Ayuda sobre unos sellos de Aústria
-
Ayuda sobre unos sellos de Aústria
Hace unos dias planteaba una questión sobre una emisión de sellos de Austria que adquirí no hace mucho y sobre la cual me asalta la duda de que no sean vàlidos para circular en carta. Decia que mi impresión (por las características observadas) que podria tratarse de sellos de las mismas características de los sellos de España "Tusello".
Desconosco año de emisión y numeración Yvert dado que el vendedor no me aclaraba bien tales características.
Subí el tema al Foro deAgora pero no se bien a donde fue a parar puesto que no lo localizo (pienso que, a pesar de enviarlo pudiera haberse extraviado (?)
Por si acadso, lo vuelvo a subir y agradecerá la ayuda de todos vosotros. erolelu
Desconosco año de emisión y numeración Yvert dado que el vendedor no me aclaraba bien tales características.
Subí el tema al Foro deAgora pero no se bien a donde fue a parar puesto que no lo localizo (pienso que, a pesar de enviarlo pudiera haberse extraviado (?)
Por si acadso, lo vuelvo a subir y agradecerá la ayuda de todos vosotros. erolelu
- Adjuntos
-
- SEGELL D'AUSTRIA.jpg (66.18 KiB) Visto 2330 veces
- alfareva
Re: Ayuda sobre unos sellos de Aústria
Hola:
Tiene toda la pinta de ser un sello personalizado que allí les llaman "Meine Marke Personalised Stamps".
Mira estos enlaces:
https://www.post.at/en/privat_briefmark ... _marke.php
https://onlineshop.post.at/onlineshop/content/show/15
Los sellos son muy parecidos al que muestras.
Saludos.
Tiene toda la pinta de ser un sello personalizado que allí les llaman "Meine Marke Personalised Stamps".
Mira estos enlaces:
https://www.post.at/en/privat_briefmark ... _marke.php
https://onlineshop.post.at/onlineshop/content/show/15
Los sellos son muy parecidos al que muestras.
Saludos.
-
Efectivamente, son casi iguales y ademas existen de diferentes valores e imágenes lo que me hace pensar existe la posibilidad de diferentes franqueos. Ahora bien, ¿en qué clase de franqueo se pueden emplear, nacional, europeo?
Según me indican no vienen catalogados en el Yvert y consecuentemente se hace difícil conoce el año de emisión.
Làstima! , demasiadas imprecisiones.
Saludos erolelu
Según me indican no vienen catalogados en el Yvert y consecuentemente se hace difícil conoce el año de emisión.
Saludos erolelu
- alfareva
Hola:
En España es lo mismo.
Con relación a la tarifa, es posible que los sellos se puedan emplear en diferentes franqueos, al igual que ocurre en España.
Por lo demás, los 70 céntimos equivalen al franqueo necesario para el envío de una carta, dentro de Austria, por modalidad "ECO" (económica) hasta 20 gramos de peso.
Saludos.
Todos los sellos personalizados gozan de las mismas imprecisiones, salvo que figuren en algún catálogo que los recoja.erolelu escribió: ↑30 Sep 2019, 22:12 Efectivamente, son casi iguales y ademas existen de diferentes valores e imágenes lo que me hace pensar existe la posibilidad de diferentes franqueos. Ahora bien, ¿en qué clase de franqueo se pueden emplear, nacional, europeo?
Saludos erolelu
En España es lo mismo.
Con relación a la tarifa, es posible que los sellos se puedan emplear en diferentes franqueos, al igual que ocurre en España.
Por lo demás, los 70 céntimos equivalen al franqueo necesario para el envío de una carta, dentro de Austria, por modalidad "ECO" (económica) hasta 20 gramos de peso.
Saludos.
-
gracias por el cable. erolelu
- Fardutti
En Colnect hay más de 3000 sellos personalizados de Holanda, en capítulo separado de los normales de ese país
https://colnect.com/es/stamps/list/coun ... onalizados
Como ves en Colnect utilizan el error, bastante generalizado, de nombrar a Holanda con el galicismo Países Bajos
https://colnect.com/es/stamps/list/coun ... onalizados
Como ves en Colnect utilizan el error, bastante generalizado, de nombrar a Holanda con el galicismo Países Bajos
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- alfareva
Hola:
Todos los sellos personalizados y de correo privado que tiene catalogados la empresa citada por "Fardutti", se pueden ver aquí
No están todos los que son, pero son toso los que están.
Saludos.
