en las pu...básicas

Tenía que haber pujado por uno de esos microscopios de las SOLIDARIAS

- ramko
Bienvenido a este gran foro, si ya eras lector no te cuento nada nuevo. Aunque no se participe mucho, siempre es bueno conocer quienes andan por estos lares. Y no tienes que darnos clases magistrales, verás que en muchos hilos se puede participar sin problema. Hay catalogaciones de muchos ámbitos.
Lo dicho, bienvenido.
P.D.: De ese Rafael mejor huye, a mi me dijo algo de una atm y ahora tengo una colección incluso abonado
Un saludo
Lo dicho, bienvenido.
P.D.: De ese Rafael mejor huye, a mi me dijo algo de una atm y ahora tengo una colección incluso abonado

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- quinosollana
Bienvenido al foro. Yo tengo algo de machis aunque no 75.000 ni mucho menos, lo tengo puesto en algún hilo del Ágora. De las básicas lo mío es Alfonso XIII primera de Vaquer.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
-
Gracias a todos por vuestra bienvenida.
De momento, hasta que el vicio se haga insostenible, y desoyendo vuestros consejos, voy a seguir teniendo trato con el tal Rafael. Espero no quedar preñado ni nada por el estilo. Veremos...
En efecto Ramko, hacía tiempo que andaba en silencio por vuestros lares. A ver si a partir de ahora puedo aportar algo útil.
Quino, si has escrito sobre machins en este foro, aunque ahora mismo no me acuerde, seguro que te he leído y que habré utilizado tus experiencias. Dije 75000. Puede ser menos, pero también más, nunca los he contado... En pastillas clasificadas casi 50000, ésto es fácil de contar. Luego los de los clasificadores (4 de los gordos) con entre 1 y 10 por variedad, la caja de los "dudosos" y los 6 o 7 mil que quedaron por clasificar del último kiloware antes de pasarme al Franco de Perfil. Algún día volveré a cogerlos. Me jode mucho no tenerlos montados. Una de las colecciones de las que estoy más satisfecho, aunque falte mucho para completarla, es la de básicas británicas anteriores a los machin y seguro que el efecto con éstos sería parejo.
De momento, hasta que el vicio se haga insostenible, y desoyendo vuestros consejos, voy a seguir teniendo trato con el tal Rafael. Espero no quedar preñado ni nada por el estilo. Veremos...
En efecto Ramko, hacía tiempo que andaba en silencio por vuestros lares. A ver si a partir de ahora puedo aportar algo útil.
Quino, si has escrito sobre machins en este foro, aunque ahora mismo no me acuerde, seguro que te he leído y que habré utilizado tus experiencias. Dije 75000. Puede ser menos, pero también más, nunca los he contado... En pastillas clasificadas casi 50000, ésto es fácil de contar. Luego los de los clasificadores (4 de los gordos) con entre 1 y 10 por variedad, la caja de los "dudosos" y los 6 o 7 mil que quedaron por clasificar del último kiloware antes de pasarme al Franco de Perfil. Algún día volveré a cogerlos. Me jode mucho no tenerlos montados. Una de las colecciones de las que estoy más satisfecho, aunque falte mucho para completarla, es la de básicas británicas anteriores a los machin y seguro que el efecto con éstos sería parejo.
-
Panda de ca.....

Yo realmente me dedico a una filatelia culta e instructiva... el correo en tiempos vikingos, siglo VIII, que es el periodo clásico del mismo, posiblemente tenga la mejor colección del mundo... Cero cartas, es que no tenían la costumbre de escribir, pero ahí las tengo... certificadas y expertizadas por Iorek Byrnison (el que tenga iquietud lo puede buscar en internet...). El resto de periodos y paises no me son atractivos... pero flipo viendo algunas colecciones y los conocimientos de algún "maestro".

He dicho....

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas