Imagen

CONTRATO REEXPEDICIÓN

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
1964

CONTRATO REEXPEDICIÓN

Mensaje por 1964 »

A falta de marcas de reexpedición a la vieja usanza, todo se limita al contrato, temporal en la mayoría de los casos, de este servicio especial:
REEXPEDICION.jpg
Creo que este certificado de VD está cursado correctamente. El servicio de reenvio postal todavía esta dado de alta (por poco).

En cambio este certificado se expide fuera de plazo (eso sí, por un día y los días julianos en la indexación así lo incican). Mi pregunta es si se retiene en la oficina de origen y luego(un vez que el destinatario prorroga el servicio) se reexpide al nuevo domicilio pasando por la CTA de Madrid el 30-06-20, once días después:
REEXPEDICION (2).jpg
REEXPEDICION (3).jpg
Por cierto, esta oficina no está catalogada en las etiquetas zebra. Mañana la subo a su hilo correspondiente.

Muestro un contrato de reenvio postal por si ayuda:
CORREOS (122).jpg
CORREOS (123).jpg
1964

Re: CONTRATO REEXPEDICIÓN

Mensaje por 1964 »

Y el contrato...
CORREOS (124).jpg
autrerafunez
Contactar:

Mensaje por autrerafunez »

Me interesó este tema cuando la ví plasmado en el Ágora por cuanto lo desconocía, asi que inmediatamente me puse a la búsqueda de información. En mi ayuda, como siempre, ha venido un buen amigo, Álvaro Calvo, director de la oficina de Correos de Calatayud, que me envía unas breves notas (que transcribo) acompañadas de algunos documentos.

Efectivamente, como aparece en la página de Correos, en la oficinas se prestas dos servicios diferenciados con el objeto de que los efectos postales que llegan a una dirección postal que no es la correcta pueda ser reenviada (o retenido en el caso del buzón de vacaciones) al nuevo domicilio del destinatario. Para ambos ha de cumplimentarse el correspondiente documento.

Pongo los enlaces a la página de Correos donde se promociona y se detalla cada uno de los servicios.

Reenvío Postal:

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES

El correo a reexpedir se introduce en un sobre colector al que se adhiere la correspondiente etiqueta Además. el cartero que tiene que reexpedir el correo coloca un testigo en el casillero correspondiente de su mesa de clasificación. Pongo la imagen de uno de los sobres colectores.

El servicio puede ser definitivo (el cliente ya no va a volver a esas señas y por tanto el cartero una vez acabe el contrato procede a la devolución de la correspondencia que llegue con posterioridad) o temporal (el cartero continua depositando la correspondencia después de caducado el contrato de reenvío).

Buzón de vacaciones:

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES

Otro producto similar al reenvío es el buzón de vacaciones. Consiste en la custodia de la correspondencia durante el periodo vacacional de empresas y/o particulares, que es entregada al destinatario a la finalización del periodo vacacional.
Adjuntos
Buzón_de_Vacaciones_Anual_Formulario-1.jpg
ReenvíoPostal_cas-1.jpg
Sobre contenedor para el reenvio de la correspondencia.jpg
Sobre contenedor para el reenvio de la correspondencia.jpg (26.74 KiB) Visto 1075 veces
1964

Mensaje por 1964 »

autrerafunez escribió: 20 Jul 2020, 14:19
..….(el cartero continua depositando la correspondencia después de caducado el contrato de reenvío).
Supongo que es el caso del certificado de mi primer mensaje y entiendo que el cartero sigue reenviando la correspondencia al nuevo domicilio después de caducado el contrato...Es así?? En ese caso, de cuanto tiempo dispone el destinatario para renovar el contrato? Porque supongo que habrá un limite de tiempo, no? No creo que se haya custodiado esta carta certificada al ser un contrato de reenvio y no de buzon de vacaciones.
autrerafunez
Contactar:

Igual no me he explicado bien.

Decía que en el caso de los contratos temporales, que como puedes ver en la imagen del contrato va de 1 a 6 meses, el cartero, vuelve a depositar el correo en la dirección del destinatario, antes del cambio, a la finalización del plazo de ese contrato.

