Imagen

Noticias de San Filatelio

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
LPerez
Contactar:

Re: Noticias de San Filatelio

Mensaje por LPerez »

Hola:

Nueva entrega recopilatoria: Correo de Visitantes.

El objetivo son los monasterios, castillos, santuarios y cualquier monumento que, en su día, contó con estafeta postal.

La base es el hilo matasellos de monasterios abierto por jujobo en el lejano 2003. Mi agradecimiento a quienes han ido sumando aportaciones a lo largo del tiempo. Agradecimiento que hago extensible a José Manuel Barreiro por su generosa ayuda.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
guarisme

Mensaje por guarisme »

En esta clasificación tendrían cabida los CEM de Santes Creus i Poblet?

Saludos
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

guarisme escribió: 17 Nov 2020, 19:40 En esta clasificación tendrían cabida los CEM de Santes Creus i Poblet?

Saludos
Hola:

Pues me has puesto en un aprieto :wink:

Los de Poblet no ofrecen duda, pero Santes Creus es localidad, por lo que no tengo clara la relación postal con el monasterio. :oops:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Vamos con otra zanja "monográfica"...

Bajo el título de "Correo de soldados" se agrupa todo lo que tiene que ver con campamentos, academias, unidades y otros centros de instrucción militar.

A ver si la podemos hacer crecer :wink:

El contenedor histórico está en Fechadores de las Fuerzas Armadas que abrió Eduardo en un lejano 2004.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
autrerafunez
Contactar:

Mensaje por autrerafunez »

Ya sabes Luis, desde la amistad que no une y sin otro ánimo que aportar más claridad a los temas. Nunca como crítica.

En principio me parede más adecuado que el hilo fuera en el apartado de Catalogaciones y Estudios y no en el hilo de tus noticias.

Veo, que en esta ocasión, has dejado claro que se trata del del correo que remitían los soldados desde los centros castrenses y que se habla exclusivamente de matasellos. El hilo de los Balnearios... atcétera (que sí cooocaste en Catalogaciones, lo mismo que el de visitantes de Monasterios y otros centros religioso), también quedó claro que era el Correo de clientes, aun así algunos insertaron franquígrafos y tú mismo marcas de cartería de algunos de ellos (no todas) que sí que van en el correo de clientes aunque lo que quisiste indicar es que, como en el caso de las unidades militares, solo recogías matasellos. No estaría de más aclararlo.

Vuelvo a insistir, además, en el tema que ahora me ocupa, que como sabes y creo conocen quienes intervienen en el foro, son las unidades militares que estuvieron en otros lugares, por razones de campaña, fuera de su ubicación original, tanto españolas como extranjeras (italianas y alemanas). En ese caso, pregunto: al ser correo remitido por soldados, ¿entrarían en esta catalogación? Las de las tropas italianas sería fácil incorporarlas porque llevan matasellos propio, de los Uffizio Postale, anulando los sellos. Las de las otras unidades circulaban, exentas de franqueo, con las marcas administrativas de cada una de ellas, está bien estudiarlas, darlas a conocer y catalogarlas, como ahora se hace.

Y en el de Prisiones y prisioneros, que también pusiste en el apartado del Ágora y, a mi juicio, si son matasellos, debieran ir en el de Catalogaciónes y aclarar si son toda clase de marcas de los campos de concentración, prisiones y centros de internamiento, o solamente el correo de los presos, en cuyo caso igual habría que aclararlo.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Gracias, Antonio, por tus observaciones. Siempre son bien recibidas en esta cartuja :wink:

Si no he abierto hilo en Catalogaciones es porque tengo dudas similares a las tuyas. Esa es la razón de que apunte como contenedor al hilo que abrió Eduardo, que debería seguir siendo receptor de las aportaciones que puedan venir. Con el tiempo iremos viendo si este "Soldados" acaba siendo el Volumen 1, 2 o 3 de una zanja más amplia. De momento tiene pretensiones mas humildes: poner en orden, como dice su subtítulo, los fechadores que se emplearon en los centros de formación militar. Y añado ahora, para afinar, a partir de la Guerra Civil.

Hasta ahora habían "vivido" en la zanja de Organismos, que no era, como bien apuntó el Africano en algún momento, el lugar adecuado.

