Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

AYUDA CON CARTA DE TOLEDO A GALICIA POR ALBACETE (AÑO 1867)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
xiscom

AYUDA CON CARTA DE TOLEDO A GALICIA POR ALBACETE (AÑO 1867)

Mensaje por xiscom »

Hola.

Tengo esta carta, en realidad es una envuelta por lo que no lleva escrito interior, que va de Toledo (4/10/1867) a Villagarcía en Pontevedra con llegada al dorso el 12/10/1867. Lo que no entiendo es la ruta que siguió.
carta toledo a villagarcia por la roda
carta toledo a villagarcia por la roda
¿Por qué ese transito en el frente el 8/10/1867 de La Roda (Albacete)? ¿alguien me lo sabría aclarar?

Gracias de antemano y saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Eduardo
Contactar:

Re: AYUDA CON CARTA DE TOLEDO A GALICIA POR ALBACETE (AÑO 1867)

Mensaje por Eduardo »

Creo que es un encaminamiento incorrecto. Al leer la dirección en Toledo, la enviaron a Villagarcia, prov. de Cuenca, muy cerca de La Roda, Albacete, por dónde se encaminaría la correspondencia en aquella época para Villagarcía. Por tanto, el fechador de La Roda no es de tránsito para Galicia y si más bien de entrada/salida de la correspondencia

Ten en cuenta que, según leo, la población de Villagarcía se llamó así hasta 1917. cuando se cambió por Villagarcía del Llano.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Además, parece que la expresión "de Galicia" tiene letra distinta a las señas del destinatario.

Cabe la posibilidad de que la pusieran en La Roda, al darse cuenta del mal encaminamiento.

Saludos.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Muchas gracias a los dos, creo que así debió pasar.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”