Imagen

FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
CENTAURO
Contactar:

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por CENTAURO »

Algunas más francesas:
Adjuntos
41.jpg
42.jpg
43.jpg
44.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Cursus

Mensaje por Cursus »

El miércoles pasado, subí a Andorra. Mi idea, era visitar el Museu Postal d'Andorra, en Ordino (pequeñito, pero interesante) y acercarme a los correos español y francés para circularme los sellos del tema Europa. Compré, sin problemas los sellos en las respectivas estafetas y deposité las cartas (auto-dirigidas) en los buzones. Tenia ganas de tener matasellos recientes de Andorra.

Mi sorpresa fué cuando, ayer recibí el sobre del corrreo español:

En lugar del esperado matasellos de Andorra, lleva el de mi própia ciudad. Yo, ya sabía que en la instalaciones de Colón (Barcelona) se procesa el correo de todo Catalunya. Parece ser, pero, que también lo hacen con el de Andorra. Eso sí, recibido en 24 horas!
La próxima vez que quiera o añguien me pida sellos circulados del correo español de Andorra, sé que solo he de ir a correos central de Barcelona, comprar los sellos de Andorra, y echarlos en cualquier buzón. Siempre se aprende algo.
Veremos con que matasellos recibo las cartas que mandé por el correo francés...
Adjuntos
scan0079_LI (2).jpg
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Cursus:

Entiendo que te haya ocurrido lo que explicas. No obstante, yo en tu lugar, como ya te molestaste en comprar los sellos tanto en las Oficinas-Estafetas de los correos español y francés, yo personalmente, habría solicitado de los empleados de dichos correos (por lo menos en la oficina española), que me hubiesen matasellado manualmente con el fechador que tuvieran e igualmente, solicitar que solo pasaran las cartas por la indexación y no por el CTA (que al final fue el de Barcelona), pues es lo que suelo hacer cuando viajo de vacaciones por esos pueblos de Dios (aunque algunas veces son los funcionarios tan "Cabr......", que después de matasellarlos manualmente delante de mi y de marcharme, los han metido en la caja del CTA, pero eso me ha ocurrido en contadas ocasiones, por regla general hacen caso).

Un saludo caluroso y a cuidarse, RAFAEL RAYA

muga

Mensaje por muga »

El año pasado estuve en Andorra y -cómo no- había que ir a las oficinas de los correos.

En Andorra capital pasé por ambas oficinas, distantes entre sí unos cien metros.

En la de LA POSTE no compré ningún sello ya que tenía todavía sellos en francos y aproveché para enviar desde allí unas postales. Me atendieron bien y en castellano. Y rápido, ya que no tenían gente. Me comentaron que ya estaban acostumbrados a que les solicitasen el matasellado a mano, aparte de las habituales ventas a coleccionistas y demás caprichos.
A día de hoy sigo enviando cartas y postales con sellos en francos para que las matasellen allí y les den curso.

En la otra oficina, la "española", la de CORREOS...............puff. Paciencia, mucha paciencia. Muchísima gente para todo tipo de trámites. Tres cuartos de hora de espera...............para que al final te digan que el matasellos turístico de Andorra lo tiene el jefe bajo llave .................y que vuelva usted mañana.
Asi lo hice, Y al día siguiente, a primera hora estaba allí. Y sorpresa, también había gente. Esa vez sólo esperé quince minutos. Compré unos sellos del Correo Español de Andorra (los de pesetas no valen), franqúeé unas cuantas cartas y postales y -esta vez sí- tenían el turístico a mano. Les pedí que hicieran lo posible para que no los rematasellasen en el CTA de Barcelona. Y así fue. Llegaron todas perfectamente.

Quizás en las otras oficinas del correo español no haya tanta gente.

Y casi mejor hacerse con los sellos de Andorra en España (con su correspondiente IVA si los compras en el Servicio Filatélico) y enviarlos allí para que los matasellen con el sello de fechas o el turístico. Os saldrá un poco más caro pero os ahorrareis mucho tiempo.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Muchas gracias por vuestros consejos.
La verdad es que la excusa para subir a Andorra era ver el Museu Postal de Ordino. Lo de pasar por los correos se me ocurrió después. Realmente no había pensado en las posibilidades que sugeris.
De todas formas, desde Barcelona, lo normal es subir un fin de semana a esquiar o a hacer montaña y (evidentemente) con suerte tienes un momento para acercarte a correos (si la família o los amigos te dejan) el sábado. Otra opción, es subir a pasar el día de compras.
Personalmente, como trabajo por mi cuenta, lo que hago es acercarme a Andorra algún dia que el trabajo me lleva cerca o tomarme un día libre entre semana para subir allá. Ahora mismo, hacía 7 años que no iba. No esquío, odio las compras y, si quiero hacer montaña, tengo muchos sitios cerca de Barcelona sin tener que hacer tantos quilometros ni colas en la frontera. Realmente, da pereza!
Esta vez, como el covid me ha hecho cancelar mi viaje previsto, me he acercado a allí. Un dia lejos del ordenador...
muga

Mensaje por muga »

Yo fui por Francia y en la frontera no había ni Dios, ni Policías, ni Guardia Civil, ni Gendarmes. Tanto a la ida como a la vuelta.

