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Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
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IRIS
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por IRIS » 01 Mar 2019, 22:10

Espero que llegue el día en el que no haya que celebrar todos estos logros de equiparacion entre hombres y mujeres. Sera señal de que se ha consegido y ya no es noticia.
Mientras tanto, bienvenidos sean.
Felicidades a todas ellas.

Un saludo. Iris :D
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Jose
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Jose » 02 Mar 2019, 14:06

IRIS escribió:Espero que llegue el día en el que no haya que celebrar todos estos logros de equiparacion entre hombres y mujeres. Sera señal de que se ha consegido y ya no es noticia.
Mientras tanto, bienvenidos sean.
Felicidades a todas ellas.

Un saludo. Iris :D
Malos tiempos para la lírica.
Asoman nubarrones grises por la derecha.
Tendremos que luchar tod@s con fuerza para no regresar a días oscuros y rancios, de un pasado reciente, donde la libertad y la igualdad brillaban por su ausencia. :|
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por 1964 » 02 Mar 2019, 18:42

Cuidado que viene la derecha!!! :mrgreen:

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artipi
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi » 03 Mar 2019, 22:03

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
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artipi
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi » 10 Jun 2019, 20:29

Premio de investigación a un veterano de la oficina de Correos de Santiago

Manuel López Méndez trabajó más de cuarenta años en el edificio de O Franco // Analiza los tiempos del telégrafo


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Manuel López Méndez, nacido en Sarria y trabajador de Correos en Santiago durante más de cuarenta años, hasta su jubilación en 2013, con más de medio siglo de trayectoria profesional, acaba de ser reconocido con uno de los premios de la I Convocatoria de Ayudas a la Investigación que promueve la empresa postal y de paquetería.

El galardón le fue concedido por su obra Memorias de un niño telegrafista, un trabajo que será publicado a lo largo del presente año y que contará con una tirada inicial de 2.000 ejemplares. La obra es una crónica en la que se relatan los últimos años de funcionamiento de la telegrafía y la transformación de las telecomunicaciones con la llegada de las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación en España, unos aspectos sobradamente conocidos por él a lo largo de su trayectoria profesional.

En su fallo, según explicaron, el jurado valoró de manera especial, "la originalidad y el acierto del autor para combinar la narración de unas memorias con el relato preciso y detallado del trabajo y funcionamiento del servicio telegráfico en nuestro país, así como de los cambios ocurridos en los sistemas de comunicación". Todo ello, destacan, envuelto en la crónica social, cultural y política de la historia de España durante aquellos años.

La otra obra que resultó premiada en la presente convocatoria de los galardones fue La tarjeta de identidad postal: los orígenes del DNI. Se trata de un trabajo realizado por Marcos García-Díez y Manuel Zaragoza Ruíz de Azagra, en el que se analiza el origen y desarrollo de los carnés postales, antecedentes del Documento Nacional de Identidad (DNI) español, y que funcionaron en torno a 1913.

Nueva convocatoria. La Biblioteca y la Unidad de Documentación y Estudios Históricos de Correos anunció también la publicación de la II Convocatoria de Ayudas a la Investigación dirigida a todos aquellos investigadores que trabajen con aspectos relacionados con la historia postal, la filatelia y la telegrafía, y que para la realización de los trabajos hayan utilizado las fuentes documentales y bibliográficas disponibles en la Biblioteca de Correos.

De esta forma, señalan, Correos concederá a través de esta nueva convocatoria otras dos ayudas a la investigación que consistirán en la edición y publicación de los dos trabajos de investigación que resulten ganadores, y que se divulgarán en sendos libros con una tirada prevista de 2.000 ejemplares cada uno.

Según explicaron desde la empresa postal, esta iniciativa tiene tres objetivos principales. El primero de ellos sería potenciar la faceta editorial de la Biblioteca de Correos, buscando su acercamiento a la sociedad a través de estas investigaciones y su posterior publicación.

