Imagen

CONFERENCIAS AFINET

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
armag1
Contactar:

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por armag1 »

Muchas gracias a Eugenio y a Fecabo.
Es cierto lo que dice Fernando, las preguntas del chat se quedaron por responder.
Antes de cerrar agradecí a todos su presencia, pero al parecer las preguntas que se habian firmulado quedaron pendientes. Lo siento de verdad. Perdón! :cry:
Fardutti tambien preguntó, pero no nos dimos cuenta.
Es una de las cuestiones que debemos tener en cuenta para proximas charlas.
Hª Postal de la Comunidad Valenciana.
Hª Postal de la ciudad de Alcoy.
Socio de Afinet.
Socio de la SOVAFIL.
Socio de la A.F.N. Alicantina.
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Muchas gracias a Luigi y Armag1 por la organización y la conferencia.

Muy interesante y que nos ha hecho (a algunos) descubrir algunas cosas ignoradas.

Deseando ver el video ya que me fué imposible llegar a tiempo y entré una vez comenzada. Con respecto a las preguntas que se quedaron en el tintero (chat), los "preguntones" :lol: :lol: podrían volver a formularlas en éste hilo y que Armag1 nos las responda...si os parece bien, claro.

Un abrazo a tod@s
armag1
Contactar:

Mensaje por armag1 »

Por supuesto, faltaría más.
Estoy a vuestra disposicion.
:arrow: Espero vuestras preguntas.
Socio de Afinet.
Socio de la SOVAFIL.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Eugenio de Quesada escribió: ↑08 Oct 2020 08:49
:arrow:

Éxito de la conferencia 'on line' de Afinet

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la conferencia 'on line' de
Juan A. Llàcer, sobre Historia Postal de los Tranvías en España.

Quisiera expresar un triple agradecimiento, por esta iniciativa:

~ A nuestro Ágora de Filatelia (y a Afinet)... por hacerlo posible.
~ A Julián Palmero (Luigi) por impulsarla y por coordinarlo todo.
~ Y a Juan Antonio Llàcer (Armag1) por tan interesante estudio.

Fuimos ¡¡¡más de una veintena!!! los que estuvimos conectados.

Además, Luigi ofreció subir la grabación, para todos los foreros
que estén interesados, y que no pudieron conectarse vía 'zoom'.

Gracias de nuevo y un fuerte abrazo a todos,

EQ

Confirmo y ratifico cuanto ha expresado el Amigo Eugenio, y mi agradecimiento a los tres protagonistas:

AFINET, JULIAN y JUAN ANTONIO.

Muchas gracias a todos, un abrazo y a cuidarse, RAFAEL RAYA.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

La pregunta que yo dejé en el chat se refería a mi sorpresa de que siendo el tranvía un medio popular de transporte y circulando por las vías más importantes de las ciudades, pensaba que su uso debía haber sido masivo y por tanto la sorpresa es que el material existente sea tan escaso
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
armag1
Contactar:

Mensaje por armag1 »

Pues, muy buena pregunta.
Efectivamente el uso de los buzones de tranvías fue muy popular, sobre todo en las grandes capitales como Madrid y Barcelona, donde por ejemplo, los fechadores de tranvías de la estacion del Mediodía o los "Buzones Tranvias Madrid" de la estación de la Puerta del Sol en la capital, son habituales y se conservan hasta la fecha muchos ejemplares, pues circularon durante décadas.
Sin embargo, otras capitales mas pequeñas como Zaragoza, Valencia o Palma de Mallorca, donde sus fechadores no se utilizaron mas de cinco años, al menos que yo sepa, son mucho más escasos de ver.
Es posible que los ciudadanos de estas capitales en aquellos tiempos tuvieran la costumbre de cursar o depositar las cartas en los buzones de correos habituales y no el de los tranvias.
Graciad por la pregunta José María
Socio de Afinet.
Socio de la SOVAFIL.
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

Lo primero es agradecer a todos los axistentes su paciencia por los fallos que tuve, en cuanto a la conferencia me pareció interesantisima y estará próximamente a vuestra disposición en AFINET, pero aún no se como se hace :lol: :lol: :lol: :oops: :oops: pero está grabada y el lunes estará.
El chat efectivamente se quedo sin atender, la falta de costumbre, espero que la próxima se solucione.
Jeff siento mucho que no pudieras entrar, pero cuando acabó la conferencia di entrada a todos los micrófonos, algunos funcionaron y otros no, por favor si deseáis usarlos verificar antes de conectaros que funcionan correctamente.
Y bueno desde aquí os convoco a la próxima, que será seguro muy interesante y la dicta nuestro amigo, socio, maestro para muchos de nosotros y siempre activo en el foro Mario Mirmán.

Tema: "FUTURO DEL COLECCIONISMO FILATELICO Y SU COMERCIO"
Hora: 14 oct 2020 08:00 PM Madrid

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/88222861033?p ... V6SGxSdz09

ID de reunión: 882 2286 1033
Código de acceso: 928050

Y lo dicho, muchas gracias.
Julián Palmero
fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo »

Hola,

Por mi parte no hay inconveniente. Juan comentó que la correspondencia depositada en los buzones de los tranvías se clasificaba en las estaciones (si no entendí mal). Yo incidí, también en la CENTRAL.

