Imagen

Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
1964

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por 1964 »

Este correo devuelto se lo dedico a los frikis de las digitales...
MARCAS DE DEVOLUCION (83).jpg
MARCAS DE DEVOLUCION (84).jpg
1964

Mensaje por 1964 »

ALMAZORA y ALMASSORA(en valenciano y oficialmente) en una misma carta:
MARCAS DE DEVOLUCION (85).jpg
MARCAS DE DEVOLUCION (86).jpg
1964

Mensaje por 1964 »

En esta carta el cartero se volvió loco :lol:

Lastima que le falte papel en el reverso, hubiera batido el record de fechadores por centímetro cuadrado :lol: :lol:
MARCAS DE DEVOLUCION (88).jpg
MARCAS DE DEVOLUCION (87).jpg
Ojo al NRP en el frente...
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Con tres marcas diferentes, aunque no sé en qué cartería se leería sin código postal
001.jpg
[/font][/color][/b]
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

CARTERÍA DE VALENCIA - DESCONOCIDO - INCONNU
.
+ MP PREGONADO EN CARTERÍA - VALENCIA 1957
.
1957 Valencia Pregonado en Cartería 01.jpg
1957 Valencia Pregonado en Cartería 03.jpg
1957 Valencia Pregonado en Cartería 02.jpg
1957 Valencia Pregonado en Cartería 02.jpg (32.2 KiB) Visto 2593 veces
[/color][/font][/b]
1964

Mensaje por 1964 »

Jose Pedro escribió: 14 Abr 2020, 17:48

CARTERÍA DE VALENCIA - DESCONOCIDO - INCONNU
.
+ MP PREGONADO EN CARTERÍA - VALENCIA 1957
.
1957 Valencia Pregonado en Cartería 01.jpg
1957 Valencia Pregonado en Cartería 03.jpg
1957 Valencia Pregonado en Cartería 02.jpg
Hola paisa!!!

Puedes subir el envio(si es que es una carta) entero, o solo es un fragmento??

Muy recomendable la lectura de este enlace CANTADA, PREGONADA, LEIDA EN CARTERIA
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

¡Hola confinado!

Al menos tú tendrás churros por la mañana!

Acabo de comprobar que sólo escaneé el reverso, por lo que el documento estará !Qui lo sa!.

Puedo decir que es una tarjeta comercial creo que de franqueo pagado de la farmacéutica ROVI y devuelta a Madrid.

Cuando la encuentre mando la imagen del anverso.

Un saludo

José Pedro
1964

Mensaje por 1964 »

Jose Pedro escribió: 16 Abr 2020, 11:15 ¡Hola confinado!

Al menos tú tendrás churros por la mañana!

Acabo de comprobar que sólo escaneé el reverso, por lo que el documento estará !Qui lo sa!.

Puedo decir que es una tarjeta comercial creo que de franqueo pagado de la farmacéutica ROVI y devuelta a Madrid.

Cuando la encuentre mando la imagen del anverso.

Un saludo

José Pedro
Por lo visto el churro no es un producto esencial...Por si acaso, no abrí desde el minuto 1 de la pandemia. No quería que alguno me pusiera la cara colorá :roll:
guarisme

Mensaje por guarisme »

Una aportación a este hilo, con una marca ovalada de "CARTERÍA DE LA ADMÓN. PRAL. / VALENCIA / DESCONOCIDO EL DESTINATARIO"
20200419_130857_copy_663x900.jpg
Las postales las tengo montadas en una hoja en catalán, si alguien no entiende algo o quiere que se lo traduzca, que me mande un mp.

Saludos,

Xavi
guarisme

Mensaje por guarisme »

Otra hoja, ésta con marcas de MADRID:

DESCONOCIDO / EN LA CARTERIA / MADRID
y DESCONOCIDO / EN LA CARTERIA DE / MADRID
20200419_130609_copy_680x900.jpg
Saludos,

Xavi
1964

Mensaje por 1964 »

guarisme escribió: 19 Abr 2020, 15:21 Otra hoja, ésta con marcas de MADRID:

DESCONOCIDO / EN LA CARTERIA / MADRID
y DESCONOCIDO / EN LA CARTERIA DE / MADRID

20200419_130609_copy_680x900.jpg

Saludos,

Xavi
Muy molonas, Xavi.
1964

Mensaje por 1964 »

Un correo devuelto que no se como se cursó....

