Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos
- javivi
- Contactar:
Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos
Según me comentan desde Correos:
"Le informo que vamos a proceder al diseño de los matasellos turísticos solicitados para la provincia de La Rioja, los matasellos estarán en funcionamiento en las oficinas correspondientes en el mes de diciembre de 2019."
Solicitamos 6 nuevos matasellos, veremos lo que nos hacen.
Para Haro, Calahorra, Alfaro Ezcaray, Torrecilla en Cameros y Cervera del Río Alhama.
En cuanto sepa algo más lo comento.
"Le informo que vamos a proceder al diseño de los matasellos turísticos solicitados para la provincia de La Rioja, los matasellos estarán en funcionamiento en las oficinas correspondientes en el mes de diciembre de 2019."
Para Haro, Calahorra, Alfaro Ezcaray, Torrecilla en Cameros y Cervera del Río Alhama.
- xiscom
Muchas gracias javivi y quedamos a la espera de noticias.javivi escribió: ↑31 Jul 2019, 11:38 Según me comentan desde Correos:
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Bruno99
Hola a todos,
El otro día estuve en Correos de Sangüesa (Navarra), para pedir los turísticos, que yo tenía sellados sin apenas tinta y de manera muy débil. Al volver a matasellarlos, salieron perfectos, sin ninguna falta. Parece que alguien cuida estos matasellos.
Un saludo
El otro día estuve en Correos de Sangüesa (Navarra), para pedir los turísticos, que yo tenía sellados sin apenas tinta y de manera muy débil. Al volver a matasellarlos, salieron perfectos, sin ninguna falta. Parece que alguien cuida estos matasellos.
Un saludo
Un filatélico escritor.
- xiscom
Hola.
El que sea verano o que Correos esté en un punto muerto en el tema de sacar nuevos matasellos, no impide que yo siga investigando y hurgando sobre ellos. Sobre todo en los que tengo algunas dudas y principalmente en su primer día de uso.
Pues bien... ahora he podido aclarar una de ellas. Se trata del matasellos "rectificado" y correcto de Monforte de Lemos (Pazo de los Condes de Lemos), que tras encontrar este enlace que adjunto a continuación, sabemos que el primer día de uso fue el 24 de julio del 2015 y no el 15 de julio que en realidad solo fue el del que estaba equivocado.
https://www.elprogreso.es/articulo/noti ... 53678.html
Nota. Esta rectificación ya estará reflejada en la próxima versión que haga del Catálogo de estos matasellos.
Saludos.
El que sea verano o que Correos esté en un punto muerto en el tema de sacar nuevos matasellos, no impide que yo siga investigando y hurgando sobre ellos. Sobre todo en los que tengo algunas dudas y principalmente en su primer día de uso.
Pues bien... ahora he podido aclarar una de ellas. Se trata del matasellos "rectificado" y correcto de Monforte de Lemos (Pazo de los Condes de Lemos), que tras encontrar este enlace que adjunto a continuación, sabemos que el primer día de uso fue el 24 de julio del 2015 y no el 15 de julio que en realidad solo fue el del que estaba equivocado.
https://www.elprogreso.es/articulo/noti ... 53678.html
Nota. Esta rectificación ya estará reflejada en la próxima versión que haga del Catálogo de estos matasellos.
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- 1964
En los cajones he encontrado estos mat. turísticos:
CERAMICA DE TALAVERA DE LA REINA Y DULCINEA DEL TOBOSO
CERAMICA DE TALAVERA DE LA REINA Y DULCINEA DEL TOBOSO
- xiscom
Hola.
comentar que hoy en mi buzón he recibido dos cartas con el matasellos "repuesto tras el estropicio del anterior que se deformó a principios de 2018" de Cuacos de Yuste (Monasterio de Yuste).
Una de un amigo, muchas gracias compañero.
Y otra que es petición mía de fecha 23/08/2018, lo cual demuestra que al recibirla en la Oficina, la guardaron hasta recibir el matasellos, cosa que demuestra mucha profesionalidad en dicha Oficina.
Notas.
