Imagen

Temática sobre Andalucía

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
benignus

Temática sobre Andalucía

Mensaje por benignus »

Muy buenas, estoy empezando a recopilar entre mis sellos del segundo centenario todo lo relativo a Andalucía y veo que podrían surgir diversos enfoques: lugares, personajes, eventos y efemérides, folklore y tradición, la obra de artistas y literatos, incluso tengo ya dos topónimos.

¿Me ofrecéis alguna orientación al respecto?
¿Conocéis algun catálogo o estudios? Me centraría en II Centenario.

Esto es lo que he encontrado buceando por el Ágora:
Bibliografia

Libro Ambulantes de Andalucia

CATÁLOGO DE MARCAS PREFILATÉLICAS DE ESPAÑA, TOMO I ANDALUCIA , Eduardo Ortega Rodríguez, 1954
Nº 15-16 | "ANDALUCÍA A TRAVÉS DE LOS SELLOS"
Autor: Antonio Alcalá | Páginas: 415 | Prólogo: Juan de Linares

Iré poniendo aquí mis resultados.

Hilos relacionados por revisar:

Orgullo de ser andaluz, mayo cordobés
Temas españoles en sellos extranjeros
Alhambra
Catálogo tu sello
Viñetofilia
Rodillos
Locales de Andalucia
Catalogaciones
Grabados correo
Mercadillos

Gracias de antemano, saludos!!
Benignus
Última edición por benignus el 04 May 2020, 20:56, editado 1 vez en total.
Colección de España sellos nuevos y usados II Centenario y Temática de Música
Sellos que busco y los que ofrezco
Socio de AFINET
Eduardo
Contactar:

Re: Temática sobre Andalucía

Mensaje por Eduardo »

Hola Karl

Sobre tu temática, recuerdo que a finales de los años 80 y gran parte de los 90 había varias colecciones referidas a Andalucia, de la gente que estaba en el "circuito" expositivo nacional o andaluz (FESOFI y FEFIAN). He repasado un par de los libros de "Capitulaciones de Santa Fe, 1982-1992" y no encuentro nada. Creo que deberías intentar repasarlos... En Estepona hay o había una sociedad filatélica. En Málaga, tienes el Círculo Filatélico. Un correo a veces hace milagros.

Ya se que parecen muchos años, treinta como poco, pero es lo único que puedo comentarte. No estaría de más que, aparte de las sociedades, contactaras con algún miembro de la junta directiva de la Federación Filatélica Andaluza, FEFIAN, para ver si te puede guiar en otras colecciones sobre tu temática.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
salvi

Mensaje por salvi »

Està el libro Andalucía a través de los sellos de Dr. Antonio Alcalá, pero es de 1968.
Con fotos de sellos y matasellos en b/n. 413 p. 17x12 cm. Enc. rústica.
Salud/os

Temática Historia de la Salud, en su más amplio sentido.
benignus

Mensaje por benignus »

Eduardo escribió: 03 May 2020, 14:45 Hola Karl

Sobre tu temática, recuerdo que a finales de los años 80 y gran parte de los 90 había varias colecciones referidas a Andalucia, de la gente que estaba en el "circuito" expositivo nacional o andaluz (FESOFI y FEFIAN). He repasado un par de los libros de "Capitulaciones de Santa Fe, 1982-1992" y no encuentro nada. Creo que deberías intentar repasarlos... En Estepona hay o había una sociedad filatélica. En Málaga, tienes el Círculo Filatélico. Un correo a veces hace milagros.

Ya se que parecen muchos años, treinta como poco, pero es lo único que puedo comentarte. No estaría de más que, aparte de las sociedades, contactaras con algún miembro de la junta directiva de la Federación Filatélica Andaluza, FEFIAN, para ver si te puede guiar en otras colecciones sobre tu temática.
Gracias por tu pronta respuesta, leí sobre algún coleccionista de aquí Estepona pero por lo visto de hace años. Buscaré esos contactos que me sugieres.
Socio de AFINET
benignus

Mensaje por benignus »

salvi escribió: 04 May 2020, 19:34 Està el libro Andalucía a través de los sellos de Dr. Antonio Alcalá, pero es de 1968.
Con fotos de sellos y matasellos en b/n. 413 p. 17x12 cm. Enc. rústica.
Sí, lo ví en la Bibliografía pero... ¿Se puede conseguir?

Saludos y gracias!
Benignus
Socio de AFINET
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”