Apareció finalmente en el CCP de Toledo y de ahí a mi cueva :mrgreen:

Alguna alma caritativa que lo destripe??
MARCAS DE DEVOLUCION (89).jpg
MARCAS DE DEVOLUCION (90).jpg
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Que caso mas extraño, parece un sobre que no se ha dado a correos para repartir sino a IOTELUMI en calle Covarrubias, 4 de Toledo, pero que ha sido devuelto a correos. ¿?
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
1964

Mensaje por 1964 »

Julian escribió: 03 Jun 2020, 19:15 Que caso mas extraño, parece un sobre que no se ha dado a correos para repartir sino a IOTELUMI en calle Covarrubias, 4 de Toledo, pero que ha sido devuelto a correos. ¿?
Mira, Julian, este envío venía en el mismo lote.....
ORIGEN: CAIXA por empresa privada que se dedica al buzoneo de envíos quenada tiene que ver con Correos
LLEGADA: Centro de tratamiento postal de Toledo y de aquí a la papelera :mrgreen:
MARCAS DE DEVOLUCION (91).jpg
MARCAS DE DEVOLUCION (92).jpg
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Se podría interpretar como que el repartidor de esa empresa, al no ver buzón con el nombre del destinatario lo dejó junto al casillero de buzones del portal y algún vecino al no identificar al destinatario como un vecino lo depositó en el buzón para Correos del casillero de la comunidad, de allí fue recogido por el cartero y allí inicia su ruta dentro del ente.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
1964

Mensaje por 1964 »

Julian escribió: 03 Jun 2020, 23:31 Se podría interpretar como que el repartidor de esa empresa, al no ver buzón con el nombre del destinatario lo dejó junto al casillero de buzones del portal y algún vecino al no identificar al destinatario como un vecino lo depositó en el buzón para Correos del casillero de la comunidad, de allí fue recogido por el cartero y allí inicia su ruta dentro del ente.
Pues creo que ni el mismo alfareva podria hacer una interpretación mejor :roll:
autrerafunez
Contactar:

Mensaje por autrerafunez »

Voy a dar otra interpretación, parecida a la anterior, hecha esta desde mi óptica personal.

Cuando hace 16 años trasladé mi domicilio desde Calatayud hasta Sediles, donde resido en la actualidad, comuniqué a todos aquellos que me enviaban correspondencia el cambio para que, a partir de entonces, me remitieran las cartas a mi nueva dirección.

Sin embargo, aquellas empresas que enviaban correo masivo, normalmente publicidad, que es la que solía entregarse a través de los servicios privados de mensajería, seguían mandando las cartas a la antigua dirección postal.

En Calatayud había una empresas de mensajería, ya desaparecida, que tenia contratados a varios repartidores pero no disponía de un domicilio social en la ciudad a la que devolver las cartas depositas erróneamente.

De cuando en cuando, acudía a la dirección de Calatayud a retirar la correspondencia que allí pudiera estar depositada -al no haber buzón la dejaban encima del contador de la luz- y como no podía devolverla a la empresa de mensajería hacía un paquete con ella, a las cartas les añadía una nota indicando el cambio de dirección para que el remitente, al recibirla devuelta, tomara nota del cambio y depositaba el paquete en Correos.

Correos la devolvía al remitente y así, una carta que se pretendía entregar por medio de mensajería acababa circulando por el circuito postal oficial.

Conseguí, al cabo del tiempo, que toda la correspondencia llegara a mi nueva dirección.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Julian escribió: 03 Jun 2020, 23:31 Se podría interpretar como que el repartidor de esa empresa, al no ver buzón con el nombre del destinatario lo dejó junto al casillero de buzones del portal y algún vecino al no identificar al destinatario como un vecino lo depositó en el buzón para Correos del casillero de la comunidad, de allí fue recogido por el cartero y allí inicia su ruta dentro del ente.
La situación es exactamente como la ha comentado Julián. He constatado personalmente (menuda frase) que los envíos masivos de, ejemplo, EMPRESAS ELÉCTRICAS, EMPRESAS DE AGUAS, EMPRESAS MUNICIPALIZADAS (Enorme agujero donde triunfa el enchufismo :lol: :lol: ) y demás envíos masivos no publicitarios (me refiero a facturas de esas empresas), se devuelven de forma errónea por comunidades de vecinos o destinatarios a Correos, creyendo que llegaron en su día por esa vía...Cuando son empresas privadas e incluso particulares (que digo yo, estarán dados de alta como autónomos y no deberán un duro a Hacienda) los que se dedican a repartir ese tipo de correspondencia.

.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
1964

Mensaje por 1964 »

Eduardo escribió: 04 Jun 2020, 14:49
La situación es exactamente como la ha comentado Julián. He constatado personalmente (menuda frase) que los envíos masivos de, ejemplo, EMPRESAS ELÉCTRICAS, EMPRESAS DE AGUAS, EMPRESAS MUNICIPALIZADAS (Enorme agujero donde triunfa el enchufismo :lol: :lol: ) y demás envíos masivos no publicitarios (me refiero a facturas de esas empresas), se devuelven de forma errónea por comunidades de vecinos o destinatarios a Correos, creyendo que llegaron en su día por esa vía...Cuando son empresas privadas e incluso particulares (que digo yo, estarán dados de alta como autónomos y no deberán un duro a Hacienda) los que se dedican a repartir ese tipo de correspondencia.

.
Veo algo de deformación profesional en tu respuesta :lol: :lol:
1964

Mensaje por 1964 »

No parece correo devuelto...pero me tiene intrigado. Alguna teoría??

"Falta tiempo" / carta urgente

Está relacionado?? :?
MARCAS DE DEVOLUCION (93).jpg
MARCAS DE DEVOLUCION (94).jpg
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”