No aprecio diferencias notables entre este nuevo y el anterior (ni siquiera se ha cambiado el logo de Correos que ahora es nuevo). Si acaso el perfilado de la Torre que se ve al fondo (raya vertical), pero creo que se trata de un fallo en la tinta al matasellar, como sabemos siempre hay pequeñas diferencias entre dos improntas, nunca sale igual.
De todos modos agradecería a quien también lo reciba, me comunique como lo ha recibido. Si este detalle ocurriese siempre, sería señal de que es un fallo en el matasellos y por tanto una variante. Muchas gracias.
Al ser las dos cartas de fecha 13 de agosto deduzco que ese ha sido el primer día en que ha sido utilizado este nuevo matasellos y han dado salida a las peticiones que tenían.
Saludos.
comentar que hoy en mi buzón he recibido dos cartas con el matasellos "repuesto tras el estropicio del anterior que se deformó a principios de 2018" de Cuacos de Yuste (Monasterio de Yuste).
Una de un amigo, muchas gracias compañero.
Y otra que es petición mía de fecha 23/08/2018, lo cual demuestra que al recibirla en la Oficina, la guardaron hasta recibir el matasellos, cosa que demuestra mucha profesionalidad en dicha Oficina.
Notas.
No aprecio diferencias notables entre este nuevo y el anterior (ni siquiera se ha cambiado el logo de Correos que ahora es nuevo). Si acaso el perfilado de la Torre que se ve al fondo (raya vertical), pero creo que se trata de un fallo en la tinta al matasellar, como sabemos siempre hay pequeñas diferencias entre dos improntas, nunca sale igual.
De todos modos agradecería a quien también lo reciba, me comunique como lo ha recibido. Si este detalle ocurriese siempre, sería señal de que es un fallo en el matasellos y por tanto una variante. Muchas gracias.
Al ser las dos cartas de fecha 13 de agosto deduzco que ese ha sido el primer día en que ha sido utilizado este nuevo matasellos y han dado salida a las peticiones que tenían.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- joseefer
Buenos días a todos: Yo también he recibido ayer el matasellos turístico de Cuacos de Yuste y la única diferencia que aprecio con el anterior es que la separación entre la parte inferior del cajetin de la fecha hasta las letras donde pone Monasterio de Yuste es un pelín mayor. Por lo demás son iguales todas la madidas. Y lo de la torre, aprecio en el mío que está bajo de tinta.
Un saludo
Un saludo
Historia postal de León y provincia. Santa Bárbara. Historia del Correo. Semana Santa. Camino de Santiago
Loteria Nacional y ONCE.
Chapas de cava y de corona.
Calendarios de bolsillo.
Postales de España.
Loteria Nacional y ONCE.
Calendarios de bolsillo.
Postales de España.
- xiscom
Hola.
Me comenta y muestra imagen un amigo en redes sociales, muchas gracias compañero, del estado del matasellos turístico de Sagunto (Teatro romano) y en el que podemos ver que también se ha "hinchado" al estilo de.lo que les ha pasado a algunos otros, además de estar prácticamente seco de tinta.
Me parece que muy poco tiempo de uso le queda, supongo que será retirado y sustituido por uno de nuevo.
Saludos.
Me comenta y muestra imagen un amigo en redes sociales, muchas gracias compañero, del estado del matasellos turístico de Sagunto (Teatro romano) y en el que podemos ver que también se ha "hinchado" al estilo de.lo que les ha pasado a algunos otros, además de estar prácticamente seco de tinta.
Me parece que muy poco tiempo de uso le queda, supongo que será retirado y sustituido por uno de nuevo.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
Pues 4 ojos ven siempre más que dos y ese detalle se me había pasado (a veces los árboles no dejan ver el bosque), buena observación, muchas gracias y a ver si alguien más opina, que ese si creo puede ser un detalle importante.joseefer escribió: ↑22 Ago 2019, 10:34 Buenos días a todos: Yo también he recibido ayer el matasellos turístico de Cuacos de Yuste y la única diferencia que aprecio con el anterior es que la separación entre la parte inferior del cajetin de la fecha hasta las letras donde pone Monasterio de Yuste es un pelín mayor. Por lo demás son iguales todas la madidas. Y lo de la torre, aprecio en el mío que está bajo de tinta.
