Viñetas políticas republicanas Guerra Civil
- Jose
Re: Viñetas políticas republicanas Guerra Civil
David Alfred Metzler, anteriormente de New Canaan, CT, y Harwich Port, MA, murió pacíficamente en su casa rodeado de su familia y su amado puntero de pelo duro eslovaco James, el 24 de marzo de 2019.
Dave, como lo conocían sus amigos y familiares, nació en Cinncinnati, Ohio, el 18 de diciembre de 1942, hijo del difunto Dale Alfred Metzler y Barbara Hickey Metzler. Obtuvo una licenciatura en Artes de la Universidad de Colgate. Durante sus treinta y seis años de carrera en Colgate Palmolive Company, dirigió las operaciones comerciales en todas las regiones de la empresa. Se jubiló en febrero de 2001 como Vicepresidente Ejecutivo de Mercados de Alto Crecimiento.
En su retiro, se le podía encontrar viviendo la vida al máximo viajando por el mundo pescando, esquiando, coleccionando sellos y comiendo comidas exóticas, pero la familia siempre fue lo primero. Su papel más preciado fue el de padre y abuelo "Grampy".
David falleció antes en 2016 por su amada esposa durante cuarenta y ocho años, Veronica “Nicky” Kyles Metzler y le sobrevivieron sus cinco hijos Kyle Metzler, Dirk Metzler, Dana Sweeney, Jennie Zuerner, Kate Giffen, sus cónyuges e hijos. También le sobreviven dos hermanas, Donna Metzler Molina y Dale Anne Palmgren. De acuerdo con sus deseos, no habrá velatorio ni funeral.
Dave, como lo conocían sus amigos y familiares, nació en Cinncinnati, Ohio, el 18 de diciembre de 1942, hijo del difunto Dale Alfred Metzler y Barbara Hickey Metzler. Obtuvo una licenciatura en Artes de la Universidad de Colgate. Durante sus treinta y seis años de carrera en Colgate Palmolive Company, dirigió las operaciones comerciales en todas las regiones de la empresa. Se jubiló en febrero de 2001 como Vicepresidente Ejecutivo de Mercados de Alto Crecimiento.
En su retiro, se le podía encontrar viviendo la vida al máximo viajando por el mundo pescando, esquiando, coleccionando sellos y comiendo comidas exóticas, pero la familia siempre fue lo primero. Su papel más preciado fue el de padre y abuelo "Grampy".
David falleció antes en 2016 por su amada esposa durante cuarenta y ocho años, Veronica “Nicky” Kyles Metzler y le sobrevivieron sus cinco hijos Kyle Metzler, Dirk Metzler, Dana Sweeney, Jennie Zuerner, Kate Giffen, sus cónyuges e hijos. También le sobreviven dos hermanas, Donna Metzler Molina y Dale Anne Palmgren. De acuerdo con sus deseos, no habrá velatorio ni funeral.
- Mac-Pap
Mi segunda publicación de hoy se refiere a las siguientes dos "viñetas", que no son viñetas realmente, sino recortes. El tema es el S.R.I. y es una imagen común entre las viñetas, siendo utilizada muchas veces. Creo, sin embargo, que los que muestro no son comunes (Jose incluirá ambas en su volumen revisado de viñetas políticas republicanas). La que tiene un fondo rojo proviene de la esquina de un sobre (desafortunadamente, no tengo el sobre completo). La otra con fondo crema proviene del membrete de una página. En este caso, les puedo mostrar la página completa, que contiene lo que parece ser un mensaje secreto escrito en catalán, obviamente para confundir a la censura oa cualquiera que pueda leer la carta sin permiso. Aunque tengo una traducción al francés del texto, invito a amigos catalanes que puedan leer esto a ofrecer una traducción al español y comentar. Gracias.
Temáticas: Guerra civil española, bando republicano
- Mac-Pap
y el mensaje ...
- 1964
Hola amigo y compañero! Ahora hay mucha gente de vacaciones y está el foro poco activo, pero seguro que en breve algún compañero te comentará y traducirá 

- Mac-Pap
Buenos días 1964 - sin problemas! Ya sea que haya una respuesta o no, espero que algunos hayan disfrutado de las imágenes.
En este sentido, permítanme publicar algunas más en el tema SRI. Todas son bastante conocidas pero las encuentro muy evocadores.
Saludos cordiales,
En este sentido, permítanme publicar algunas más en el tema SRI. Todas son bastante conocidas pero las encuentro muy evocadores.
