Imagen

Peligroso Falso Postal de 2€

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
1964

Re: Peligroso Falso Postal de 2€

Mensaje por 1964 »

También hay q tener en cuenta el periodo de vigencia. Está falsificación no es de la época luego es filatelica. Aunque la tirada sea ilimitada no creo q se sigan emitiendo :mrgreen:
Jose

Mensaje por Jose »

1964 escribió: 31 Oct 2019, 18:15 También hay q tener en cuenta el periodo de vigencia. Está falsificación no es de la época luego es filatelica. Aunque la tirada sea ilimitada no creo q se sigan emitiendo :mrgreen:
No se siguen emitiendo, pero no han perdido su validez postal.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

estos están en venta en la red, 1500 euros de facial por 600 euros, la imagen es penosa pero me da que son del mismo tipo , se supone que el vendedor está en Eslovaquia.
Adjuntos
sellos basica.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
1964

Mensaje por 1964 »

Jose escribió: 31 Oct 2019, 18:22
1964 escribió: 31 Oct 2019, 18:15 También hay q tener en cuenta el periodo de vigencia. Está falsificación no es de la época luego es filatelica. Aunque la tirada sea ilimitada no creo q se sig
an emitiendo
No se siguen emitiendo, pero no han perdido su validez postal.
Es verdad Jose.....

Bueno, se falsifican los valores más altos, normal.Ya se q no es políticamente correcto pero
se estaba echando de menos a un Sperati, salvando las enormes diferencias, claro
josera

Mensaje por josera »

Daniel Arnau escribió: 31 Oct 2019, 11:57 A mi me los han ofrecido para franqueo, bajo facial por supuesto, y que yo lo haya tenido muy claro, no quiere decir que en otro comprador cuele, y por tanto los use es sus envíos, además correos usa el fósforo como medida de seguridad, y estos lo tienen casi exactamente igual, a mi me han ofrecido unos miles de sellos, por lo que no los van a tirar a la basura, seguro que algún listo los compra y usa. Tendremos que estar atentos a los envíos que recibamos.
¿Eso significa que todos los sellos que venden bajo facial en la red son falsos?
Jose

Mensaje por Jose »

josera escribió: 31 Oct 2019, 21:50
Daniel Arnau escribió: 31 Oct 2019, 11:57 A mi me los han ofrecido para franqueo, bajo facial por supuesto, y que yo lo haya tenido muy claro, no quiere decir que en otro comprador cuele, y por tanto los use es sus envíos, además correos usa el fósforo como medida de seguridad, y estos lo tienen casi exactamente igual, a mi me han ofrecido unos miles de sellos, por lo que no los van a tirar a la basura, seguro que algún listo los compra y usa. Tendremos que estar atentos a los envíos que recibamos.
¿Eso significa que todos los sellos que venden bajo facial en la red son falsos?
Entiendo que no.
Ultimamente se están vendiendo pliegos de 5 € de la básica muy por debajo de su facial.
La explicación es que esos pliegos los entregan al canjear sellos en pesetas por sellos en euros.
Quien recibe estos pliegos quiere dinero, no sellos y de ahí que los ofrezca bajo facial, a pesar de ser sellos con poder de franqueo.
AITOR

Mensaje por AITOR »

Estos me da que no son falsos, (Los de la imagen de JOSEAN) al menos los de 1€, por su brillo y la claridad con la que está estampado el pie de la FNMT.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Interesantísimo tema, perdón por mi ignorancia, pero hasta ahora no sabía la diferencia entre un falso postal y un falso filatélico....

Viendo la imagen del de dos euros se ve "clara" la falsificación, viendo el de 75 pts de la segunda básica sin dentar a la derecha también (por la parte sin dentar), pero y en el de 75 pts del sobre ¿Cómo vemos esa falsificación? La no fosforescencia puede darnos una pista, pero ¿Y a simple vista?

Y sin tener ni idea, la línea que separa un falso filatélico (realizado para engañar a un friki) y que si circula es falso postal (porque engaña a Correos) no la veo. Yo (insisto sin tener ni idea) veo que al final lo que se sigue buscando es engañar a un coleccionista para que compra esa pieza circulada.

Y lo peor es que ahora, a mi cole de las básicas de JC I tengo que añadir los huecos de los falsos...¡Cagontó! :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
ramko

Mensaje por ramko »

No Rafael, son dos cosas diferentes... Yo falsifico un sello de 3€ porque hago muchos envíos y a fin de año puedo ahorrarme 3.000€... no engañó a quien recibe las cartas, sean o no filatélicos, engañó a Correos al pagar un servicio con sellos realizados por mi.

Y otra diferente es que sellos de 5.000€ (o lo que sea) lo pueden comprar 4 personas, por eso sacamos los falsos filatélicos para que cualquier coleccionista pueda tapar el hueco en su colección. Ahí no engañas a Correos, no es para hacer envíos, es para vendérselo a un coleccionista, que bien, puede venderse como falso y así se compra. O bien, yo te vendo un sello falso diciendo que es bueno y ale... En ambos casos son lo mismo, directo a una colección.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Pues a mi me haría ilusión tener uno para mi colección, no para engañar a correos ni ahorrar dinero en los envíos
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

JOSEAN escribió: 31 Oct 2019, 18:30 estos están en venta en la red, 1500 euros de facial por 600 euros, la imagen es penosa pero me da que son del mismo tipo , se supone que el vendedor está en Eslovaquia.
Yo creo que el 1€ podría ser bueno, por eso lo enseña claro, y el 2€ lo pone en la bolsa para que no veas que no lo es.

Me puedes enviar el enlace de donde lo ofrece. Gracias.
#yocoleccionoencasa
pacosa

Mensaje por pacosa »

Daniel Arnau escribió: 03 Nov 2019, 11:07
JOSEAN escribió: 31 Oct 2019, 18:30 estos están en venta en la red, 1500 euros de facial por 600 euros, la imagen es penosa pero me da que son del mismo tipo , se supone que el vendedor está en Eslovaquia.
Yo creo que el 1€ podría ser bueno, por eso lo enseña claro, y el 2€ lo pone en la bolsa para que no veas que no lo es.

Me puedes enviar el enlace de donde lo ofrece. Gracias.
Hola, está a venta en ebay.... https://ebay.us/9hi8HA
ramko

Mensaje por ramko »

También tiene 0 votos así que...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

ramko escribió: 03 Nov 2019, 17:55 También tiene 0 votos así que...
Todos empezamos un dia con 0 votos, pero este empieza mal, muy mal... pronto puede tener -1.
#yocoleccionoencasa
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
Del 75 ptas de Juan Carlos al menos hay otra carta circulada. Ex Col. Graus
Adjuntos
graus.jpg
graus.jpg (8.07 KiB) Visto 1996 veces
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Responder