Imagen

Franqueo sobre franqueo...

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
franqueos mecanicos

Franqueo sobre franqueo...

Mensaje por franqueos mecanicos »

... y sobre franqueo una, podríamos cantar haciendo un juego de palabras facilón. :oops:

Pero es que exactamento eso es lo que le ocurre a esta carta:

Imagen

Los dos sellos han sido matasellados con un... ¡Franqueo pagado!

Se trata de un cuño bilingüe euskera/castellano que dice ESPAINIA/ESPAÑA - ORDAINDUA FRANKEO/FRANQUEO PAGADO - GUTUNAK/CARTAS (el cedaindua no sé si está bien escrito, es lo que interpreto entre tanta letra).

El caso es que resulta inexplicable este sobrefranqueo, o franqueo mix. Por cierto, la carta lleva remite de Bilbao.

Saludos
:D :D :D

Editado con la corrección que comenta retu.
Última edición por franqueos mecanicos el 25 Feb 2005, 13:45, editado 1 vez en total.
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
coque

Mensaje por coque »

Yo tengo casi el caso contrario:un franqueo pagado con un rodillo normal y otro ejemplar con un franqueo pagado con un rodillo de certificado de la Universidad de Zaragoza.

A ver s pongo el escáner en marcha... :oops:
Saludos a todos. Coque
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Coque:
¿Puedes subir ese rodillo de certificado de la universidad zaragozana al mensaje MATASELLOS DEL MINISTERIO DE FOMENTO? Gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
retu

Mensaje por retu »

No te puedo explicar el por qué de este sobrefranqueo pero sí aportar que la expresión en euskera es: ORDAINDUA FRANKEO/FRANQUEO PAGADO
Ordub

Mensaje por Ordub »

Las marcas de Franqueo Pagado las tienen las empresas que han contratado el servicio, no? Por lo tanto, ¿debemos entender que en la empresa alguien puso los sellos y luego les pusiera encima la marca de Franqueo Pagado (cancelando con ella los sellos)?
¿O debemos entender que alguien en correos tenía a mano esta marca y fue la que uso para matasellar los sellos?
Personalmente, dudo que fuera la segunda, supongo que alguién en la empresa se equivocó y puso sellos a una carta, luego alguién le diría que tenían contratado un Franqueo Pagado y se lo puso también.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

¿ :? :? :? ¿¿Carta con mayor peso del franqueo pagado ???
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”