Imagen

Hogar Telegrafico

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
CENTAURO
Contactar:

Re: Hogar Telegrafico

Mensaje por CENTAURO »

120+20%=144+12 gastos envío=156,00 euros :D
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Os leo después de mucho tiempo, y respecto a este tema creo que puedo aportar información.

EN este caso no se trata de una "manipulación de precios al alza" de los "malvados fenicios" :lol: . Se trata de una corrección de algo que estaba mal hecho. Y es que hasta el año 1997, como bien se decía, no se catalogaban los números 10A/11A, 10 y 25 cts. con impresiones litográficas PERO CON LA LEYENDA IGUAL AL CALCOGRAFICO de 1937 (nº 10 y 11). El 25 cts. no tenía diferencias con el número 11 más allá del método de impresión, perooooo se emiten nuevos diseños para los valores de 25 cts. y de 1 peseta IGUALES AL ANTIGUO CALCOGRÁFICO DE 10 CENTIMOS (número 10), pero con una nueva tipografía de letra, y por tanto un nuevo valor de 10 céntimos también con esa nueva tipografía.

Hasta 1997 eran innumerables las colecciones que tenían dos series: la calcográfica de 1937 y la litográfica de 1938 PERO incluyendo el sello 10A (abundantísimo), y por eso no valía nada. Cuando clientes y comerciantes observadores distinguieron a la hora de comprar este hecho, y comprobar que existían dos modelos DIFERENTES del 10 cts. calcográfico, y ante la demanda más que correcta de este raro 10 cts. de 1938 CON IGUAL LEYENDA A SUS COMPAÑEROS DE SERIE el valor de este sello se disparó en los catálogos, al principio muy tímidamente, muy por debajo de su valor real.

Por último, comentar que este sello se incorporó a los telegramas en guerra, pocos, y que no se le prestó atención ni cuando se emitió, siendo un ejemplar MUY RARO, especialmente en nuevo, y de precio muy cerca de su valor catálogo, a diferencia de muchos de sus compañeros.

Tras mi periplo en ANFIL, y como dije hace ya 7 años, vuelvo a opinar, incluso en temas como este "delicados", aunque creo que una vez explicado comprobaréis que ni es delicado ni manipulación ni nada de nada. Todo lo contrario.. un caso en el que el catálogo se ha aproximado con increíble certeza al valor real de un sello :wink:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Siempre sale alguien en este Agora que tiene las respuestas. Gracias Mario por resolver el misterio :)
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
AITOR

Mensaje por AITOR »

¿Existe alguna orden de emisión o similar respecto a los sellos de 1938 (13/15)?

Me siguen pareciendo sellos no se si falsos, pero si bastante raros, ya que están muy mal hechos.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Pues no lo sé, habría que rebuscar, Aitor. Y lo de que te parece "falso" se debe sin duda a la muy inferior calidad de una litografía mala al lado de la cuidada y hermosa calcografía de su hermana anterior.

COn placer, JAime.. abrazo fuerte y felicidadessss

MArio
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”