FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)
- CENTAURO
- Contactar:
Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)
Cumpliendo con los deseos de mi "Anónimo Amigo", en su nota anexa, expongo la carta recibida perfectamente con fecha de hoy, franqueada con sellos en PESETAS y circulada el 24 del corriente, desde la bonita Ciudad de Granada.
Muchas gracias "Anónimo renitente Amigo", un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Eduardo
- Contactar:
Recibí en su día un sobre con franqueo en pesetas españolas de una buena amiga maño-asturiana.

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
-
¿Por qué lleva una segunda marca de Santa Cruz de Tenerife?CENTAURO escribió: ↑29 Sep 2020, 13:55 Cumpliendo con los deseos de mi "Anónimo Amigo", en su nota anexa, expongo la carta recibida perfectamente con fecha de hoy, franqueada con sellos en PESETAS y circulada el 24 del corriente, desde la bonita Ciudad de Granada.
- CENTAURO
- Contactar:
Amigo josera:
Lleva una segunda marca de Santa Cruz de Tenerife, pues porque a solicitud del destinatario(en este caso yo) me la ponen a la llegada, para que quede constancia la fecha de llegada a destino y que ha circulado.
Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
Lleva una segunda marca de Santa Cruz de Tenerife, pues porque a solicitud del destinatario(en este caso yo) me la ponen a la llegada, para que quede constancia la fecha de llegada a destino y que ha circulado.
- Jose
Otro sello en pesetas utilizado por su valor en euros, junto al sello de las elecciones al Parlamento Europeo del año pasado, debidamente plegado, matasellado y circulado:
-
¿¿¿Eso puede solicitarse???
- CENTAURO
- Contactar:
Por supuesto que se puede solicitar, antiguamente lo hacían de echo obligado al dorso de la carta como fecha de recepción, a fin de justificar la tardanza del envío ante los destinatarios.
Yo lo solicito siempre para embellecer la carta y a su vez para justificar la fecha de recepcion.
Otra cosa es que según el funcionario de turno lo quiera hacer.
Yo lo solicito siempre para embellecer la carta y a su vez para justificar la fecha de recepcion.
Otra cosa es que según el funcionario de turno lo quiera hacer.
- mikel1
Pero debería llevar el matasellos de la oficina de la unidad de reparto...
- alfareva
Hola:
No pensemos que todo lo que hacen los empleados de Correos es correcto.
En los casos que se reflejan en los mensajes anteriores, estamos ante un fraude a Correos por el uso de sellos desmonetizados y sin validez de franqueo.
Empezando por el final, en la carta dirigida a José Vicente Domènech es posible que el empleado que recepcionó el certificado no se diese cuenta de que el sello de 166 pesetas estaba emitido exclusivamente en pesetas por mucho que en su ilustración figure que 1 € = 166,386 pesetas. O también se fio de la información del remitente. Es un envío insuficientemente franqueado y, legalmente, debería ser el propio empelado el que asumiese la diferencia de franqueo.
En la carta de Rafael A. Raya Sánchez, todos los sellos están desmonetizados y supone una clara insuficiencia de franqueo por la totalidad del mismo. E este caso, como ha sido una carta depositada en buzones y pasada por el CTA no hay responsabilidad en la admisión de la carta. Eso sí, el refrendo de la llegada (que siempre debería estar por el reverso) haciendo un favor al destinatario, hace que el empleado que estampó el matasellos de llegada sea cómplice del fraude y podría ser sancionado por ello.
Correos está tolerando prácticas similares a las presentes (como por ejemplo los talibanes), pero si el vaso se llena, una gota puede desbordarlo.
Otro ejemplo de prácticas no correctas por parte de los empleados de Correos lo muestro con la estampación del matasellos de Primer Día de Circulación de la emisión "Patrimonio Mundial. Risco Caído y Montañas Sagradas de Gran Canaria".
Este matasellos únicamente puede ser empleado en sellos de la emisión indicada, pero por despiste o por quedar bonito, haciendo un favor al remitente, en este caso se estampó sobre dos sellos personalizados (TUSELLO) del Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas.
Por cierto, el envío llevaba un exceso de franqueo de 15 céntimos, ya que por pesar entre 51 y 100 gramos, debería llevar 1,15 euros y los dos sellos de tarifa A suponen 1,30 euros de franqueo.
Saludos.
No pensemos que todo lo que hacen los empleados de Correos es correcto.
En los casos que se reflejan en los mensajes anteriores, estamos ante un fraude a Correos por el uso de sellos desmonetizados y sin validez de franqueo.
Empezando por el final, en la carta dirigida a José Vicente Domènech es posible que el empleado que recepcionó el certificado no se diese cuenta de que el sello de 166 pesetas estaba emitido exclusivamente en pesetas por mucho que en su ilustración figure que 1 € = 166,386 pesetas. O también se fio de la información del remitente. Es un envío insuficientemente franqueado y, legalmente, debería ser el propio empelado el que asumiese la diferencia de franqueo.
En la carta de Rafael A. Raya Sánchez, todos los sellos están desmonetizados y supone una clara insuficiencia de franqueo por la totalidad del mismo. E este caso, como ha sido una carta depositada en buzones y pasada por el CTA no hay responsabilidad en la admisión de la carta. Eso sí, el refrendo de la llegada (que siempre debería estar por el reverso) haciendo un favor al destinatario, hace que el empleado que estampó el matasellos de llegada sea cómplice del fraude y podría ser sancionado por ello.
Correos está tolerando prácticas similares a las presentes (como por ejemplo los talibanes), pero si el vaso se llena, una gota puede desbordarlo.
Otro ejemplo de prácticas no correctas por parte de los empleados de Correos lo muestro con la estampación del matasellos de Primer Día de Circulación de la emisión "Patrimonio Mundial. Risco Caído y Montañas Sagradas de Gran Canaria".
Este matasellos únicamente puede ser empleado en sellos de la emisión indicada, pero por despiste o por quedar bonito, haciendo un favor al remitente, en este caso se estampó sobre dos sellos personalizados (TUSELLO) del Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas.
Por cierto, el envío llevaba un exceso de franqueo de 15 céntimos, ya que por pesar entre 51 y 100 gramos, debería llevar 1,15 euros y los dos sellos de tarifa A suponen 1,30 euros de franqueo.
Saludos.
-
No creo que Correos se vaya a la ruina porque cuatro gatos pongan sellos reciclados, talibanes, en pesetas españolas o en pesetas de Andorra.
Tampoco porque se matasellen con el cuño primer-día sellos "personalizados" (que encima salen por un ojo de la cara
Tampoco porque se matasellen con el cuño primer-día sellos "personalizados" (que encima salen por un ojo de la cara
-
Correos está tolerando prácticas similares a las presentes (como por ejemplo los talibanes), pero si el vaso se llena, una gota puede desbordarlo. (sic)
Lo que se llenó desde hace tiempo es el vaso de la paciencia de los coleccionistas.
Correos saca sellos con fines puramente filatélicos y -sobre todo- lucrativos- pero no para usos postales (cuántos envíos se franquean en Correos con los sellos y hojitas que se emiten???)
Sin sellos en circulación no se fomenta ni se mantiene la Filatelia.
Que Correos tome nota de FRANCIA y las tiradas que se hacen al norte de los Pirineos:
https://www.phil-ouest.com/Timbres.php? ... eMots=2020
Lo que se llenó desde hace tiempo es el vaso de la paciencia de los coleccionistas.
Correos saca sellos con fines puramente filatélicos y -sobre todo- lucrativos- pero no para usos postales (cuántos envíos se franquean en Correos con los sellos y hojitas que se emiten???)
Sin sellos en circulación no se fomenta ni se mantiene la Filatelia.
Que Correos tome nota de FRANCIA y las tiradas que se hacen al norte de los Pirineos:
https://www.phil-ouest.com/Timbres.php? ... eMots=2020
- ign.sierra
Hace tan solo unas semanas que me he mudado de casa y me he ido a vivir a Hernani, un pueblo de Gipuzkoa. Hoy tenia estas dos cartas en el buzón. Para que el cartero me vaya conociendo!!
Me encanta la dirigida a " Er Nani ". Con guasa y ni apellidos, ni puerta ! Estos andaluces, que chispa tienen