Temas postales. Otro de ellos sería fomentar la investigación y la producción literaria de publicaciones de temas postales, filatélicos u otros similares que atañen a la empresa pública postal, así como aquellas que han utilizado a Correos como fuente bibliográfica. Finalmente, la convocatoria que se abre ahora también tiene como objetivo ayudar a todos los investigadores, historiadores y estudiosos sobre el tema postal, ofreciéndoles la posibilidad de publicar el resultado de sus trabajos y de esta forma hacerlos accesibles al público en general.

Las bases y el formulario de inscripción para poder participar en el proceso se encuentran en la página web de la Biblioteca, www.bibliotecapostal.es y todo aquel que desee participar debe remitir el formulario al correo electrónico: bibliotecacorreosytelegrafos@correos.com, así como a través de comunicación. zona@correos.com.

https://www.elcorreogallego.es/santiago ... X7d48AbE-c
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
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OPORTO
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO » 12 Jun 2019, 18:59

Estimados amigos:

De la edición digital de El Pais:

La Autoridad Fiscal plantea que Correos no reparta la correspondencia todos los días
En un informe sobre la eficiencia del gasto público, el organismo propone reducir el número de oficinas y buzones

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) tiene listo el informe sobre la eficiencia del gasto de la empresa pública Correos. Se trata de uno de los siete informes en diferentes parcelas del gasto público del proyecto conocido como Spending Review encargado por el Gobierno de Mariano Rajoy a instancias de Bruselas. La Airef propone que Correos no reparta la correspondencia todos los días, plantea reducir el número de oficinas y de buzones, fomentar la externalización de la red (privatización de algunos servicios) y bonificar solamente los servicios en zonas rurales (poblaciones de menos de 5.000 habitantes

La Airef ya ha publicado su análisis sobre los 14.000 millones del gasto en subvenciones o los 10.000 en copagos farmacéuticos. Este mismo miércoles está previsto que divulgue su examen sobre los 6.000 millones de gasto público en políticas activas de empleo. El Gobierno del PSOE ha mostrado su respaldo al trabajo de este organismo, presidido por José Luis Escrivá, y ha encargado otros trabajos como el análisis de la Alta Velocidad Ferroviaria o la eficacia de las deducciones y bonificaciones fiscales.

Pérdidas crecientes

En el informe sobre Correos, la Autoridad Fiscal explica que el servicio postal universal es el que se compromete a prestar el Estado en todo el territorio nacional a precios asequible para garantizar este servicio público. Para asegurar este trabajo, Correos recibe una compensación anual del Estado [unos 1.450 millones en el periodo 2011-2020]. Tras analizarlo, la Airef concluye que el coste del servicio postal universal es mayor que el de otros países y presenta problemas estratégicos que dificultan la gestión y crean inseguridad jurídica. La empresa pública cuenta con 53.600 empleados, con unos ingresos en franco declive y varios años registrando números rojos. En 2017, últimos resultados públicados obtuvo unas pérdidas de 147 millones. “Sin una reordenación estratégica el operador tendrá pérdidas crecientes”, avisa la institución creada para velar por la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Entre sus recomendaciones para mejorar la eficiencia plantea definir “de manera independiente” el cálculo de la compensación estatal a Correos [ahora es la propia empresa pública la que comunica el coste de la compensación con una metodología sin actualizar desde 2011]. Y aconseja que esta ayuda se limite a zonas rurales, donde “los volúmenes sean bajos y no permitan una rentabilidad”. Esto es, en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.
En el estudio, que ha adelantado este miércoles la cadena SER, la Airef también plantea una "flexibilización en las obligaciones de servicio público". En el documento elaborado por el organismo encargado de velar por la sostenibilidad de las cuentas públicas, figuran propuestas como la reducción "del número de días en que se entrega la correspondencia (tal y como ha hecho Italia) en la medida en que no parece que sea una demanda ciudadana".