Un saludo
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Bruno99
Hola a todos,
Yo también he recibido el matasellos de Yuste. Todos lo habéis recibido a fecha 13 de agosto? Porque yo he recibido dos, en dos días diferentes.
Saludos
Yo también he recibido el matasellos de Yuste. Todos lo habéis recibido a fecha 13 de agosto? Porque yo he recibido dos, en dos días diferentes.
Saludos
Un filatélico escritor.
- xiscom
¿ Cuales son esas fechas ? ¿has notado alguna diferencia con respecto al antiguo ?
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Bruno99
Hola a todos!!
Los matasellos parecen iguales. La fecha es el 13 de agosto en los dos. A simple vista parecen iguales. Los vuelvo a mirar y os digo
Los matasellos parecen iguales. La fecha es el 13 de agosto en los dos. A simple vista parecen iguales. Los vuelvo a mirar y os digo
Un filatélico escritor.
- xiscom
Tal como dice joseefer la distancia que hay entre el cajetín fechador y la descripción es diferente (flechas azules). Para mi se trataría de una nueva variedad si a todo el mundo le ha llegado igual.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Bruno99
Hola a todos,
Parece que la cornetina de Correos es algo más grande? En el nuevo.Saludos
Parece que la cornetina de Correos es algo más grande? En el nuevo.Saludos
Un filatélico escritor.
- 1964
Una certificada con etiquetas térmicas...el ayer y el hoy. Este tipo de etiquetas Zebras apenas estuvo unos días en circulación.
Matasello turístico de RIÓPAR / 01.MAR.2018
Matasello turístico de RIÓPAR / 01.MAR.2018
- xiscom
Hola.
10/09/2019. El matasellos turístico de Calp y motivo "Parque natural del Peñon de Ifac" vuelve a estar en uso tras ser reparado (o cambado) el anterior y que fue devuelto a Correos al estar muy deteriorado el 31/05/2019.
Tras compararlos, no observo diferencias entre uno y otro, por lo que se podría decir que es el mismo.
Saludos.
10/09/2019. El matasellos turístico de Calp y motivo "Parque natural del Peñon de Ifac" vuelve a estar en uso tras ser reparado (o cambado) el anterior y que fue devuelto a Correos al estar muy deteriorado el 31/05/2019.
Tras compararlos, no observo diferencias entre uno y otro, por lo que se podría decir que es el mismo.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- L&M
Buenas
Hoy he recibido el que mande a Nonaspe y esta claro que siguen sin poner ningún esmero.
Hoy he recibido el que mande a Nonaspe y esta claro que siguen sin poner ningún esmero.
- alfareva
- laverdajque
----------------
otro para la coleccion de tampones criminales. !!

Yo creo que en todos lados cuecen habas. !!

nota.: no vale la pena ...... hay nada mas que arriesgarse con sellos tarifa A. y poner veinte velas al patrón de la SEPI.

La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
- joseefer
Buenas tardes:
Yo ya desisto con la oficina de Nonaspe. Ya van enviadas 6 cartas y todas vienen igual,machacados los sellos con dos y hasta tres matasellos uno encima del otro. Y encima, he llamadao y les he pedido por favor que me lo hagan bien, incluso sin pasar por la CTA, pero da igual. Se ríen de uno.
Es triste.
Yo ya desisto con la oficina de Nonaspe. Ya van enviadas 6 cartas y todas vienen igual,machacados los sellos con dos y hasta tres matasellos uno encima del otro. Y encima, he llamadao y les he pedido por favor que me lo hagan bien, incluso sin pasar por la CTA, pero da igual. Se ríen de uno.
Es triste.
Historia postal de León y provincia. Santa Bárbara. Historia del Correo. Semana Santa. Camino de Santiago
Loteria Nacional y ONCE.
Calendarios de bolsillo.
Postales de España.
Loteria Nacional y ONCE.
Calendarios de bolsillo.
Postales de España.