Eso sí, la carretera por la France..................ejem, ejem.

Y lo de hacer compras, me parece que ya no es lo que era. Ahora por internet lo encuentras casi todo al mismo precio y desde casa.

Lo que me di cuenta es de que aquello es un gigantesco bazar y ves cosas que no se suelen ver en las tiendas del pueblo.

Otra cosa es la gasolina, el tabaco, el alcohol.....con precios muy atractivos para los franceses
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Algunas más francesas:
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Algunas más francesas:
Adjuntos
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Y acabo finalmente, con algunas más francesas:
Adjuntos
09.jpg
10.jpg
11.jpg
45.jpg

Nabuco

Mensaje por Nabuco »

CENTAURO escribió: 31 Ago 2020, 09:17 Y acabo finalmente, con algunas más francesas:
Cuando te decidas a despegar y cambiar tanto sello francés avisa, por si tengo algo que te pueda interesar :wink:
Busco sellos de JAPON y mundiales temáticos de Prevención de Riesgos Laborales
AITOR

Mensaje por AITOR »

En varios casos sería una pena despegar los sellos. :cry:
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Nabuco escribió: 31 Ago 2020, 21:58
CENTAURO escribió: 31 Ago 2020, 09:17 Y acabo finalmente, con algunas más francesas:
Cuando te decidas a despegar y cambiar tanto sello francés avisa, por si tengo algo que te pueda interesar :wink:
Amigo NABUCO:

Ya tengo despegados casi el 60 %, para intercambiar. Y sigo despegando estos días.

Cuando quieras me pones un MP y hablamos.

ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
A mi no me da ninguna pena, lo lavo TODO, incluso SPD, TM y los ETB alemanes.
Es curioso, pero comprando en cualquiera de estos formatos mis faltas, me sale más barato que comprando el sello suelto.
Además me encanta desguazar pliegos.
Este sobre lo recibí el jueves pasado, ya he cambiado alguno de los sellos.
Saludos cordiales.
Imagen
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

AITOR escribió: 31 Ago 2020, 22:07 En varios casos sería una pena despegar los sellos. :cry:
Amigo AITOR;

¿ Que sentido tiene guardar sobres, la mayoría en un 80/85 % de tamaños grandes, o tamaño americano apaisados, que no son exponibles, ni sirvan para guardar o acumular ?.

Es mi opinión y respeto las demás.

AITOR

Mensaje por AITOR »

Hola Rafael.

Pienso que en algunos casos, en otros, ... piensa en que habría sido y que ha sido por desgracia de cartas con sellos clásicos y no tan clásicos arrancados en su día de las cartas. Es historia, ahora no le damos importancia, pero a saber dentro de cien años. A mi me daría pena en ciertos casos.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Un remitente "ANONIMO/A" :D :D , alguien que "bien me quiere" :wink: :wink: y que sabe de mi interés por el "FOMENTO DE LA FILATELIA" (Especialmente la española), me ha enviado desde OVIEDO (deducido por el matasellos :mrgreen: :mrgreen: ) y que he recibido hoy perfectamente, este precioso sobre "multi-franqueado en PESETAS", el cual me ha hecho mucha "ilusión". (TOTAL FRANQUEO: 108,50 PESETAS= 0,65 euros)

Muchas gracias al remitente "Anonimo/a", un fuerte abrazo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
Adjuntos
2020-09-01_174314.jpg

RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Yo también he recibido un sobre "fomento de la filatelia española" con sellos en pesetas.

Muchas gracias al anónim@ remitente. 😃😃😃😃
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
margu

Mensaje por margu »

Buenas tardes.

Todos los sobres que recibo de mis cambios con coleccionistas suizos o franceses ya sea su facial en francos , en € o en las dos monedas no despego ni lavo ninguno, con un poco de paciencia los puedo conseguir sueltos, y una cosa ha tener en cuenta a la hora de cambiar estos sellos con facial en francos, por lo que tengo observado los coleccionistas franceses no los quieren, ellos lo que buscan es que el matasello más o menos coincida con la época año en que apareció el sello, es lo mismo que los sellos de Suiza que no ha cambiado de moneda hay sellos en nuevo que su valoración es por poner un ejemplo de 2€ y en usado 10€, pues eso para muchos coleccionista a la hora de cambiar no te lo aceptan.

Un saludo.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Ya he recibido el sobre que me auto-mandé el miércoles desde la semana pasada por el correo francés de Andorra. Este, lleva el correcto matasellos del lugar de origen.
scan0018.jpg

Ya se sabe...
horriak11

Mensaje por horriak11 »

Buenos dias. Recién recibido
00000.jpg
Muy original
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”