Cierre de oficinas y buzones

Otra de las propuestas consiste en no fijar un número mínimo de oficinas para la prestación de servicio o el número de puntos de recogida. Esto podría conllevar el cierre de oficinas y la eliminación de buzones. En el documento, de 84 páginas, también figura una supuesta recomendación para "privatizar y recortar personal de manera más drástica", según recoge la cadena SER.

Fuentes de la Airef insisten en que el estudio, encargado por el anterior Gobierno del PP, plantea reformas para mejorar la eficiencia del servicio universal de Correos. Insisten en que el trabajo se ha hecho codo con codo con los responsables del Ministerio de Fomento, de quien depende la empresa pública Correos. Desde el ministerio subrayan que respaldan el trabajo del organismo liderado por Escrivá. Explican que el estudio les servirá para la toma de decisiones estratégicas, aunque no tienen porque seguir al pie de la letras todas las recomendaciones. Fuentes ministeriales explican que existe una nota interna de la secretaria general técnica que advierte de que algunas recomendaciones de la Airef no pueden abordarse porque no lo permite la legislación actual. Y precisan que eso no quiere decir que no se vaya a cambiar la ley para poder abordar las propuestas de la Autoridad Fiscal.

En el Programa de Estabilidad 2019-2021 que el Gobierno de España remitió a Bruselas se señala: "En este proyecto se ha evaluado la compensación que recibe Correos por la prestación del Servicio Postal Universal. El informe de la Airef recomienda mejoras del plan de prestación y la necesidad de que el operador mejore su eficiencia".

Según la Airef, otros operadores postales europeos han sido más "decididos" en la reducción de costes, en referencia a los gastos de personal, que representan según el organismo, el 70% del total de la empresa pública.

El informe asegura que "Correos ha realizado una reducción de plantilla inferior al promedio de los otros operadores, pese a que la caída de demanda ha sido mayor que el promedio" y plantea una reducción mayor de la plantilla.

Saludos cordiales.
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Julian
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Julian » 13 Jun 2019, 00:25

Si me encuentro con tiempo y ganas, mañana trataré de explicar, para quien aún no lo sepa, que y quien es la Airef esa y así tener las ideas claras de la "independencia", "rigurosidad y "objetividad" de sus "estudios" y "análisis". Los políticos, todos, se creen que los ciudadanos, a los que dicen servir, somos gilipollas. ¡¡¡PUES NO!!! :evil: :evil: :evil:
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por 1964 » 14 Jun 2019, 19:14

Julian escribió:
13 Jun 2019, 00:25
Si me encuentro con tiempo y ganas, mañana trataré de explicar, para quien aún no lo sepa, que y quien es la Airef esa y así tener las ideas claras de la "independencia", "rigurosidad y "objetividad" de sus "estudios" y "análisis". Los políticos, todos, se creen que los ciudadanos, a los que dicen servir, somos gilipollas. ¡¡¡PUES NO!!! :evil: :evil: :evil:
Vamos Julian...que ya hay ganas de que tengas ganas de que nos expliques... :roll:

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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Julian » 16 Jun 2019, 19:24

Mira churrero, con el calentón de leer la noticia uno se rebota sabiendo lo que sabe, pero sinceramente no me merece la pena perder mucho tiempo en esto, sólo daré unas pinceladas y tu mismo juzga, y el que quiera investigar que lo haga e intente razonar sobre la "independencia" y "rigurosidad" de "esta cosa" denominada Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal Española, de nombre tan rimbombante y nombres tan … en fin.

1.- El presidente y los miembros son "nombrados" por los responsables políticos, de lo que se deduce … tu mismo.

2.- Suponiendo que en base a su capacidad, méritos e igualdad, (recuerda nombrados a dedo), Los cuatro miembros del comité de la AIReF y sus 544.000 euros brutos anuales

3.- Esto es lo que dicen en su portal de transparencia: Retribuciones de los Miembros del Comité Directivo

4.- ¡Que fácil! hacer "estudios" y "análisis" sobre el derroche de las entidades públicas, ¿y el de las suyas?

