"Tenemos prohibido matasellar a mano"
- autrerafunez
- Contactar:
Re: "Tenemos prohibido matasellar a mano"
Ignoraba que en alguna oficina de Correos se negaran a matasellar a mano o a colocar los sellos que se deseen en cada carta. Si los tienen, claro.
Imaginaos si los dos años que he invertido en recorrerme todas las oficinas por donde pasa el Camino del Cid en las provincias de Zaragoza, Teruel y algunas de Soria y Castellón me hubieran puesto ese tipo de pega.
Siempre, y recalco lo de siempre, he sido atendido con suma amabilidad en todas ellas Se me ha dado la información que he pedido (en mi caso la de dónde se matasellaba la correspondencia de tal o cual localidad), se me ha facilitado la relación de todas las oficinas de una provincia concreta con indicación de qué oficina de mayor categoría dependen, se me ha matasellado a mano, no un sobre, sino los que llevara, y en algunos sitios eran hasta 50, y si lo he solicitado, se me ha facilitado el matasellos para que me los matasellara personalmente. Es más, en algunas localidades en que el matasellos lo llevaba el cartero siempre encima, me ha bastado preguntar a qué hora repartían el correo (hoy en día los carteros atienden no una, sino varias localidades a la vez) y hacía por encontrarlo y me matasellaba lo que deseara en plena calle o en el bar de la esquina.
Ya no hablo de la oficina de Calatayud, allí, cualquier empleado o el propio director, te admite el envío que lleves, te pone los sellos que desees (como oficina que distribuye los sellos que se van emitiendo a diversas zonas de la provincia de Zaragoza -ver el apartado correspondiente en libro del que soy autor con Luis- disponen de todas las emisiones desde hace años y te las facilitan sin ningún problema), te matasellan los sellos a mano, tanto con el turístico como con el de fechas (si hace falta te ponen la fecha que desees, no tienen problema para cambiarla si te la llevas sin hacerla circular) y te hacen circular las cartas sin pasar por el CTA, si así lo pides, para que no se ponga sobre los sellos el doble matasellos de la oficina y del centro de clasificación, ¡Ah!, y el mismo cuidado ponen si la petición se hace por correo.
Por cierto, nadie en la oficina es coleccionista, pero les gusta su trabajo y respetan a los que lo son.
Imaginaos si los dos años que he invertido en recorrerme todas las oficinas por donde pasa el Camino del Cid en las provincias de Zaragoza, Teruel y algunas de Soria y Castellón me hubieran puesto ese tipo de pega.
Siempre, y recalco lo de siempre, he sido atendido con suma amabilidad en todas ellas Se me ha dado la información que he pedido (en mi caso la de dónde se matasellaba la correspondencia de tal o cual localidad), se me ha facilitado la relación de todas las oficinas de una provincia concreta con indicación de qué oficina de mayor categoría dependen, se me ha matasellado a mano, no un sobre, sino los que llevara, y en algunos sitios eran hasta 50, y si lo he solicitado, se me ha facilitado el matasellos para que me los matasellara personalmente. Es más, en algunas localidades en que el matasellos lo llevaba el cartero siempre encima, me ha bastado preguntar a qué hora repartían el correo (hoy en día los carteros atienden no una, sino varias localidades a la vez) y hacía por encontrarlo y me matasellaba lo que deseara en plena calle o en el bar de la esquina.
Ya no hablo de la oficina de Calatayud, allí, cualquier empleado o el propio director, te admite el envío que lleves, te pone los sellos que desees (como oficina que distribuye los sellos que se van emitiendo a diversas zonas de la provincia de Zaragoza -ver el apartado correspondiente en libro del que soy autor con Luis- disponen de todas las emisiones desde hace años y te las facilitan sin ningún problema), te matasellan los sellos a mano, tanto con el turístico como con el de fechas (si hace falta te ponen la fecha que desees, no tienen problema para cambiarla si te la llevas sin hacerla circular) y te hacen circular las cartas sin pasar por el CTA, si así lo pides, para que no se ponga sobre los sellos el doble matasellos de la oficina y del centro de clasificación, ¡Ah!, y el mismo cuidado ponen si la petición se hace por correo.
