Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante
-
Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante
Modelo Aljibe con matasello conmemorativo para este modelo de ATM.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
Modelo Aljibe en formato SPD con matasello de fechas del Servicio Filatélico
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
Modelo Palacio Toledo-Moctezuma con matasello de la EXFILNA. Por cierto que bien queda este matasello verde, ocupa mucho, pero es bonito.
-
Modelo Palacio Toledo-Moctezuma con matasello conmemorativo para ese modelo de ATM.
-
Y para acabar por hoy, Modelo Palacio Toledo-Moctezuma en formato SPD.
-
El abono de 2020, noticia recibida de Correos en el Newsletter de este mes. Por cierto, dicen que regalan una carpeta con las del 19 si te abonas... en enero me doy de baja y me vuelvo a abonar a final de año...Hay cosas que no entiendo, espero que nos regalen algo a los abonados, aunque me da que serán como todas las empresas, los regalos y demás beneficios para el que viene, al que está que le den...
-
Otro empujoncito a este hilo de cosas que se pueden hacer con los ATMs actuales... algunas muy chulas...
Gracias al amigo que me manda los siguentes sobres y tarjetas.
Voy a empezar con dos sobres, uno dedicado a las mujeres deportitas y olímpicas, con el matasello conmemorativo correspondiente con el ATM:

Gracias al amigo que me manda los siguentes sobres y tarjetas.
Voy a empezar con dos sobres, uno dedicado a las mujeres deportitas y olímpicas, con el matasello conmemorativo correspondiente con el ATM:
-
El siguiente sobre, otro relacionado con el centenario del correo aéreo, ¿Ya he dicho que me encanta este ATM? Si, señor pesado...
No lo puedo evitar, me parece el mejor de todos los realizados desde el 2016. Aprovechando el sobre de primer día del sello tradicional y con el matasello conmemorativo correspondiente al ATM... ¡Un lujo!
No lo puedo evitar, me parece el mejor de todos los realizados desde el 2016. Aprovechando el sobre de primer día del sello tradicional y con el matasello conmemorativo correspondiente al ATM... ¡Un lujo!
-
Lo siguiente por fechas fue el ATM homenaje/agradeciemiento a los que pelearon y siguen peleando contra el covid, hoy en formato tarjeta máxima con su matasello.
Y no quiero cachondeo con las alitas que os veo venir...
Y no quiero cachondeo con las alitas que os veo venir...

-
Y para finalizar el año Atemero a falta de recibir ese "peaso" de abono, dos tarjetas máximas.
Primero la correspondiente al Algibe del Palacio de Las Veletas:
Primero la correspondiente al Algibe del Palacio de Las Veletas:
-
La última, el Palacio Toledo-Moctezuma:
- 1964
Los ATM siguen circulando....y mucho...
Muestro este, que me ha llamado la atención y no se lo que le ha podido ocurrir:
Muestro este, que me ha llamado la atención y no se lo que le ha podido ocurrir:
- dony
- Contactar:
O bien un producto que ha hecho reaccionar el papel térmico o lo más probable una fuente de calor, bien de la propia balanza al fallar el cabezal o después en algún momento.
Recuerdo una compra de un ATM térmico bastante caro
al vendedor no se le ocurrió otra cosa que sellar el sobre con lacre, consecuencia, un redondel negro en el ATM y mi devolución
¿Logras distinguir el número de matrícula?.
Un saludo.
Recuerdo una compra de un ATM térmico bastante caro

Un saludo.
- 1964
Ni rastro de la matricula...tampoco la fecha de admisión...eso sí, con la lupa de hilo veo como unas burbujas de colores brillantes, quizás debido a la exposición de una fuente de calor. Te subo un par de imagenes a más resolución: Bueno...a esta resolución veo que puede ser 1 de febrero....pero la matricula...imposible. No se si se aprecian las burbujas de colores. Quizás en la segunda o tercera imagen.dony escribió: ↑18 Dic 2020, 11:54 O bien un producto que ha hecho reaccionar el papel térmico o lo más probable una fuente de calor, bien de la propia balanza al fallar el cabezal o después en algún momento.
Recuerdo una compra de un ATM térmico bastante caroal vendedor no se le ocurrió otra cosa que sellar el sobre con lacre, consecuencia, un redondel negro en el ATM y mi devolución
![]()
Un saludo.
Puffff Miro y remiro y no se aprecian las burbujitas de los coj....