5.- Para ti que deseas mas información y si dispones de tiempo y ganas de leer, te recomiendo la atenta lectura y sobre todo de las conclusiones de los documentos de la pestaña superior del enlace denominada "CENTRO DOCUMENTAL", ¿quiénes son y somos los responsables de todos los males? Te advierto que es una muy mala "novela negra". Pestaña superior Centro Documental

Estoy en ascuas para ver cuando se encargan de analizar, estudiar y publicar la eficacia en la gestión de los cargos públicos, (políticos principalmente), así como la capacidad y sueldos de los mismos, y en paralelo la responsabilidad de la SEPI con todo su entramado de empresas públicas y de las diferentes sub-administraciones públicas dependientes de "responsables" nombrados de forma digital.

Y si aún así, te crees la independencia del Airef, pregúntate: ¿qué caso hacen los gestores públicos de esos estudios e informes?, para mi un buen uso en el WC, ya que por supuesto nada de su trabajo es vinculante para ellos.

Ya tienes para entretenerte un buen rato y que te sea leve.

Un abrazo
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FELÍZ DÍA

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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por 1964 » 17 Jun 2019, 15:47

Julian escribió:
16 Jun 2019, 19:24
Mira churrero, con el calentón de leer la noticia uno se rebota sabiendo lo que sabe, pero sinceramente no me merece la pena perder mucho tiempo en esto, sólo daré unas pinceladas y tu mismo juzga, y el que quiera investigar que lo haga e intente razonar sobre la "independencia" y "rigurosidad" de "esta cosa" denominada Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal Española, de nombre tan rimbombante y nombres tan … en fin.

1.- El presidente y los miembros son "nombrados" por los responsables políticos, de lo que se deduce … tu mismo.

2.- Suponiendo que en base a su capacidad, méritos e igualdad, (recuerda nombrados a dedo), Los cuatro miembros del comité de la AIReF y sus 544.000 euros brutos anuales

3.- Esto es lo que dicen en su portal de transparencia: Retribuciones de los Miembros del Comité Directivo

4.- ¡Que fácil! hacer "estudios" y "análisis" sobre el derroche de las entidades públicas, ¿y el de las suyas?

5.- Para ti que deseas mas información y si dispones de tiempo y ganas de leer, te recomiendo la atenta lectura y sobre todo de las conclusiones de los documentos de la pestaña superior del enlace denominada "CENTRO DOCUMENTAL", ¿quiénes son y somos los responsables de todos los males? Te advierto que es una muy mala "novela negra". Pestaña superior Centro Documental

Estoy en ascuas para ver cuando se encargan de analizar, estudiar y publicar la eficacia en la gestión de los cargos públicos, (políticos principalmente), así como la capacidad y sueldos de los mismos, y en paralelo la responsabilidad de la SEPI con todo su entramado de empresas públicas y de las diferentes sub-administraciones públicas dependientes de "responsables" nombrados de forma digital.

Y si aún así, te crees la independencia del Airef, pregúntate: ¿qué caso hacen los gestores públicos de esos estudios e informes?, para mi un buen uso en el WC, ya que por supuesto nada de su trabajo es vinculante para ellos.

Ya tienes para entretenerte un buen rato y que te sea leve.

Un abrazo
Pufff, la política metiendo los hocicos en todas partes....es como" los diarios independientes" :mrgreen:

Está claro que el futuro de Correos pasa por la paquetería dado que los envíos postales están a la baja. Un ejemplo es el desembarco de Correos en China

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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por jlaplana » 02 Jul 2019, 08:50

Saludos cordiales,
jlaplana
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO » 03 Jul 2019, 14:49

Estimados amigos:

De la web de El Mundo (3/VII/2019)m

Así quiere la AIReF hacer rentable a Correos: reparto de cartas en días alternos y externalizar oficinas

“El modelo de compensación del servicio postal universal (SPU) es mejorable"; "el coste del servicio en España es elevado comprado con otros países"; y Correos presenta una "posición indeterminada tanto en ingresos como en costes". Estos son los principales hallazgos que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha realizado sobre la situación de Correos, y ante la que el mismo organismo propone al Gobierno que tome medidas inmediatas entre las que destacan el no repartir la correspondencia todos los días y la externalización de la red de oficinas.