La ventaja que otorga la red sobre el papel es que resulta mucho más fácil y ágil reorganizar las cosas :wink: Así que no dudo de que Filatelio seguirá cavando :wink:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
autrerafunez
Contactar:

Mensaje por autrerafunez »

Gracias a tí. Como sabes, en estos tiempos de semiconfinamiento, cuando el diablo no tiene qué hacer...
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Nueva edición de El Fechador de 1854.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Con idea de seguir avanzando en la historia postal moderna me ha parecido interesante segregar este apartado para centrar el foco en el inicio.

Cuento con el catálogo de nuestro añorado maestro, José María Gomis (Josellito) y estoy a la espera de conseguir la obra de Vicent Baixauli, que seguro que aportará mucha luz a esta zanja.

Apunto otros hilos que son de obligada consulta y que han dado pie a la maravillosa recopilación liderada por Alberto Molines (El rodillero), Jorge Barceló (coque), Sebastián Torrell (setobo) y Rubén Gil (ramko). A ellos nuestro reconocimiento.
Mi intención es recoger, antes de que el tiempo lo acabe cubriendo todo, las imágenes de estos rodillo.

En la Biblioteca de San Filatelio tenéis la "novedad" (Recordad refrescar la página, si es necesario: CTRL + F5).

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Buena faena..... mirare de poder colaborar en lo posible
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
ramko

Mensaje por ramko »

LPerez escribió: 30 Sep 2021, 12:51 Hola:

Con idea de seguir avanzando en la historia postal moderna me ha parecido interesante segregar este apartado para centrar el foco en el inicio.

Cuento con el catálogo de nuestro añorado maestro, José María Gomis (Josellito) y estoy a la espera de conseguir la obra de Vicent Baixauli, que seguro que aportará mucha luz a esta zanja.

Apunto otros hilos que son de obligada consulta y que han dado pie a la maravillosa recopilación liderada por Alberto Molines (El rodillero), Jorge Barceló (coque), Sebastián Torrell (setobo) y Rubén Gil (ramko). A ellos nuestro reconocimiento.
Mi intención es recoger, antes de que el tiempo lo acabe cubriendo todo, las imágenes de estos rodillo.

En la Biblioteca de San Filatelio tenéis la "novedad" (Recordad refrescar la página, si es necesario: CTRL + F5).

Saludos
Una idea estupenda!!! Para mi tú reconocimiento!!! En lo que pueda ayudarte me dices!

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Un trabajo divino el del santo :D.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

He incorporado a la Biblioteca un trabajo de Francisco de la Fuente Fernández, que me parece excelente para conocer el funcionamiento de la Canceladora Bernal, productora de tantos y tantos rodillos empleados en el Correo español.

Felicidades al autor y gracias por su generosidad.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Aconsejo que cuando se entre a la biblioteca se refresque la página pulsando F5 o actualizar, ya que he estado un rato dando vueltas por la biblioteca sin verlo hasta que he caído en ese detalle.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
guarisme

Mensaje por guarisme »

El santo no descansa ni en Navidad :shock:
minguez

Mensaje por minguez »

Excelente y muy visual trabajo. Un placer poder verlo y leerlo.
Muchas gracias
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Filatelio sigue empeñado con los rodillos...

Un rodillo para el dictador. Recordad CTRL + F5 para refrescar la página...

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

LPerez escribió: 25 Dic 2021, 13:27 Hola:

He incorporado a la Biblioteca un trabajo de Francisco de la Fuente Fernández, que me parece excelente para conocer el funcionamiento de la Canceladora Bernal, productora de tantos y tantos rodillos empleados en el Correo español.

Felicidades al autor y gracias por su generosidad.

Saludos
Gracias Santo por estar siempre pendiente de todo y como no a ese pozo de sabiduría de Francisco.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
ramko

Mensaje por ramko »

Que crack el Santo!!! A pie de cañón todo el día! Y a Paco que sabe un cojón y parte del otro!!!

Gracias a ambos!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Entre los calores caniculares y las diatribas revitalizadoras de Retu :wink: , Filatelio se ha vuelto a liar. Se me ha ido de Feria a Montjuic y se ha lanzado a recopilar matasellos y rodillos como si no hubiera un mañana... :mrgreen:

Os dejo el enlace a la biblioteca. En el primer estante encontraréis la entrada.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”