Todos los sellos personalizados y de correo privado que tiene catalogados la empresa citada por "Fardutti", se pueden ver aquí
No están todos los que son, pero son toso los que están.
Saludos.
- mega60
Países Bajos. 1. Nombre oficial de este país de Europa. Se usa normalmente con artículo: «España, Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos son los que han participado de forma más intensa» (Cuenca Europa [Esp. 2002]). Su gentilicio es neerlandés, que también se emplea, como sustantivo masculino, para designar el idioma: «Tras lograr un convincente triunfo [...] sobre el también neerlandés Raemon Sluiter» (Mercurio [Chile] 16.7.04); «Se tradujo al inglés, al francés y al neerlandés» (Tamames Economía [Esp. 1992]).
2. El nombre Holanda designa estrictamente una región occidental de los Países Bajos, dividida en dos provincias, Holanda del Norte y Holanda del Sur: «También en los Países Bajos, y sobre todo en la región de Holanda [...], grandes extensiones de la llanura interior se encuentran por debajo del nivel del mar» (RdgzPose Marco [Esp. 1995]). No obstante, es frecuente y admisible emplearlo en el habla corriente para referirse a todo el país, uso que no debe extenderse a textos oficiales: «Le preguntaban por su hija Máxima, la futura reina de Holanda» (Clarín [Arg.] 20.6.01). Por esta razón, también se emplea comúnmente el término holandés como gentilicio del país y como nombre del idioma: «Eurodiputados alemanes, holandeses y suecos reclamaron una reforma en profundidad de la PAC» (NCastilla [Esp.] 1.3.01); «Mi padre no entendía el holandés tan bien como yo» (Semprún Autobiografía [Esp. 1977]).
Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservado
2. El nombre Holanda designa estrictamente una región occidental de los Países Bajos, dividida en dos provincias, Holanda del Norte y Holanda del Sur: «También en los Países Bajos, y sobre todo en la región de Holanda [...], grandes extensiones de la llanura interior se encuentran por debajo del nivel del mar» (RdgzPose Marco [Esp. 1995]). No obstante, es frecuente y admisible emplearlo en el habla corriente para referirse a todo el país, uso que no debe extenderse a textos oficiales: «Le preguntaban por su hija Máxima, la futura reina de Holanda» (Clarín [Arg.] 20.6.01). Por esta razón, también se emplea comúnmente el término holandés como gentilicio del país y como nombre del idioma: «Eurodiputados alemanes, holandeses y suecos reclamaron una reforma en profundidad de la PAC» (NCastilla [Esp.] 1.3.01); «Mi padre no entendía el holandés tan bien como yo» (Semprún Autobiografía [Esp. 1977]).
Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservado
-
Impresionante el número y tipos de ejemplares que veo en el enlace facilitado por fardutti, casi me desmayo!
no se si otros paises generan tantos, si fuera así casi daria por catálogos semejantes al Yvert!
Si a algunos de los compañeros queda exhauto al contemplarlos, le invito a desayunar con unos "croisants",
saludos a todos. erolelu
no se si otros paises generan tantos, si fuera así casi daria por catálogos semejantes al Yvert!
Si a algunos de los compañeros queda exhauto al contemplarlos, le invito a desayunar con unos "croisants",
saludos a todos. erolelu
- Adjuntos
-
- SELLOS PARA DESAYUNO .jpg (68.26 KiB) Visto 2151 veces
-
Buenos días .
Estos son algunos de los que yo tengo, los hay de diferentes valores algunos con el símbolo del € , otros sin él , con viñetas, algún bloque que no se si será un pliego, con diferentes colores donde aparece el nombre del país ÖSTERREICH.
Un saludo.
Estos son algunos de los que yo tengo, los hay de diferentes valores algunos con el símbolo del € , otros sin él , con viñetas, algún bloque que no se si será un pliego, con diferentes colores donde aparece el nombre del país ÖSTERREICH.
Un saludo.
- Bachius
Sin animo de crear polémica, a mi me parecen realmente horrorosos.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
-
De acuerdo con bachius,
sobretodo vistos así, solos, aislados, parecen, como diria yo, descarnados. No podemos obviar con todo que si circularan circulados en carta o documento similar, podrian aprovecharse tematicamente...
erolelu
sobretodo vistos así, solos, aislados, parecen, como diria yo, descarnados. No podemos obviar con todo que si circularan circulados en carta o documento similar, podrian aprovecharse tematicamente...
erolelu