En las conversaciones que mantuvimos Florentino Pérez y yo al respecto. Ambos estábamos de acuerdo en que, la correspondencia depositada en los tranvías guardaba relación con los alcances, de ahí la idéntica denominación entre ambos: ALCANCE MEDIODIA o MEDIODIA TRANVIAS, ALCANCE NORTE o NORTE TRANVIAS. También hay que contemplar que en Madrid existían numerosas líneas de tranvía que no circulaban a ninguna estación, ni pasaban por la CENTRAL, para dichas líneas se utilizo posiblemente el fechador BUZONES TRANVIA.

En todo caso, en lo que concierne al funcionamiento no parece que se haya avanzado mucho. Todo lo contrario en lo que respecta a las fechas de utilización, el avance en este campo es espectacular. No hay que olvidar que en su momento eran unos fechadores exóticos, es también increíble el material que ha aflorado.

Reitero, interesante conferencia, a la vez que se constata que aún hay mucho que investigar, en especial con los de Madrid.

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
juacu

Mensaje por juacu »

Agradecer esta iniciativa, me parece fantástica y creo sinceramente que irá creciendo, Agradecer a Afinet y a Juan por su extraordinaria charla, para mi que vivo relativamente aislado es un lujo poder contar los miércoles con estas conferencias.

Un saludo ¡¡¡¡
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Imposible hacer la conexión, problema seguro de mi ignorancia informática :oops: . Sólo me queda resignación :roll:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ramko

Mensaje por ramko »

Julian escribió: 14 Oct 2020, 20:46 Imposible hacer la conexión, problema seguro de mi ignorancia informática :oops: . Sólo me queda resignación :roll:
A ver si mañana puedo ayudarte. Con el móvil yo no oigo, pero serán cosas mías, con el pc bien. Ya te hecho un cable si quieres.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

ramko escribió: 14 Oct 2020, 21:06
Julian escribió: 14 Oct 2020, 20:46 Imposible hacer la conexión, problema seguro de mi ignorancia informática :oops: . Sólo me queda resignación :roll:
A ver si mañana puedo ayudarte. Con el móvil yo no oigo, pero serán cosas mías, con el pc bien. Ya te hecho un cable si quieres.

Un saludo
Al final he conseguido entrar, a la charla final y casi la despedida, veremos la próxima y gracias a Mario y a mi tocayo.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Muy amena e Interasante la charla de hoy.

Gracias a Mario y a Luigi por ponerla al alcance de todo el mundo

Un saludo!
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Interesante la Conferencia del Amigo Mario, y cada día mas asistentes a las Conferencias.

Da gusto ver las caras de los Amigos.

Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Mario, muchas gracias por tu charla. Muy instructiva....
Y a Julián, reiterarle nuestro agradecimiento por la iniciativa.
Quería hacer una pregunta y no he podido porque el micro funcionaba (al menos el mío) de vez en cuando.
Como la semana pasada, si no te importa (Mario) quería preguntar por aquí.
Como sabéis los que me conocéis, yo he llegado tarde a ésto de la filatelia, y, económicamente, la cosa no está para "tirar cohetes" (ni muchos ni pocos). Y, además, en éste nuestro foro estamos rodeados de buenísimos coleccionistas, estudiosos, catedráticos, jurados, etc.....
Dicho esto, Mario, ¿dónde colocáis, qué pensáis, sobre coleccionistas, compradores, participantes en subastas, que adquieren pocos artículos, de poco valor...imaginemos que 1 carta de 10,00€ sin mucha "historia", ó un libro de 15,00€, dentro de una subasta donde hay artículos, de salida, 5 veces más caros....?

Gracias. Un abrazo a tod@s
JP

Mensaje por JP »

He disfrutado de la conferencia. Muchas Gracias.
JPA
fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo »

Hola,

Interesante charla por el contenido y exposición, más si cabe cuando se hace amena. El amigo Mario es un buen comunicador, lo cual es de agradecer.

Ahora veremos en que se cristaliza uno de sus comentarios, que hace referencia a la EXFILNA 2020 virtual.

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
armag1
Contactar:

Mensaje por armag1 »

Siento no haber podido estar en la charla. Hoy me tocaba turno de noche.
A ver si la próxima no me la pierdo.
Saludos a todos.
Socio de Afinet.
Socio de la SOVAFIL.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Para los que por unas u otras razones no podemos verlas en directo, ¿hay algún modo de grabar estas conferencias y ponerlas después en algún sitio?

Me imagino que no será fácil, pero sería ideal. Antes se decía que estará grabada, ¿pero dónde?
sellosyartistas.blogspot.com
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

ramon1843 escribió: 15 Oct 2020, 10:48 Hola. Para los que por unas u otras razones no podemos verlas en directo, ¿hay algún modo de grabar estas conferencias y ponerlas después en algún sitio?

Me imagino que no será fácil, pero sería ideal. Antes se decía que estará grabada, ¿pero dónde?
Tranquilo Ramón, están en ello. En breve estarán disponibles y se comentará por aquí.
Un saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”