Imagen

TIEMPOS CORONAVIRICOS.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
AITOR

TIEMPOS CORONAVIRICOS.

Mensaje por AITOR »

Abro este hilo provisionalmente en el "árbol" principal del Agora, que es el más visible, una vez pasada la pandemia coronavirica ya lo pondré en su lugar correspondiente que será el "Cajón desastre" para que no se pierda.

La abro para que la gente pueda aportar como lleva sus colecciones, como lleva sus otras aficiones, dar ánimos a la gente, que se aporten ideas , etc.

Solicito también que a ser posible salvo urgencias no se envíe correo para no exponer más si cabe al personal de Correos y mensajería. Y recordad a todos que os quedéis en la medida de lo posible EN CASA.

Queda abierto el hilo.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
JOSEAN
Contactar:

Re: TIEMPOS CORONAVIRICOS.

Mensaje por JOSEAN »

Aquí el causante de la pandemia
Adjuntos
iran
iran
coronavirus1.JPG (40.56 KiB) Visto 4397 veces
Última edición por JOSEAN el 22 Mar 2020, 12:53, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Estupendo, Aitor. Muchas gracias por abrir este hilo.

Aprovecho la imagen de Josean e inauguro...este pantano. :lol: :lol: :lol: :lol: Envío un fuerte abrazo a todos mis amigos del Ágora y al resto un apretón de manos y un ADELANTE, ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE.

Comentaros que he suspendido mis envíos por correo hasta que pase todo esto, excepto para una urgencia. Y que pido, por favor, a mis corresponsales y otros amigos que tampoco me envíen nada. Creo que no debemos dar más trabajo a los carteros que se juegan el tipo cada día en estos tiempos aciagos y que todos los recursos deben ponerse a disposición de acabar con esta pandemia. Es mi ínfimo grano de arena. :wink:

También recuerdo que no he podido hacer nada para el envío del PDC del sello CEUTA, de la serie 12 meses, 12 sellos. Aquí se suspendió la presentación del sello prevista para el día 12 (No me explico todavía si el sello se emitió el día 2 porque presentarlo en la ciudad 10 días después) cuando estaba ya todo preparado. Mis sobres y tarjetas "están en seco" esperando que pase todo esto. Prometo recompensar a todos mis corresponsales.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MisterG

Mensaje por MisterG »

Los envios que salen DE EEUU no tienen problemas ya que estan tratados con UV. Se esta haciendo el mismo protocolo que cuando el Antrax. Asi que son seguros.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues yo como el día es muy largo y no todo van a ser sellos, coloreo postales para enviar a mis compañeros del grupo de postalfree.
No os podéis imaginar como relaja :lol:
IMG-20200322-WA0001.jpg
Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Eduardo escribió: 22 Mar 2020, 12:47 También recuerdo que no he podido hacer nada para el envío del PDC del sello CEUTA, de la serie 12 meses, 12 sellos. Aquí se suspendió la presentación del sello prevista para el día 12 (No me explico todavía si el sello se emitió el día 2 porque presentarlo en la ciudad 10 días después) cuando estaba ya todo preparado. Mis sobres y tarjetas "están en seco" esperando que pase todo esto. Prometo recompensar a todos mis corresponsales.
Hola:

Una cosa es el matasellos de presentación, que es de suponer que se hará algún día y otra el de Primer Día que, teóricamente, está en Ceuta desde el día 2.

Mucho ánimo y saludos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

- MisterG, no es por la desinfección que puedan hacerle al correo y si porque los carteros están expuestos al virus por traerte una simple carta del banco o un impreso de publicidad. Eso no está bien y solo debería haber un servicio de mínimos para medicinas y material.

- Iris, muy bonito y colorido el pasatiempo.

- Hasta ahí llego, Evaristo. :wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Parece ser que China tiene previsto emitir algún sello sobre el tema, no se si serán estos los definitivos
Adjuntos
china 2
china 2
china
china
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
1964

Mensaje por 1964 »

Bonito gesto que, además, fomenta la filatélia…."ACOMPAÑA CON TUS PALABRAS"
artipi

Mensaje por artipi »

Hola grupo, después de más de dos meses fuera de aquí, (estaba en Chile, la Araucanía) y dadas las circunstancias de cierre de fronteras, y que la familia me reclamaba, tuve que venir atropelladamente, Temuco-Santiago, Santiago-Madrid, Madrid-Tenerife...para llegar a mi casa y ponerme en cuarentena...entre cambio de horas y lo estresante del viaje, no he salido de casa desde el sábado que llegue por la noche...así que ahora tan cerca y veo a la familia, igual que a miles de kilómetros, por video llamadas...éste es mi desahogo, así que lo cuento en este hilo...habrá tantas historias como personas...animo y seguro que de esto algo aprenderemos :!:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Bienvenido, Artemio. SIento que hayas tenido que volver...con lo bien que te lo estarías pasando en La Araucania. Lo dicho, Bienvenido y descansa.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola.

Bienvenido "artipi". Ya te notábamos muy callado últimamente.