"Reducir el número de días de entrega [tal y como ha hecho por ejemplo Italia]", señala la Autoridad Fiscal en el documento que hoy ha presentado y que se enmarca en la revisión del gasto público que ha llevado a cabo.

"En Italia se reparte en días alternos en aquellas zonas con menos densidad, esto afecta aproximadamente al 25% de la población de país", explica el organismo presidido por José Luis Escrivá, que añade: "AIReF propone que el Gobierno revise si esta opción sería adecuada en algunas zonas donde no exista demanda suficiente para un reparto de cinco días, siempre y cuando se garantice la calidad del servicio público".

En cuanto a la externalización de las oficinas, la AIReF propone dos modelos diferentes. "En Francia, donde el operador es 100% público, se ha fomentado un modelo de externalización de algunas oficinas. Por ejemplo, en algunos pueblos el servicio de Correos se presta a través de otros pequeños negocios, que son designados consultando con el ayuntamiento". Y en Reino Unido, "la red es 100% pública y las oficinas prestas otros servicios como la captura de datos biométricos para el pasaporte o la distribución de lotería".

Asimismo, la Autoridad ha constatado que no existe un plan de prestación actualizado, y que desde 2011 Corres funciona "sin modelo para calcular el coste del servicios y con cantidades entregadas a cuenta". Por ello, pide también al Ejecutivo que apruebe el plan de prestación y "terminar con la inseguridad jurídica". Por último, el documento propone también "revisar la política de ingresos y descuentos aplicados a grandes clientes para que reflejen las economías de escala", y "llevar a cabo una mejora de eficiencia tanto en las actividades operativas que componen la cadena de valor como en los propios servicios centrales".

FIN AL 'PLAN E' INDUSTRIAL

Por otra parte, y como ya adelantó este periódico, la AIReF ha determinado que el programa de reindustrialización y competitividad industrial "no mejora la competitividad empresarial", por lo que recomienda al Gobierno que ponga fin del denominado Plan E indrustrial.

La institución, que con los dos estudios hoy presentado termina el spending review, afirma que "el programa tiene un coste financiero y de morosidad muy elevado"; "no tiene un alineamiento claro con necesidades identificadas y objetivos cuantificables"; y "su difusión pública es insuficiente, con una alta dependencia de intermediarios en el proceso de solicitud y concentración en empresas ya beneficiarias".

En el caso concreto de los costes, el trabajo estima que "la estimación de la pérdida incurrida es un suelo, pudiendo llegar hasta 670 millones, y el coste total del programa 1260 millones". Además, subraya que "el coste público de cada puesto de trabajo es casi cinco veces mayor que el subsidio por desempleo máximo". "Por cada euro invertido, la Administración tiene un coste de 55 céntimos de euros", conlcuye, dando así una nueva evidencia de la ineficacia del programa.
(fin del artículo).

Saludos cordiales.
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por muga » 03 Ago 2019, 17:52

¿Reparto de cartas en días alternos??

Andaaaaa, no me toquéis los cojoXXXX.

Donde vivo el cartero lleva más de 15 días sin aparecer.

Que repartan las cartas dia sí día no sería para mi la hostia

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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por 1964 » 09 Oct 2019, 00:53

DIA MUNDIAL DEL CORREO
Mas vale tarde que nunca

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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO » 25 Nov 2019, 19:19

Estimados amigos:

El hedor a podredumbre es persistente:

De El Pais, edición digital,

Ramón Muñoz, Madrid 25 de noviembre de 2019.

