Imagen

Un trozo de cartón pegado al sello

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Tomeu2008

Un trozo de cartón pegado al sello

Mensaje por Tomeu2008 »

Buenos días; necesito ayuda.
Acabo de recibir el sello de la ballena, de Canadá, en pareja y se vé que el sobre se ha mojado y una parte ha quedado pegada al sobre.
Os adjunto las fotos de lo mejor que lo he podido dejar.
¿Alguien sabe algún sistema o método para poder despegar el trozo que le queda?

Gracias de antemano.

Tomeu.
Adjuntos
IMG_20201111_120517.jpg
IMG_20201111_120523.jpg
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
Pero, ¿qué coleccionas? ... :?:
Ah... Colecciono BELLEZA.
JOSEAN
Contactar:

Re: Un trozo de cartón pegado al sello

Mensaje por JOSEAN »

hola, prueba con vapor y paciencia :wink:
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

Buenas tarde, Josean;
Gracias por el consejo; una pregunta, ¿cómo puedo hacerlo?; me surge la idea de la plancha, una tetera, etc.
¿Alguna idea más oportuna?
Gracias.
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

creo que mejor una tetera o una perola para hacerlo despacio y no romper nada
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Bachius

Mensaje por Bachius »

A mi muchas veces me da resultado calentar la zona con un secador de pelo a tope de caliente, con las charnelas funciona de maravilla.
Igual podría valer??????
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
josera

Mensaje por josera »

¿Es calcografía? Ya casi no se ven sellos así.

¡Muy bonito!
Jose

Mensaje por Jose »

Por desgracia y por experiencia ya te aviso que perfecto no va a quedar hagas lo que hagas.
La única solución válida es pedir otra hojita.
Si no eres muy perfeccionista y te da igual que quede una ligera huella en la goma, entonces prueba con los métodos que te han indicado los compañeros, que son los más indicados.
Y coincido en que es una hoja muy bonita.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Esta es la hojita de primer día.La sobreimpresión está impresa directamente de imprenta,por lo que considero una variante.La hojita viene conjuntamente con una moneda de 10 Dólares
Adjuntos
canadá.jpg
canadá.jpg (70.02 KiB) Visto 883 veces
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

Bachius escribió: 11 Nov 2020, 19:33 A mi muchas veces me da resultado calentar la zona con un secador de pelo a tope de caliente, con las charnelas funciona de maravilla.
Igual podría valer??????
No lo había pensado; lo voy a probar, a ver qué tal va.

Tomeu
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

josera escribió: 11 Nov 2020, 19:43 ¿Es calcografía? Ya casi no se ven sellos así.

¡Muy bonito!
Es una mezcal de calcografía y offset; aquí, Ramón lo explica. viewtopic.php?f=15&t=26879&p=415693&hil ... na#p415693
Eso sí, es de una dimensiones descolosales; para que te hagas una idea, ocupa como tres bandas del clasificar, de lado a lado.

Tomeu.
Última edición por Tomeu2008 el 12 Nov 2020, 17:03, editado 1 vez en total.
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

JOSEAN escribió: 11 Nov 2020, 16:28 creo que mejor una tetera o una perola para hacerlo despacio y no romper nada
Gracias, lo intento. He visto la idea del secador; a lo mejor combino ambos sistemas.

Tomeu
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

Jose escribió: 11 Nov 2020, 23:51 Por desgracia y por experiencia ya te aviso que perfecto no va a quedar hagas lo que hagas.
La única solución válida es pedir otra hojita.
Si no eres muy perfeccionista y te da igual que quede una ligera huella en la goma, entonces prueba con los métodos que te han indicado los compañeros, que son los más indicados.
Y coincido en que es una hoja muy bonita.
Ya imaginaba que no quedará bien; el único consuelo, es que el sello de abajo no tiene nada. Me conforme con ello; como lo compré por Ebay, le puse un privado al vendedor y me ha hecho un abono por el problema; incluso me recomendó el tema del vapor de agua.
Soy perfeccionista, pero por la parte delantera de los sellos. Si bien, cuando empecé, buscaba, siempre con goma, últimamente me he dado cuenta que la goma puede ser un problema.
Tengo pendiente abrir un hilo y pedir consejo, porque he encontrado un par de sellos con manchas marrones por la parte de la goma. A ver si lo hago pronto.