Saludos cordiales,
- Mac-Pap
También me gustaría mostraros una imagen de una viñeta muy común, pero sobre documento, un recibo de viaje de Ripoll (Girona) a Reus (Tarragona), en la Compañía de los ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA). De nuestros días, se necesitan 4h 11min para viajar en tren entre las dos ciudades. Me pregunto cuánto tiempo tomó entonces? La tarifa parece ser de 3,71 pesetas, más otro cargo de 1 peseta (pero no puedo descifrar para qué), y la fecha es el 14 de julio de 1937 (fechador puente de la compañia). ¿Alguien sabe qué significan las letras PV en MZA.PV?
-
- Alejov
Pequeña velocidad
No veo otro cargo que 3,71
Abajo pone dos bidones 100 l
Asi que es un paquete, no un billete
Abrazos
No veo otro cargo que 3,71
Abajo pone dos bidones 100 l
Asi que es un paquete, no un billete
Abrazos
- Mac-Pap
Muchas gracias por sus sugerencias, Alejov y parbil. Tiene sentido enviar un paquete en el tren lento, supongo que también hubo un GV (gran velocidad) o al menos uno más rápido que el PV (pequeña velocidad) ...
-
Buenas tardes.
En un portal de subastas se está subastando esta pieza:
Corresponde a un carnet del Partido Federal Pimargallano, y yo personalmente no había oído hablar nunca de él, y por supuesto no había visto nunca estas viñetas que todas juntas forman el rostro de Francisco Pi y Margall. Creo que están sin catalogar y si no me equivoco no están incluidas las viñetas en el catálogo de Jose.
Saludos.
En un portal de subastas se está subastando esta pieza:
Corresponde a un carnet del Partido Federal Pimargallano, y yo personalmente no había oído hablar nunca de él, y por supuesto no había visto nunca estas viñetas que todas juntas forman el rostro de Francisco Pi y Margall. Creo que están sin catalogar y si no me equivoco no están incluidas las viñetas en el catálogo de Jose.
Saludos.
- Jose
Esas viñetas, como poder añadirse se podrían añadir, pero son locales de Madrid.
- Jose
- jotaele3
y ésta ?
está a la venta como no reseñada
está a la venta como no reseñada
¡Que la suerte nos acompañe!
- Jose
Controlada también, jota.
Incluso el compañero Giovanni la tiene en su colección y amablemente ha cedido su imagen.
Incluso el compañero Giovanni la tiene en su colección y amablemente ha cedido su imagen.
- Mac-Pap
Buenos días jotaele3 -continuando con el tema de Industrias Químicas, te muestro una viñeta que, como la que encontraste, no se ve a menudo.
- Adjuntos
-
- Image 3 copy 9.jpeg (61.03 KiB) Visto 1470 veces
- Mac-Pap
Y aquí, sobre un tema diferente, encontré estos dos a los que les falta un dentado -que podrían considerarse variedades.
- Mac-Pap
Finalmente, ¿alguien sabe algo sobre la siguiente imagen? El tema claramente es la guerra civil, bando republicano, pero es bastante grande y está impreso en papel muy fino. Puede que proceda de un libro. En la parte inferior hay iniciales y "65". ¿Quizás sea de posguerra de 1965?
- LPerez
- Contactar:
Hola:Mac-Pap escribió: ↑23 Ago 2020, 02:05 Finalmente, ¿alguien sabe algo sobre la siguiente imagen? El tema claramente es la guerra civil, bando republicano, pero es bastante grande y está impreso en papel muy fino. Puede que proceda de un libro. En la parte inferior hay iniciales y "65". ¿Quizás sea de posguerra de 1965?
No aporta gran cosa, pero al menos podemos ver (a mitad de la página) la imagen en otro color...
https://wolfsonianfiulibrary.wordpress. ... ollection/
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- alfareva
- Jose
Estos sellos se emitieron en pliegos de 35.
Una fila superior de 7 sellos de 1p.
Dos filas centrales de 7 sellos de 50c.
Dos filas inferiores de 7 sellos de 10c.
Los diferentes valores estaban separados por un interpanel. Efectivamente, en algunos pliegos no se hicieron todas las perforaciones horizontales, seguramente por ahorrar tiempo, y quedan algunos sellos de 1p y 50c sin dentar entre el sello y el interpanel inferior.
Estos sellos son en realidad locales de Madrid.