Imagen

Necesito ayuda con unos "sellos fiscales", polizas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Kiket

Necesito ayuda con unos "sellos fiscales", polizas

Mensaje por Kiket »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y antes que nada comentar que no tengo ni idea de filatelia, a mi me van más las monedas. Pero como en todas las cosas la curiosidad me ha traido hasta aqui. Resulta que hoy buscando unos documentos me he encontrado con unos "sellos" , eso creia que eran en principio, pero resulta que son las polizas que antes se usaban en los contratos de arrendamiento, etc.. e imagino en algun que otro documento oficial que otro. La cuestión de todo es que no se que hacer con estas polizas que segun he leido por ahí y si no me equivoco les llaman sellos fiscales. Los valores que tengo son de entre 5pts y 300pts con el escudo de España. Me gustaria saber un poco de información sobre ellas y si estas polizas se pueden cambiar en el Banco de España o hay gente que coleccione este tipo de sellos y le interesara.

Un saludo y muchas gracias anticipadas.

Kiket
xavier de valencia

sellos fiscales

Mensaje por xavier de valencia »

primero te doy la bienvenida al este foro , si lees articulos de temmas anteriores puedes apreder mucho, segundo las polizas si no das mas datos es dificil drate una idea sobre ellas, hay gente que las colecciona, yo mismo, pero no si son del estado español o posteriores, por cierto creo que no se pueden cambiar
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Kiket

Mensaje por Kiket »

Gracias por la respuesta xavier. Pues no se si puedo darte más información, por que no he visto ninguna imagen de estas polizas por internet, pero imagino que serán de las últimas que se usaban en pesetas, no llevan ninguna fecha tan solo el escudo de España y su valor con su número de serie en los valores de 100, 150,200 y 300 pts. en los demás valores no llevan número de serie 5, 10 y 20 pts.

Aqui te dejo una imagen de lo que tengo (bastante mala pero el movil no da pa mas)

Imagen

Un saludo desde Valencia :-)
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

por cierto si eres valenciano y te interesa la filatelia tenemos en valencia la sociedada valencia de filatelistas, que es la decana de todas las sociedades y si miras en el agora veras que el jueves tenemos una charla sobre filatelia apuentate y veras que diver.

por cierto las polizas son modernas intenta ir al banco de españa que esta en al calle de las barcas haber si ahi te las cambian, pero como mocho

por otras con valor en euros.
si necesitas ma datos mandame un privado
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Kiket

Mensaje por Kiket »

Ok Xavier, eso haré, pues a veces me acerco por el Banco de España a por moneditas. Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”