La CNMC expedienta a Correos por descuentos temerarios a grandes clientes
La sociedad pública realizó los envíos masivos de cartas por debajo de coste en los últimos cuatro años, según el regulador

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, por un presunto abuso de dominio en la prestación de servicios postales tradicionales de carta a remitentes de envíos masivos de correo.
El regulador señala que, durante los últimos cinco años, sus resoluciones por las que se revisan los precios de los servicios postales prestados bajo régimen de obligaciones de servicio público han constatado la existencia de elevados descuentos a grandes clientes, con el resultado de unos ingresos unitarios muy por debajo de sus costes y unos precios pagados por estos clientes que no responden exclusivamente al ahorro de costes que generan.
Estos descuentos por parte de la sociedad pública que preside Juan Manuel Serrano habrían perseguido la fidelización de este tipo de clientes y habrían tenido un efecto exclusionario en el mercado minorista desde, al menos, el año 2015 y hasta el año 2019.

Correos ha sido el líder del sector postal tradicional, con una cuota de mercado en 2017 del 86,4% en el envío de cartas, obedeciendo una parte muy relevante de su facturación bruta, a los clientes que obtienen descuentos. El segundo operador en este mercado, Unipost, que alcanzó una cuota del 11,6% ese mismo año, entró en liquidación en 2018.


La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi » 28 Nov 2019, 12:05

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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva » 22 Dic 2019, 11:19

Hola:

Siempre insisto en que si algo sale mal, hay que reclamar.

Igualmente, si el servicio postal no se presta con la agilidad y calidad que se debe.

Estas reclamaciones se anotan, se contabilizan y se publican.
Reclamaciones-Correos-2013-2018-825x205.jpg
Reclamaciones recibidas por Correos entre 2013 y 2018. Fuente: CNMC.

La noticia publicada el pasado día 20 por "merca2" es esta:


Correos empeora su servicio: retrasos, extravíos y teléfonos 902

El servicio de Correos no deja de acumular quejas año tras año. El incumplimiento de objetivos de plazo de entrega del paquete azul (paquete postal nacional de hasta 20 kg), el aumento de los tiempos de espera, los extravíos o el uso de un teléfono de atención con prefijo 902 han elevado el número de reclamaciones, según revela un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Así, Correos recibió en 2018 un total de 182.117. Esto representa una subida del 8,8% en el número de reclamaciones respecto al año 2017, cuando se elevaron hasta las 167.332. De estas, 57.824 fueron reclamaciones de servicio (extravío, retraso, deterioro o entrega errónea, entre otras). Las reclamaciones de servicio aumentaron en 2018 en 11.267 (un 24% más que en 2017).

El resto, 124.293 reclamaciones, se refieren a problemas de producto, según la clasificación de Correos. En estas, se observa una subida en 2018 respecto a 2017, pasando de las 120.775 registradas el año anterior a las 124.293 de este ejercicio (un 2,9% más). El mayor número de reclamaciones afectan a la carta certificada nacional e internacional.

En este último caso, Correos tuvo que pagar 1,47 millones de euros (292.058 euros más que en 2017) en concepto de indemnizaciones. El tiempo medio de resolución para productos nacionales fue de ocho días (frente a los 13 días de 2017) y para los internacionales 14 (frente a los 19 días de 2017), siendo en ambos casos el tiempo medio de pago de tres días laborables.

Pero aún se registraron más quejas a través de otra vía. De acuerdo con los Informes sobre reclamaciones 2018 elaborados por la Subdirección General del Régimen Postal, el Ministerio de Fomento recibió 627 reclamaciones, un 62% más que en 2017, de ellas 448 fueron reclamaciones relativas al Servicio Postal Universal (SUP). Del total de reclamaciones recibidas, 572 afectaron a Correos, seis a otros operadores postales y 49 fueron relativas al ámbito de transporte de carreteras.

DEFICIENCIAS NO CORREGIDAS

A las reclamaciones, se suma otro problema: la incapacidad de Correos de resolver algunas deficiencias. Ya en 2017, la CNMC solicitó a la empresa pública mejorar los plazos medios de expedición de Correos para el paquete postal tras un empeoramiento del servicio.