- dony
- Contactar:
Muchas gracias por las fotos.
Yo sinceramente no veo rastro de la matrícula.
La tarifa es actual, por el matasellos y el remitente, pudiera ser de una oficina auxiliar de Correos en Pozuelo de Calatrava. Y las balanzas autónomas es muy raro verlas en 4 dígitos, apenas se conocen, por lo que parece un corte en la impresión, intentaré conseguir un ejemplar y así salir de dudas.
Las burbujas de colores imagino que te refieres en la zona de color del ATM que ya viene impreso de fábrica y que es la trama:
https://laprestampa.com/el-proceso-graf ... de-puntos/
Un saludo.
La tarifa es actual, por el matasellos y el remitente, pudiera ser de una oficina auxiliar de Correos en Pozuelo de Calatrava. Y las balanzas autónomas es muy raro verlas en 4 dígitos, apenas se conocen, por lo que parece un corte en la impresión, intentaré conseguir un ejemplar y así salir de dudas.
Las burbujas de colores imagino que te refieres en la zona de color del ATM que ya viene impreso de fábrica y que es la trama:
Un saludo.
- 1964
Te refieres a estas etiquetas de 4 dígitos? Perdona, soy un neófito en el tema de los ATMs...dony escribió: ↑18 Dic 2020, 23:50 Muchas gracias por las fotos.
Un saludo.
Gracias por el enlace. Las etiquetas estan impresas en offset? La etiqueta que he publicado antes tiene los colores bastante mas apagados, menos vivos, que una normal ( aunque con la alta definición no se aprecie)
- dony
- Contactar:
Esas que me muestras son de 5 dígitos, dos asteriscos, el cero y el 65 (la coma no se tiene en cuenta a la hora de contar), en cambio la "quemada" tiene sólo un asterisco, esto se producía o bien por un "fallo" del software de la balanza (digo fallo porque no era el estándar y aunque en el periodo de la peseta al euro se hicieron pruebas para ver como se adaptaban los dígitos a la nueva moneda, no se implemento el sistema de 4 dígitos, sino el de 5) o por un problema físico, el cabezal térmico de las balanzas no deja de ser una especie hilo que genera calor y que a veces se daña o se le quedan pegados restos que impiden que por ese punto se queme el ATM, y al ser adhesivos, es relativamente frecuente que se queden trozos o restos de adhesivo. Y al no tener número de matrícula, es lo más probable.
Entonces no sería técnicamente una etiqueta de 4 dígitos, ya que es por un fallo físico y no es generada así por la balanza.
En las nuevas fotos se ve un ATM de 5 dígitos estrechos y separación entre la matrícula y el primer asterisco de 18 mm, 5de18mm.
Y en la segunda 5 dígito estrechos y 14 mm de separación, 5de14mm.
A ver si subo un resumen de las variantes, que en foto se ven más fácil las diferencias.
Los colores se ven más apagados en la otra porque toda la superficie del ATM es térmica y lo es la capa más superficial, con lo que al quemarse por encima, da esa impresión.
Sí, todos los ATM térmicos fueron impresos en offset.
Un saludo.
Entonces no sería técnicamente una etiqueta de 4 dígitos, ya que es por un fallo físico y no es generada así por la balanza.
En las nuevas fotos se ve un ATM de 5 dígitos estrechos y separación entre la matrícula y el primer asterisco de 18 mm, 5de18mm.
Y en la segunda 5 dígito estrechos y 14 mm de separación, 5de14mm.
A ver si subo un resumen de las variantes, que en foto se ven más fácil las diferencias.
Los colores se ven más apagados en la otra porque toda la superficie del ATM es térmica y lo es la capa más superficial, con lo que al quemarse por encima, da esa impresión.
Sí, todos los ATM térmicos fueron impresos en offset.
Un saludo.
- dony
- Contactar:
Las imágenes son parte de un html de un mini artículo para clasificar los ajustes en los ATM térmicos que publiqué en CECE en el 2006.
-La primera columna es el nombre de la variante del ajuste. Siendo la "J" para denominar a los ajustes, las letras siguientes para denominar los dígitos o la balanza si es muy característica ("de" de dígitos estrechos, "da" de dígitos anchos, "LF" de los autoservicio LF y "DTL" de las balanzas DTL de 6 dígitos que además emitían etiquetas barradas para anularlas y que no salieran en blanco) y los últimos números si los hubiera, indican la distancia en milímetros desde el final de la matrícula hasta el primer dígito, para hacer más fácil la identificación en la variante de dígitos estrechos.
-La segunda columna es la foto del ajuste.
-La tercera columna las variantes de ATM que emitiría una balanza que dé ese ajuste, junto con su foto. Siendo la explicación de la variante:
El primer número indica los dígitos (4, 5 ó 6), las dos letras siguientes indican el tipo de dígitos ("de" para dígitos estrechos, "da" para dígitos anchos y "LF" para los autoservicio LF), y los últimos números indican la distancia en milímetros desde el final de la matrícula hasta el primer dígito.
-La cuarta columna es la que indica cómo distinguir las variantes de los ajustes.
Algunas de estas variantes son más raras que otras, e incluso se conocen ejemplos de distancia entre matrícula que tienen unas distancias raras que no se muestran en el cuadro. Pero estas que muestro aquí son las que podríamos llamar oficiales y cubren el 99,999% de los ajustes y ATMs impresos en euros.
Un saludo.
-La primera columna es el nombre de la variante del ajuste. Siendo la "J" para denominar a los ajustes, las letras siguientes para denominar los dígitos o la balanza si es muy característica ("de" de dígitos estrechos, "da" de dígitos anchos, "LF" de los autoservicio LF y "DTL" de las balanzas DTL de 6 dígitos que además emitían etiquetas barradas para anularlas y que no salieran en blanco) y los últimos números si los hubiera, indican la distancia en milímetros desde el final de la matrícula hasta el primer dígito, para hacer más fácil la identificación en la variante de dígitos estrechos.
-La segunda columna es la foto del ajuste.
-La tercera columna las variantes de ATM que emitiría una balanza que dé ese ajuste, junto con su foto. Siendo la explicación de la variante:
El primer número indica los dígitos (4, 5 ó 6), las dos letras siguientes indican el tipo de dígitos ("de" para dígitos estrechos, "da" para dígitos anchos y "LF" para los autoservicio LF), y los últimos números indican la distancia en milímetros desde el final de la matrícula hasta el primer dígito.
-La cuarta columna es la que indica cómo distinguir las variantes de los ajustes.
Algunas de estas variantes son más raras que otras, e incluso se conocen ejemplos de distancia entre matrícula que tienen unas distancias raras que no se muestran en el cuadro. Pero estas que muestro aquí son las que podríamos llamar oficiales y cubren el 99,999% de los ajustes y ATMs impresos en euros.
Un saludo.
- alfareva
- ramko
Se intentó por varias maneras pero no hubo resultado. En principio perdido no está, pero no entiendo porque no se vuelve a colgar todo ese trabajo. En Afinet hay sitio.
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**