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias, Vázquez. Lo acabo de compartir en el Facebook de la Agrupación Filatélica de Ceuta.
https://www.facebook.com/Agrupaci%C3%B3 ... 308361305/
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

artipi escribió: 24 Mar 2020, 00:15 Hola grupo, después de más de dos meses fuera de aquí, (estaba en Chile, la Araucanía) y dadas las circunstancias de cierre de fronteras, y que la familia me reclamaba, tuve que venir atropelladamente, Temuco-Santiago, Santiago-Madrid, Madrid-Tenerife...para llegar a mi casa y ponerme en cuarentena...entre cambio de horas y lo estresante del viaje, no he salido de casa desde el sábado que llegue por la noche...así que ahora tan cerca y veo a la familia, igual que a miles de kilómetros, por video llamadas...éste es mi desahogo, así que lo cuento en este hilo...habrá tantas historias como personas...animo y seguro que de esto algo aprenderemos :!:
Ánimo Artipi, que seguro lo pasaremos, lo peor nos vendrá después, pero ya se sabe, "a mal tiempo buena cara" y nunca mejor dicho porque aquí está diluviando desde ayer, a ver si se ahoga el virus de los webs. :wink:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
JFK

Mensaje por JFK »

Rehola a todos.
He tenido esto bastante tiempo casi parado, pues también estuve desplazado por Chile (bonito país) y dedicaba mas tiempo a trabajar, estar con los compañeros y hablar con la familia, aunque alguna cosa compraba por internet y os leía.
Ahora de vuelta y teletrabajando.
Cuando pueda pondré algunas dudas para entretenernos.
Os deseo buena salud a todos y la mayor suerte. Esperemos que esto pase pronto.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola Presidente, :wink:
Me alegra que estés otra vez por aquí y espero que vaya todo bien.
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Hola a todos de nuevo ,después de estar mucho tiempo sin pasarme por aquí . Espero que todos estéis bien y que esto pase pronto . Y como decía aquel no ay mal que por bien no venga , me puesto de nuevo con los sellos tengo la mesa del comedor repleta de archivadores bolsas de sellos etc..
un placer estar de nuevo por aquí ya que en estos momentos tengo tiempo para dedicarle a una des mis aficiones favoritas.
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
Torreana

Mensaje por Torreana »

Me alegro de veros con la moral alta. Yo también la tengo y creo que aunque el tema va para largo, saldremos de ésta más fuertes. Y sobre todo, con mejores colecciones. Estoy pasando el Estado de Alerta en mi casa de Burriana solito, lo cual me da margen para centrarme en la filatelia sin límite ni cortapisas. Ya tengo 3 de las 5 mesas posibles repletas de montones de cartas, cajas, clasificacadores, libros y otros bultos. Me falta por okupar solo 2 mesas, una de comedor y un escritorio para pasar ya a las alfombras, pero a todo llegaré.

Más en concreto, por lo que se refiere a los resultados prácticos, me he confeccionado ya un catálogo sobre Baezas de Cuba (que entre mis amigos filatélicos valencianos, le llamamos "Beazas de Cuba", título de la colección que en el año 8 ó 9 expuse en Valencia y en la que no tuve tiempo de corregir la errata que me hizo el maldito corrector) refundiendo varias catalogaciones que se han hecho por conocidos coleccionistas y una mancolista sobre el tema (si a alguien le interesa el catálogo o la mancolista, puedo remitírsela por privado).

Ya tengo también reorganizada en estas fechas mi colección de Cuba Española en sello suelto, bloques y fragmentos, si bien está incompleta porque parte de ella la tengo en Valencia, en casa de mi ex (por cierto, que me pidió que no me llevara todos los tomos, ya que dejaba las librerías de casa muy vacías y ahora no puedo rematar la colección cubana).

Ahora mismo estoy reordenando mi colección de fechadores certificados de A. XII y A. XIII, que tengo repartida en varios clasificadores.

Pero el principal trabajo y fin, que es el que orienta la reordenación de colecciones, va dirigido a dejar libres, en la medida de lo posible las varias docenas de clasificadores que me ocupan una librería considerablemente grande, y con ese fin, he juntado los ambulantes de la II República con los de la última emisión de Vaquer del año 30, en uno solo (todos ellos se encuentran todavía sin ordenar, como sí tenía previamente ordenados hasta la primera emisión de Vaquer). También he juntado las cartas de recaderos valencianos con la de las carterías valencianas, y, por último, me he confeccionado una colección de fechadores de estación de ferrocarri, en la que he incluido matasellos de servicios postales especiales, desde A. XII hasta J.C. I.

Cuando termine con los fechadores certificados, me paso al calendario de A. XIII, que ya tengo muy avanzado el del cadete nº 246, algo menos el del pelón nº 215 y el de Vaquer nº 317. Pasaría entonces a los cadetes 244 y 245 y a los medallones. El Proyecto es tener un sello usado cada día en que se extendió el reinado de ese rey (incluyendo el periodo de Regencia de su madre).

Y así estamos.

Ni qué decir tiene, que si alguien quiere ayudar, puede enviarme a Burriana todo el material que le sobre, sobre cualquiera de los temas en que estoy metido. A veces es mejor desprenderse de cosas que no vas a poder abordar ni con 2-3 meses de tiempo, yo me hago cargo de todo. Pero que espere a que pase un poco el temporal, por razones sanitarias y de solidaridad.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
artipi

Mensaje por artipi »

Mascarilla hecha a mano
mascarilla.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”