Por cierto, nadie en la oficina es coleccionista, pero les gusta su trabajo y respetan a los que lo son.
- xiscom
autrerafunez escribió: ↑10 Jul 2020, 14:21 Ignoraba que en alguna oficina de Correos se negaran a matasellar a mano o a colocar los sellos que se deseen en cada carta. Si los tienen, claro.
Ya no hablo de la oficina de Calatayud, allí, cualquier empleado o el propio director, te admite el envío que lleves, te pone los sellos que desees (como oficina que distribuye los sellos que se van emitiendo a diversas zonas de la provincia de Zaragoza -ver el apartado correspondiente en libro del que soy autor con Luis- disponen de todas las emisiones desde hace años y te las facilitan sin ningún problema), te matasellan los sellos a mano, tanto con el turístico como con el de fechas (si hace falta te ponen la fecha que desees, no tienen problema para cambiarla) y te hacen circular las cartas sin pasar por el CTA, si así lo pides, para que no se ponga sobre los sellos el doble matasellos de la oficina y del centro de clasificación, ¡Ah!, y el mismo cuidado ponen si la petición se hace por correo.
Eso es lo normal y pasa el 99 % de la veces, lo que alguna vez ha ocurrido encontrarse con algún/a emplead@ que o no tenía su "día" o no merecía ocupar ese puesto en Correos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Jose
Muchas gracias por la aclaración, amigo Paco.xiscom escribió: ↑10 Jul 2020, 12:09 Gracias y me alegro amigo José de que te guste el catálogo.
Y te contesto... están obligados por normativa de Correos a ponerlo con la fecha del día de la petición, y en mi opinión esa obligación de ponerlo si lo solicita el remitente es la característica principal de todos estos matasellos llamados turísticos , aunque no deja de ser un fechador normal de Oficina.
En el caso de que se nieguen y no lo quieran poner, pedir (eso si, muy amablemente y con corrección) nos lo den por escrito de quien se niega y la causa. Ese escrito debe entregarse a la Asociación filatélica que uno pertenezca (si es el caso) y si no directamente a FESOFI. Esta lo hará llegar a la Dirección de Correos Filatelia y ellos ya se "apañarán" con esa Oficina (la verdad es que no me gustaría estar en la piel de quien firmó ese documento).
Si alguien tiene algún problema y no es socio de ningún Club, también me lo puede comentar y hacer llegar en un privado, que yo lo puedo remitir a FESOFI.
Saludos.
Yo también he tenido algún que otro problema de este tipo en la OP. de Castellón, y es bueno saber como hay que actuar.
- IRIS
Parece mentira que haya empleados de correos que no se sepan las normas. No sé si es culpa de ellos o de sus jefes que no les informan bien. No echo la culpa a nadie.
Yo me he encontrado de todo. Siempre te dan la misma explicación, que no pueden matasellar a mano y te miran raro si intentas explicarles que sí se puede.
En mi sucursal de Gijón me matasellan todos los meses postales y cartas. Ademas las mandan a la cta y las ponen en el apartado de que no las pasen por el rodillo de la cta porque ya están mataselladas.
Sí que se puede matasellar a mano, otra cosa es que el empleado no lo sepa
Un saludo. Iris
Yo me he encontrado de todo. Siempre te dan la misma explicación, que no pueden matasellar a mano y te miran raro si intentas explicarles que sí se puede.
En mi sucursal de Gijón me matasellan todos los meses postales y cartas. Ademas las mandan a la cta y las ponen en el apartado de que no las pasen por el rodillo de la cta porque ya están mataselladas.
Sí que se puede matasellar a mano, otra cosa es que el empleado no lo sepa

Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- alfareva
Hola:
Siempre hay gente que no sabe hacer su trabajo y, en estos caso, lo mejor que se puede hacer es informarles de o que deben hacer y educarles.
Y, en todo caso, para eso están los jefes.
Saludos.
Siempre hay gente que no sabe hacer su trabajo y, en estos caso, lo mejor que se puede hacer es informarles de o que deben hacer y educarles.
