Imagen

Imagenes de psd a jpg

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
rikitiki

Imagenes de psd a jpg

Mensaje por rikitiki »

Hola a todos

Recien llegado de viaje ya tengo una consulta...

He recogido por fin el escaner que había pedido y haciendo pruebas rresulta que me graba las imagenes en formato psd, lo cual me las hace muy pesadas (unos 25 megas)

Como podría pasarlas a jpg???

Ya se que direis... ya está Alfonso dando guerra :wink:

Gracias amigos
SALUDOS
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola, Alfonso:

Simplemente Guardar como... tipo jpg desde el Photoshop.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Gracias Luis, pero siguen siendo un poco pesados... creo que sea por los colores que estan puesto en millones de colores, voy a colocarlo en 256 colores a ver si pesa menos y grabarlos en jpg, creo que esa sea la solución.

Gracias de nuevo.
SALUDOS
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Como cada escaner viene con sus programas, es dificil saber cómo bajar el tamaño, de todas formas aunque tengas color verdadero, intenta escanear a 75 ppp, que para ver en una pantalla es suficiente.

Salu2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola Alfonso.

No es necesario que trabajes con 256 colores para reducir el peso de tus imágenes. Puedes hacerlo sin necesidad de reducir tanto la calidad de las mismas.

Independientemente de la marca de scanner que hayas comprado o del software que uses con él, probablemente te dará varias opciones a la hora de guardar la imagen escaneada.

El "peso" de una imagen, depende no sólo del tipo de archivo con el que decidas guardarla, sino también de otros parámetros como son la resolución utilizada o el grado de compresión en el caso de JPG.

Cuando guardes algo como .JPG el software que utilices para realizar la compresión te preguntará seguramemente por el grado de calidad final. Si seleccionas el máximo (10 de 10), la diferencia entre el peso de una imagen así tratada y su inmediata anterior en la escala (9 de 10) es abismal, y para el ojo humano practicamnete inapreciable. Moverte entre unos niveles de 8 / 9, es por tanto lo más aconsejable.

Pero si además estás utilizando una resolución de 300 o 600, el peso, lógicamente, también se disparará, muchas veces inutilmente. Escanear un sobre a mayor resolución de 100, apenas tiene sentido si no es para estudiar algún detalle impercetible. Los sellos, idem de idem,... y en general cualquier cosa de la que quieras obtener una supuesta copia a escala en pantalla (de hecho la resolución aconsejada para pantalla es de 72).

Si tuvieses que imprimir la imagen,... entonces sí que tendrías que buscar una resolución de entre 200 y 300 (en función de la resolución con la que trabaje tu impresora).

En fin.. prueba jugando con todos estos factores (directamente con el software del escaner, sin tener que recurrir a terceros, como también indica Luis).... y a ver que tal.

Si quieres ver los resultados contrarios, prueba a grabar la misma imagen en formato de mapa de Bits (BMP). Veremos cuantas imágenes como esa "resiste" tu disco duro.

Espero que te sirva de algo la charla y que le saques todo el partido posible a esa maravillosa maquinita.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Invitado

Mensaje por Invitado »

y ahora ya no tienes excusa para no venirte a la Exposicion Virtual.. je,je.

(De tu pregunta prefiero dejar hablar a otros mas entendido, puesto que mi scanner y yo nos entendemos con enormes dificultades. Saludos)
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Muchas gracias pichu, me ha venido mu bien... ya solo me queda preparar la hoja pa la exposición, jejeje

Hasta luegorrr
SALUDOS
Titoi

Imagenes

Mensaje por Titoi »

Independientemente de lo eficaz que pueda ser el "soft" que viene con tu equipo, yo te recomendaría que te bajes un práctico y sencillo programa llamado "IrfanView" que es gratuíto (por ejemplo desde Softonic.com) y tiene excelentes prestaciones para manipulación de imágenes. (Está disponible una versión en español)
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Gracias Tioi y bienvenido a esta tu casa, no te había visto por aquí, pero adelante, pasa y acomodate. :wink:
SALUDOS
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”