Un año después, el organismo regulador constata que las medidas adoptadas por el principal operador postal del país y que fueron comunicadas a la CNMC en noviembre de 2018, han sido insuficientes para corregir “el incumplimiento de los objetivos del plazo de entrega del paquete azul que se viene produciendo desde el año 2014, y que, en 2018 de nuevo, no solo no se corrige, sino que se agrava”.

Respecto al sistema de medición de los plazos de entrega del paquete azul, “se ha detectado en la auditoría que, en el cálculo del plazo de expedición, Correos realiza el descuento de días festivos corporativos, lo que esta sala no considera ajustado al estándar europeo y por ello requiere al operador para que modifique la regla de cálculo”, según el informe.

Por otro lado, la CNMC cree que la empresa pública también debe mejorar la disponibilidad y visibilidad de las hojas de reclamaciones y tarifas disponibles en sus oficinas; así como la información sobre el horario de recogida mostrado en buzones de calle y de oficinas postales. También son mejorables los tiempos de espera en la atención al usuario, que en 2018 aumenta hasta los 7,9 minutos.

Si bien es cierto, en los apartados de limpieza, luminosidad y trato dado a los clientes, “los resultados obtenidos pueden considerarse claramente positivos para el operador con porcentajes que rondan o superan el 90% de las oficinas en las categorías de buena o excelente”, señala el informe.

USO DE PREFIJOS 902

Otra de las cuestiones que Competencia afea a Correos es el uso de un teléfono de atención al cliente con prefijo 902, es decir, de tarificación especial cuyo importe asume el usuario que realiza la llamada. La CNMC recuerda que, en su informe de julio de 2018, indicó que Correos debía hacer disponible un número de teléfono gratuito de atención al cliente en su página web.

A lo que la empresa pública contestó: “Esta sociedad tiene previsto eliminar el número de atención al cliente que comienza por 902 próximamente, cuando se realice el cambio de pliego de contratación del servicio de atención telefónica”. Actualmente, se mantiene el prefijo 902.

FALTA DE INFORMACIÓN

La CNMC hace hincapié en su informe en la falta de información aportada por Correos en algunos aspectos, como las reclamaciones recibidas por el operador postal o información acerca de sus procedimientos de reclamación, tramitación e indemnización.

Correos, en su escrito de 25 de junio de 2019, vuelve a proporcionar datos de las reclamaciones distinguiendo entre reclamaciones de servicio (respecto de las que indica que al no estar categorizadas por tipo de producto no puede diferenciar cuáles afectan al SPU), y reclamaciones de producto donde sólo incluye las referidas a productos con trazabilidad (no incluye por tanto las que afectan a la carta ordinaria).

Por ello, la CNMC reclama poder calcular el grado de fiabilidad en los términos legalmente previstos resulta imprescindible que el operador aporte el número exacto de reclamaciones que afecten al SUP.

Y este es el enlace de la misma


Saludos.

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OPORTO
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO » 22 Dic 2019, 17:25

Estimados amigos:

Ni todo el sahumerio corporativo puede disolver el hedor de un cuerpo putrefacto.

Saludos cordiales
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.

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ramko
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por ramko » 22 Dic 2019, 19:34

Creo que se pueden decir las cosas sin usar tanto descalificativo como los que usas, si no estás de acuerdo lo dices pero de otras maneras. Creo que el cuerpo de Correos lo es de muchos trabajadores que de seguro no se sienten identificados con tus calificativos, y algunos leen este foro.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**

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AITOR
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por AITOR » 22 Dic 2019, 21:33

 ! Mensaje de: AITOR
Se puede criticar pero SIEMPRE sin faltar el respeto, en este caso a quienes trabajan en Correos, gracias.
Sellos tipo España y Colonias.
Sellos y timbres PAÍS VASCO y NAVARRA.

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