Y, en todo caso, para eso están los jefes.
Saludos.
-
Gracias por vuestras respuestas. Volveré de nuevo a ver si me hacen caso.
Por otro lado, no conocía el catálogo de matasellos turísticos. Un gran trabajo, es un curro enorme.
¡Un saludo!
Por otro lado, no conocía el catálogo de matasellos turísticos. Un gran trabajo, es un curro enorme.
¡Un saludo!
Historia postal de Ávila.
- xiscom
Agracecido, compañero. 

Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Bueno, pues después de empaparme de todos los comentarios vuestros y otros de algunos hilos parecidos a este, me he ido envalentonado a la oficina de Correos para que me matasellasen A MANO dos postales (por cierto, de postcrossing, buen invento).
Mientras pasaban los números, veía que al final, por mala suerte, me iba a tocar con la misma persona que la anterior vez, cuando me contó lo de que solo me podía matasellar si me faltaba franqueo. Mi deseo era que me tocase otra, por aquello de que no te recuerde. Por supuesto, atendiendo a la Ley de Murphy, me ha tocado la misma y ahí que he ido como un toro. Os reproduzco, más o menos, la conversación:
-Hola, quería enviar estas postales, pero si fuese posible, me gustaría que estuviesen mataselladas a mano.
-No, tenemos prohibido matasellar a mano.
-Sí, sí se puede, pero bueno, tampoco es plan de discutir por esto.
Se ha levantado a por un sello que también le he pedido y he escuchado que se lo preguntaba a otra persona. Cuando ha vuelto, me ha dicho que sí podía matasellármela "porque lo ha dicho la jefa". Ha cogido el sello, QUE LO TENÍA AL LADO, y lo ha hecho. Le he explicado que era para un coleccionista y que todos éramos muy tiquismiquis.
No he podido ver mucho su cara por la mascarilla, pero no le ha hecho ninguna gracia. Además, la segunda postal lo ha hecho fatal, sin fuerza, por lo que lo ha emborronado todo.
Es decir: SE PUEDE. Lo digo por aquellos que les pasó lo que a mí.
¡Un saludo!
Mientras pasaban los números, veía que al final, por mala suerte, me iba a tocar con la misma persona que la anterior vez, cuando me contó lo de que solo me podía matasellar si me faltaba franqueo. Mi deseo era que me tocase otra, por aquello de que no te recuerde. Por supuesto, atendiendo a la Ley de Murphy, me ha tocado la misma y ahí que he ido como un toro. Os reproduzco, más o menos, la conversación:
-Hola, quería enviar estas postales, pero si fuese posible, me gustaría que estuviesen mataselladas a mano.
-No, tenemos prohibido matasellar a mano.
-Sí, sí se puede, pero bueno, tampoco es plan de discutir por esto.
Se ha levantado a por un sello que también le he pedido y he escuchado que se lo preguntaba a otra persona. Cuando ha vuelto, me ha dicho que sí podía matasellármela "porque lo ha dicho la jefa". Ha cogido el sello, QUE LO TENÍA AL LADO, y lo ha hecho. Le he explicado que era para un coleccionista y que todos éramos muy tiquismiquis.
No he podido ver mucho su cara por la mascarilla, pero no le ha hecho ninguna gracia. Además, la segunda postal lo ha hecho fatal, sin fuerza, por lo que lo ha emborronado todo.
Es decir: SE PUEDE. Lo digo por aquellos que les pasó lo que a mí.
¡Un saludo!
Historia postal de Ávila.
- AITOR
A mi me los matasellan en la oficina a mano, en especial si ven que hay muchos sellos en el sobre. De hecho les llama la atención ver sellos en las cartas y más si son varias y me lo comentan.
Todo dependerá de con quien te toque. Si ves que el problema es que te dicen que solo en el caso de que falte franqueo, llevas la carta a falta de 1 Ctmo y le pides el sello
Saludos
Todo dependerá de con quien te toque. Si ves que el problema es que te dicen que solo en el caso de que falte franqueo, llevas la carta a falta de 1 Ctmo y le pides el sello

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).