No obstante, he reenviado tu pregunta a la oficina de Correos de Calatayud por si pueden aportar algún dato más al tema.
1964

Mensaje por 1964 »

Te has explicado bien compañero.

En la segunda carta que muestro la reexpedición se produce fuera de plazo, eso sí, por un día...y la fecha de la CTA de Madrid me parece excesiva para un certificado.

La primera carta que muestro, y que es el mismo destinatario, es correcta.

Da la casualidad que en el lote de hoy me llega otra reexpedición mas....fraudulenta?? Es el mismo destinatario y el mismo contrato pero....expiró hace 20 días :shock:

Lastima que sea un fragmento:
REEXPEDICION (4).jpg
Gracias por consultarlo con tu oficina.
1964

Mensaje por 1964 »

autrerafunez escribió: 20 Jul 2020, 20:44 Igual no me he explicado bien.

Decía que en el caso de los contratos temporales, que como puedes ver en la imagen del contrato va de 1 a 6 meses, el cartero, vuelve a depositar el correo en la dirección del destinatario, antes del cambio, a la finalización del plazo de ese contrato.

No obstante, he reenviado tu pregunta a la oficina de Correos de Calatayud por si pueden aportar algún dato más al tema.
Perdona, la respuesta está en el mensaje anterior.
autrerafunez
Contactar:

Copio la nota que me pasa la oficina de Correos de Calatayud en contestación a tu nota sobre el plazo para la renovación del contrato de reenvio:

Periódo de contratación:
Existen tres modalidades: 1, 2 ó 6 meses.
• Suscripción del servicio por parte del cliente con antelación a la prestación del servicio.
• Los envíos se reenvían con periodicidad diaria al domicilio solicitado.
• Se reenvían todos los envíos con las siguientes excepciones:
1. Giro postal y productos telegráficos;
2. Los envíos de paquetería y certificados con aviso de recibo cuando el reenvío se realice fuera del ámbito nacional.
3. Otros envíos, si su remitente así lo ha manifestado expresamente: Actualmente, en el ámbito de las notificaciones, las procedentes de la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Sabadell.
4. Los envíos dirigidos a un apartado FD solo se reenvían a otro apartado FD.
• Los envíos urgentes pierden la garantía de compromisos de plazo de entrega al ser reenviados.
1964

Mensaje por 1964 »

autrerafunez escribió: 21 Jul 2020, 15:22 Copio la nota que me pasa la oficina de Correos de Calatayud en contestación a tu nota sobre el plazo para la renovación del contrato de reenvio:

Periódo de contratación:
Existen tres modalidades: 1, 2 ó 6 meses.
• Suscripción del servicio por parte del cliente con antelación a la prestación del servicio.
• Los envíos se reenvían con periodicidad diaria al domicilio solicitado.
• Se reenvían todos los envíos con las siguientes excepciones:
1. Giro postal y productos telegráficos;
2. Los envíos de paquetería y certificados con aviso de recibo cuando el reenvío se realice fuera del ámbito nacional.
3. Otros envíos, si su remitente así lo ha manifestado expresamente: Actualmente, en el ámbito de las notificaciones, las procedentes de la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Sabadell.
4. Los envíos dirigidos a un apartado FD solo se reenvían a otro apartado FD.
• Los envíos urgentes pierden la garantía de compromisos de plazo de entrega al ser reenviados.
Gracias, ya lo había visto en la página de correos :wink:

A esos puntos añadiría este también:

5.- Si el servicio especial de reenvío causa baja por no cumplir el periodo de tiempo contratado, no sufra...Correos le seguirá remitiendo la correspondencia a su nuevo domicilio para satisfacción de nuestros empleados...que estaban un poco ociosos :mrgreen:
1964

Mensaje por 1964 »

Parece ser que a día 22-07-20, se siguen reexpidiendo cartas a Transcastellana :mrgreen:

Un par de envíos internacionales:
REEXPEDICION (5).jpg
REEXPEDICION (6).jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”