Tomeu.
AITOR

Mensaje por AITOR »

Hola Tomeu

Si tiene manchas marrones por la parte de la goma lo más seguro es que sea oxido, mete los sellos en agua con sal y elimina la goma antes de que se extienda.

Con sellos son de poco valor haz pruebas una vez eliminada la goma, de pasar con un bastoncillo de limpiar las orejas lejía rebajada con agua. Si funciona emplea con el resto de sellos.

Hay coleccionistas que ya directamente eliminan la cola de todos los sellos que tienen, es por donde principalmente ataca el oxido.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

Para que os hagáis una idea del tamaño del sello, adjunto dos comparativas; una con Quevedo (1945 Edif. 989) y con el Guernica (1981 Edi. 2631).
El Guernica ya me parecía muy grande...

Tomeu.
Adjuntos
IMG_20201112_195144.jpg
IMG_20201112_195240.jpg
Última edición por Tomeu2008 el 12 Nov 2020, 20:16, editado 1 vez en total.
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

AITOR escribió: 12 Nov 2020, 17:26 Hopla Tomeu

Si tiene manchas marrones por la parte de la goma lo más seguro es que sea oxido, mete los sellos en agua con sal y elimina la goma antes de que se extienda.

Con sellos son de poco valor haz pruebas una vez eliminada la goma, de pasar con un bastoncillo de limpiar las orejas lejía rebajada con agua. Si funciona emplea con el resto de sellos.

Hay coleccionistas que ya directamente eliminan la cola de todos los sellos que tienen, es por donde principalmente ataca el oxido.

Saludos
Vale, lo probaré; gracias Aitor.
Pensaba, creía haber leído, que se podía hacer con permanganato potásico, pero la lejía quizás sea más efectiva y más fácil de encontrar.
Veo que un componente de la lejía, es el hipoclorito de sodio, quizás un equivalente al permanganato potásico.
Tomeu
Bachius

Mensaje por Bachius »

Tomeu2008 escribió: 12 Nov 2020, 20:16 Vale, lo probaré; gracias Aitor.
Pensaba, creía haber leído, que se podía hacer con permanganato potásico, pero la lejía quizás sea más efectiva y más fácil de encontrar.
Veo que un componente de la lejía, es el hipoclorito de sodio, quizás un equivalente al permanganato potásico.
Tomeu
A ver Tomeu, el Permanganato Potásico te va a dejar los sellos completamente violetas, y solo se puede quitar si lo sometes inmediatamente a una baño de acido cítrico, naturalmente combinado con agua.
¡OJO! con este método, si bien funciona estupendamente para quitar el "oxido" de los sellos también hay que decir que en un porcentaje bajo, yo diría que un 10%, ataca los colores y deja los sellos hechos polvo.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

Bachius escribió: 12 Nov 2020, 21:49
Tomeu2008 escribió: 12 Nov 2020, 20:16 Vale, lo probaré; gracias Aitor.
Tomeu
A ver Tomeu, el Permanganato Potásico te va a dejar los sellos completamente violetas, y solo se puede quitar si lo sometes inmediatamente a una baño de acido cítrico, naturalmente combinado con agua.
¡OJO! con este método, si bien funciona estupendamente para quitar el "oxido" de los sellos también hay que decir que en un porcentaje bajo, yo diría que un 10%, ataca los colores y deja los sellos hechos polvo.
Entonces, nada; símplemente lejía.
Gracias por el aviso.
Tomeu
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”