Duda sobre edifil 75
-
RUBEN1
Duda sobre edifil 75
Hola buenas tardes, tengo una duda sobre el sello de la Reina Isabel II, edifil 75, sé que existen variedades catalogadas, pero mi pregunta es si existen falsos de época en este tipo de sellos.
Gracias y un cordial saludo.
- 1964
Re: Duda sobre edifil 75
Del ed 75 creo que no. Mira en este hilo, si no lo has hecho ya...RUBEN1 escribió: 06 Feb 2020, 16:19 Hola buenas tardes, tengo una duda sobre el sello de la Reina Isabel II, edifil 75, sé que existen variedades catalogadas, pero mi pregunta es si existen falsos de época en este tipo de sellos.
-
RUBEN1
Gracias, un saludo.
- quinosollana
El dentado pillo desprevenidos a los falsarios, por este motivo no se falsificó el sello de cuatro cuartos azul edifil nº 75.RUBEN1 escribió: 06 Feb 2020, 16:19 Hola buenas tardes, tengo una duda sobre el sello de la Reina Isabel II, edifil 75, sé que existen variedades catalogadas, pero mi pregunta es si existen falsos de época en este tipo de sellos.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
-
RUBEN1
Buenas tardes, gracias por su información, un saludo.
- fecabo
- Contactar:
¡Sí! Existen falsos de época del valor de 4 cuartos de 1865.RUBEN1 escribió: 06 Feb 2020, 16:19 Hola buenas tardes, tengo una duda sobre el sello de la Reina Isabel II, edifil 75, sé que existen variedades catalogadas, pero mi pregunta es si existen falsos de época en este tipo de sellos.
Esta opinión no se ajusta la realidad, ya que se partía de falsos supuestos.quinosollana escribió: 08 Feb 2020, 17:20 El dentado pillo desprevenidos a los falsarios, por este motivo no se falsificó el sello de cuatro cuartos azul edifil nº 75.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
- quinosollana
Pues desconocía la existencia de falsos postales del 4 cuartos de 1865, por cierto tampoco es citado por Graus, ¿puedes dar más datos de esta falsificación?fecabo escribió: 20 Feb 2020, 11:48¡Sí! Existen falsos de época del valor de 4 cuartos de 1865.RUBEN1 escribió: 06 Feb 2020, 16:19 Hola buenas tardes, tengo una duda sobre el sello de la Reina Isabel II, edifil 75, sé que existen variedades catalogadas, pero mi pregunta es si existen falsos de época en este tipo de sellos.
Gracias y un cordial saludo.Esta opinión no se ajusta la realidad, ya que se partía de falsos supuestos.quinosollana escribió: 08 Feb 2020, 17:20 El dentado pillo desprevenidos a los falsarios, por este motivo no se falsificó el sello de cuatro cuartos azul edifil nº 75.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- fecabo
- Contactar:
Que Graus no lo mencione no significa nada, además, hay parte de la literatura referente a los falsos de época que se ha quedado obsoleta. En todo caso Graus certifico al menos un ejemplar, en dicho certificado reconoce que su teoría queda desmantelada.
«…falsificación de época de la que hasta la fecha sólo se conocen dos ejemplares, y de la que se suponía no podía existir por no estar preparados los falsificadores de Madrid para efectuar la nueva modalidad de trepado de pliegos, teoría que queda desmantelada ante los dos únicos ejemplares aparecidos recientemente… [sic]».
Más información sobre las falsificaciones de época de la emisión de 1865 en «La falsificación de sellos en el reinado de Isabel II en España y territorios de ultramar, 1850 – 1868». Volumen IV de la colección «Estudios El Eco Filatélico» con el título de «Filatelia Tradicional».
Saludos.
«…falsificación de época de la que hasta la fecha sólo se conocen dos ejemplares, y de la que se suponía no podía existir por no estar preparados los falsificadores de Madrid para efectuar la nueva modalidad de trepado de pliegos, teoría que queda desmantelada ante los dos únicos ejemplares aparecidos recientemente… [sic]».
Más información sobre las falsificaciones de época de la emisión de 1865 en «La falsificación de sellos en el reinado de Isabel II en España y territorios de ultramar, 1850 – 1868». Volumen IV de la colección «Estudios El Eco Filatélico» con el título de «Filatelia Tradicional».
Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
- 1964
Quien enganchara ese estudio filatélico que nos muestra fecabo…..Del Agora estos enlaces son muy interesantes:RUBEN1 escribió: 06 Feb 2020, 16:19 Hola buenas tardes, tengo una duda sobre el sello de la Reina Isabel II, edifil 75, sé que existen variedades catalogadas, pero mi pregunta es si existen falsos de época en este tipo de sellos.
EDIFIL 75
AQUI HAY ALGO DEL 75 PERO SE CENTRA EN EL NE2
- alfareva
Hola:
Saludos.
Seguro que está a la venta y el editor muy gozoso de venderlo.
Saludos.
- quinosollana
A ver si Eugenio de Quesada nos facilita la forma de adquirir dicho estudio.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
-
RUBEN1
Buenas tardes, interesante información.
Gracias, un cordial saludo.
Gracias, un cordial saludo.
- CENTAURO
- Contactar:
Amigo Quino:quinosollana escribió: 20 Feb 2020, 21:41 A ver si Eugenio de Quesada nos facilita la forma de adquirir dicho estudio.
Tan solo ver alguna de las últimas revista del ECO y en sus paginas interiores se publicita dicho Volumen IV de la colección «Estudios El Eco Filatélico» con el título de «Filatelia Tradicional» y ponerse en contacto con "Administración" y te lo enviaran mediante pago de su precio mas gastos de envío.
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.