Imagen

CARTA CON INTRIGA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Zukaldari

CARTA CON INTRIGA

Mensaje por Zukaldari »

Buenos días compañeros,

Os presento una carta que me tiene un poco mosca.
Carta vía aérea de Barcelona a Niza (Francia). Fechador hexagonal de correo aéreo Barcelona cambio, 10 de marzo de 1939
Tarifa de 70 cts envío extranjero + 1 pts sobreporte aéreo.
Franqueo correcto de 60+60+40+5+5 (1,70 pts).
El problema viene al dorso, pues ademas del fechador de llegada, tiene una marca de Certificado ilegible que me descuadra.
Algo de luz para días oscuros?
Saludos desde Bilbao!
Adjuntos
reverso.jpg
reverso.jpg (36.54 KiB) Visto 1227 veces
frente.jpg
certificado.jpg
En el poco tiempo que me deja el trabajo, a vueltas con el sello de la Guerra Civil
Eduardo
Contactar:

Re: CARTA CON INTRIGA

Mensaje por Eduardo »

No tiene ninguna intriga: es el fechador de certificado, seguramente de Barcelona, puesto el día en que salió para NIza. Se había puesto la carta el día 10 e imagino que esperarían a la salida de algún vuelo. Correos refrendó con ese fechador que no salió hasta ese día 13, así salvaba cualquier reclamación.

Digo "que salió" porque aunque tiene llegada al día siguiente al aeropuerto de Marsella, no tengo datos a mano para saber si hubo vuelo Barcelona-Marsella en esos días en los que terminaba la Guerra Civil.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

De acuerdo con "Eduardo", a la espera de que alguien nos ilustre con los vuelos de Barcelona a Marsella en aquellos días.

Es lo más lógico y plausible.

Saludos.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Hasta donde yo puedo ver:

- El día 10 era viernes
- La carta tuvo que viajar hasta Salamanca, posiblemente en la línea de Iberia 1201 que funcionaba los días laborables, en donde se pone el fechador de certificado del día 13, lunes.
- En Salamanca tomó la línea nº 22 de Lufthansa hasta Marsella.

Barcelona no era escala de la línea nº 22 ni tenía ningún vuelo directo con Marsella
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Zukaldari

Mensaje por Zukaldari »

Bravísimo compañeros :D :D
Muchas gracias por resolver esta carta. Menuda rapidez.
En el poco tiempo que me deja el trabajo, a vueltas con el sello de la Guerra Civil
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”