Me encanta la dirigida a " Er Nani ". Con guasa y ni apellidos, ni puerta ! Estos andaluces, que chispa tienen

-
Buenas tardes.
Yo de España nada , ahora lo que es de Francia ya es otra cosa de mis últimos cambios.
Yo de España nada , ahora lo que es de Francia ya es otra cosa de mis últimos cambios.
-
-
esta certificada y franqueada con dos sellos de correo aéreo.
-
y la mejor para mi gusto la última, también certificada y con acuse de recibo franqueada con una hoja bloque del 170 aniversario de la primera emisión del primer sello francés, recibida sin ningún amago de despegarla ni nada llegó perfecta, no podemos competir con ellos si que miran por la filatelia.
Un saludo.
Un saludo.
- Julian
- Contactar:
Hay ocasiones en que por mucho que se intente fomentar la filatelia, los empleados de correos, (no sólo los de España), tiran por la calle de en medio y cumplen con el ruego del remitente del HAND CANCEL, pero de aquella manera, ¡boli que te crió!, una pena la forma de destrozar un sobre.
Saludos tristes.
Saludos tristes.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
-
Buenos días.
Pues si Julian una pena lo del sobre, por mi parte lo ultimo recibido como siempre todo de Francia.
Pues si Julian una pena lo del sobre, por mi parte lo ultimo recibido como siempre todo de Francia.
-
y estas dos recibidas ayer mismo del mismo corresponsal le salió mas barato hacerme dos envíos que uno, el peso era de 120grs de sellos usados con papel, la primera.
-
y la segunda.
buenos días y un saludo.
buenos días y un saludo.