Imagen

OBTENCION DE MATASELLOS Y RODILLOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jorabeji
Contactar:

OBTENCION DE MATASELLOS Y RODILLOS

Mensaje por jorabeji »

Como vengo observando que somos bastantes los que solicitamos los matasellos conmemorativos a los lugares donde se producen, he pensado, y creo que no es mala idea, que cuando se produzca uno en el lugar de residencia de algún forero podíamos hacer una especie de sociedad para pedirlos.

Por ejemplo aquí en Jaén se celebrará la Feria del Aceite “Expoliva ‘05” y circulará un matasellos y un rodillo del 11 al 15 de mayo.

Pues bien todo el que quiera obtenerlo o lo pide a Correos de Jaén o al Scio Filatélico (sólo el matasellos)

Este método conlleva el que si no se “pierden” (no muchos, pero algunos si) tardan bastantes días con la consiguiente incertidumbre o un mes o más si es al S Filatélico.

Yo creo que existe otra alternativa segura y rápida al 100%. NOSOTROS

Si todos los interesados me mandáis una carta conteniendo el sobre donde poner el matasellos antes del día 11 yo lo llevo a la estafeta de la Feria y os llega en un día o dos. Bien circulado, como muchos de los que nos llegan, bien en sobre colector. Eso ya sería según preferencias.

Esto se puede hacer con casi todos ya que suelen caer en fines de semana y, por suerte hay foreros en casi todos los sitios estratégicos.

Como añadidura los participantes tendríamos la satisfacción de recibir cartas, sellos no básicos y ATMs desde distintos rincones

Por favor no seáis meros lectores como es costumbre en el Foro. Este es un tema a debate y susceptible de mejoras, espero vuestras aportaciones y críticas.

Un abrazo
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: me parece una idea estupenda, y cuenta con mi apoyo, aunque de momento estoy sobresaturada pero, me parece una inicativa estupenda.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
faryseo

Mensaje por faryseo »

me parece perfecto, pero yo solo pido los de mi temática, es decir, los matasellos conmemorativos de las fiestas populares.
coque

Mensaje por coque »

Ver siguiente mensaje

Coque
Última edición por coque el 12 Feb 2005, 00:38, editado 1 vez en total.
coque

Mensaje por coque »

Me parece buena idea, pero veo un inconveniente, por experiencia: en ciudades grandes, con más de una oficina de Correos, ha pasado más de una vez que echas la carta al buzón y no siempre te ponen el rodillo (me da la impresión que cuando se solicita uno para una ciudad grande, colocan sólo uno en una máquina franqueadora, y no tantos rodillos como máquinas franqueadoras), pues no todas las cartas pasan por la máquina franqueadora que tiene instalado el rodillo, por el motivo que sea (límite de capacidad, diversos centros de tratamiento o/y clasificación postal).

Esto me ha pasado por ejemplo en León, en Valencia, en Madrid, en Barcelona,... llegándome los sobres con el rodillo corriente de Correos.

Así que decidí dirigir mis solicitudes a una figura extinta pero que acaba en "buenas manos" en el 99% de los casos: el Jefe del Servicio Filatélico Provincial (digo extinta porque se instauró en los años 80 para evitar "colapsar" el SF Central de Madrid y descentralizar la solución de problemas y solicitudes, pero creo que se eliminó o se solapó a la persona que se encarga de Filatelia en las oficinas principales de cada ciudad y que ya sabe dónde se está utilizando el rodillo).

Como digo, funciona en la mayoría en los casos (hablo siempre de los rodillos), aunque para muestra un botón del 1%: solicité al "JSFP" de Badajoz el rodillo (destacado en negrita y sobre fondo fosforito) utilizado en Enero con motivo del Carnaval. Pues bien, he recibido los sobres que envié con el matasellos conmemorativo :evil: , no con el rodillo, de modo que me he quedado sin él por dicho malentendido del funcionario correspondiente. :cry: :evil: :cry: :evil: :cry:

Así que echar las cartas al buzón en determinados sitios tiene cierto riesgo.
Saludos a todos. Coque
pepehillo

Mensaje por pepehillo »

Coque pues has tenido suerte, yo no he recibido ninguno de los dos.
panfri787

Mensaje por panfri787 »

os puedo poner un poco de envidia jejeje yo he recibido los dos correctamente :twisted: :twisted: y el matasellos con increible rapidez sera por que a mediados de enero ya lo mande :roll: :roll: como hago trabajar a los de correos :twisted: :twisted:

enga saludos y por cierto buena idea aunque yo no pueda apuntarme por falta de tiempo y medios
[img]http://images7.fotki.com/v125/free/d765f/4/434422/1531325/panfrifirma-vi.jpg?1100718539[/img]
jorabeji
Contactar:

Mensaje por jorabeji »

panfri menos envidia de la que crees eso si es lo normal siempre que los envies por separado.

Ahora bien un consejo yo recomendaría a todos que cuando existe rodillo y matasellos se pida el rodillo, ya que su duracion es más amplia, antes de la fecha del matasellos para evitar estas confusiones.

saludos.
pepehillo

Mensaje por pepehillo »

Tengo que rectificar, acabo de recibir el matasello de conmemorativo de Badajoz, referente al carnaval.

Es de sabio rectificar, saludos desde la Ciudad de la Giralda.
jorabeji
Contactar:

Mensaje por jorabeji »

empujando
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”