Temática sobre Andalucía
- benignus
Temática sobre Andalucía
Muy buenas, estoy empezando a recopilar entre mis sellos del segundo centenario todo lo relativo a Andalucía y veo que podrían surgir diversos enfoques: lugares, personajes, eventos y efemérides, folklore y tradición, la obra de artistas y literatos, incluso tengo ya dos topónimos.
¿Me ofrecéis alguna orientación al respecto?
¿Conocéis algun catálogo o estudios? Me centraría en II Centenario.
Esto es lo que he encontrado buceando por el Ágora:
Bibliografia
Libro Ambulantes de Andalucia
CATÁLOGO DE MARCAS PREFILATÉLICAS DE ESPAÑA, TOMO I ANDALUCIA , Eduardo Ortega Rodríguez, 1954
Nº 15-16 | "ANDALUCÍA A TRAVÉS DE LOS SELLOS"
Autor: Antonio Alcalá | Páginas: 415 | Prólogo: Juan de Linares
Iré poniendo aquí mis resultados.
Hilos relacionados por revisar:
Orgullo de ser andaluz, mayo cordobés
Temas españoles en sellos extranjeros
Alhambra
Catálogo tu sello
Viñetofilia
Rodillos
Locales de Andalucia
Catalogaciones
Grabados correo
Mercadillos
Gracias de antemano, saludos!!
Benignus
¿Me ofrecéis alguna orientación al respecto?
¿Conocéis algun catálogo o estudios? Me centraría en II Centenario.
Esto es lo que he encontrado buceando por el Ágora:
Bibliografia
Libro Ambulantes de Andalucia
CATÁLOGO DE MARCAS PREFILATÉLICAS DE ESPAÑA, TOMO I ANDALUCIA , Eduardo Ortega Rodríguez, 1954
Nº 15-16 | "ANDALUCÍA A TRAVÉS DE LOS SELLOS"
Autor: Antonio Alcalá | Páginas: 415 | Prólogo: Juan de Linares
Iré poniendo aquí mis resultados.
Hilos relacionados por revisar:
Orgullo de ser andaluz, mayo cordobés
Temas españoles en sellos extranjeros
Alhambra
Catálogo tu sello
Viñetofilia
Rodillos
Locales de Andalucia
Catalogaciones
Grabados correo
Mercadillos
Gracias de antemano, saludos!!
Benignus
Última edición por benignus el 04 May 2020, 20:56, editado 1 vez en total.
Colección de España sellos nuevos y usados II Centenario y Temática de Música
Sellos que busco y los que ofrezco
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- Eduardo
- Contactar:
Re: Temática sobre Andalucía
Hola Karl
Sobre tu temática, recuerdo que a finales de los años 80 y gran parte de los 90 había varias colecciones referidas a Andalucia, de la gente que estaba en el "circuito" expositivo nacional o andaluz (FESOFI y FEFIAN). He repasado un par de los libros de "Capitulaciones de Santa Fe, 1982-1992" y no encuentro nada. Creo que deberías intentar repasarlos... En Estepona hay o había una sociedad filatélica. En Málaga, tienes el Círculo Filatélico. Un correo a veces hace milagros.
Ya se que parecen muchos años, treinta como poco, pero es lo único que puedo comentarte. No estaría de más que, aparte de las sociedades, contactaras con algún miembro de la junta directiva de la Federación Filatélica Andaluza, FEFIAN, para ver si te puede guiar en otras colecciones sobre tu temática.
Sobre tu temática, recuerdo que a finales de los años 80 y gran parte de los 90 había varias colecciones referidas a Andalucia, de la gente que estaba en el "circuito" expositivo nacional o andaluz (FESOFI y FEFIAN). He repasado un par de los libros de "Capitulaciones de Santa Fe, 1982-1992" y no encuentro nada. Creo que deberías intentar repasarlos... En Estepona hay o había una sociedad filatélica. En Málaga, tienes el Círculo Filatélico. Un correo a veces hace milagros.
Ya se que parecen muchos años, treinta como poco, pero es lo único que puedo comentarte. No estaría de más que, aparte de las sociedades, contactaras con algún miembro de la junta directiva de la Federación Filatélica Andaluza, FEFIAN, para ver si te puede guiar en otras colecciones sobre tu temática.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- salvi
Està el libro Andalucía a través de los sellos de Dr. Antonio Alcalá, pero es de 1968.
Con fotos de sellos y matasellos en b/n. 413 p. 17x12 cm. Enc. rústica.
Con fotos de sellos y matasellos en b/n. 413 p. 17x12 cm. Enc. rústica.
Salud/os
- benignus
Gracias por tu pronta respuesta, leí sobre algún coleccionista de aquí Estepona pero por lo visto de hace años. Buscaré esos contactos que me sugieres.Eduardo escribió: ↑03 May 2020, 14:45 Hola Karl
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- benignus
Sí, lo ví en la Bibliografía pero... ¿Se puede conseguir?
Saludos y gracias!
Benignus
Socio de AFINET
Socio de AFINET