Imagen

Valoración Edifil regalos anuales de Correos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
RAFAEL

Valoración Edifil regalos anuales de Correos

Mensaje por RAFAEL »

Tengo dos preguntas, la primera ¿Cataloga Edifil las pruebas que regala Correos a los abonados? y la segunda, si la primera es afirmativa y las valora ¿Alguien me podría indicar el valor que les asigna?

Gracias de antemano.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
pacosa

Re: Valoración Edifil regalos anuales de Correos

Mensaje por pacosa »

En la edición del año 2016 del catálogo de España y dependencias, el cual es el más reciente del que dispongo, no están estas pruebas catalogadas.

Saludos.
L&M

Mensaje por L&M »

Buenas, desconozco si se catalogan
En un famoso portar de ventas de coleccionista en Internet esta se vende en subasta con un precio de salida de 12,00 €
Saludos Luis
Adjuntos
PSF 2010.png
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Gracias a los dos.

Ya he mirado en un portal de ventas, y en una de ellas indica para la del 2009 una tirada de 75000 y valor de catálogo de 40 euros, pero lo que no sé es ¿de qué catálogo?
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Jose

Mensaje por Jose »

Si no recuerdo mal (ahora no lo tengo delante), están catalogadas en el último de Edifil.
Pero no tengas en cuenta los precios que pongan, como ves las puedes comprar a 1 €.
La caída de precios generalizada en filatelia es en picado, y no tiene pinta de que vaya a volver a subir nunca.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
RAFAEL escribió: 19 Sep 2019, 08:23 Ya he mirado en un portal de ventas, y en una de ellas indica para la del 2009 una tirada de 75000 y valor de catálogo de 40 euros, pero lo que no sé es ¿de qué catálogo?
Estas pruebas no se catalogan en la edición normal del Catálogo Unificado, aunque sí que han empezado a aparecer en el Especializado, Tomo VII, cuya última edición es del año 2017.

Se las denomina como "PRUEBAS PARA OBSEQUIO".

Aunque no están, en este inicio, catalogadas todas las que son, se les asigna un valor unitario de 8,00 euros.

Seguro que cuando salga la siguiente edición (a saber qué año) se ampliará la catalogación de las mismas.

Desconozco de dónde han podido sacar que la del año 2009 está catalogada a la barbaridad de 40,00 euros ya que ni las pruebas normales alcanza dicha cifra.

Saludos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Pues ese mismo vendedor tiene otra en la que da la cifra de una tirada de 1000 y valor de catálogo de 100 euretes…. ¿De donde saca esos datos? Esa es la cuestión, porque tan desorbitado me parece que de un valor de 100, como escaso que sólo se imprimieran 1000, me quiero pensar que hay más de 1000 abonados al SF.

Personalmente ese valor sólo me interesa a efectos de intercambios por valor de catálogo, evidentemente, esto como todo es la oferta y la demanda, valen lo que alguien esté dispuesto a pagar.

Me acabo de dar cuenta que indica que el catálogo es el Edifil:

https://www.delcampe.net/es/coleccionis ... 80329.html

https://www.delcampe.net/es/coleccionis ... 77420.html
Jose

Mensaje por Jose »

El vendedor puede poner el precio y la tirada que le parezca.
Si te fijas, la prueba que asegura que tiene tirada de 1000 unidades, unos mensajes atrás, L&M pone una imagen de una con número 066552. En la imagen que él pone ha borrado el número, lo cual ya resulta sospechoso.
Así que de 1000 unidades nada, y de 100€ menos.
Su precio real debe estar en torno a 4 o 5 €.
AITOR

Mensaje por AITOR »

Al estar abonado yo tengo esas mismas hojas numeradas, por lo general son "pruebas calcograficas". Si correos tiene 100.000 abonados y a cada uno nos da una hojita de esas, ... pues todo dicho respecto a la tirada.

He visto en otros portales de venta y los precios son similares. Si realmente el catalogo pone esos precios, a los de edifil se les vuelve a ir la pinza :shock:, por lo demás, oferta y demanda.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
1964

Mensaje por 1964 »

No os preocupéis.....

Se de buena tinta que los precios no solo van a bajar en el edifil, un año tras otro, sino que se ajustará a mercado, usease, oferta demanda. De aquí a naaa el 1083 será UN OBSEQUIO REGALO :lol: :mrgreen: . Me rio por no llorar... :cry:
Jose

Mensaje por Jose »

1964 escribió: 19 Sep 2019, 17:59 No os preocupéis.....

Se de buena tinta que los precios no solo van a bajar en el edifil, un año tras otro, sino que se ajustará a mercado, usease, oferta demanda. De aquí a naaa el 1083 será UN OBSEQUIO REGALO :lol: :mrgreen: . Me rio por no llorar... :cry:
Esa es una muy buena noticia para los que realmente nos gustan los sellos, porque podremos adquirir piezas que antes ni nos planteábamos poder tener nunca. De hecho esto ya está pasando.
Por el contrario, es una mala noticia para especuladores, y todos aquellos que hayan estado comprando sellos pensando en venderlos en el futuro y llevarse un dinero para la jubilación.
Ahoran verán que se han quedado con un 5 o 10% de lo que han pagado por esos sellos.
Buena inversión.
Como ejemplo, las principales casas de subastas, cuando les llevas la colección para que te la tasen y la subasten, te ofrecen un 10% de su precio de catalogo (solo en las piezas y series interesantes para la subasta).
1964

Mensaje por 1964 »

Jose escribió: 19 Sep 2019, 18:10
1964 escribió: 19 Sep 2019, 17:59 No os preocupéis.....

Esa es una muy buena noticia para los que realmente nos gustan los sellos, porque podremos adquirir piezas que antes ni nos planteábamos poder tener nunca. De hecho esto ya está pasando.
Por el contrario, es una mala noticia para especuladores, y todos aquellos que hayan estado comprando sellos pensando en venderlos en el futuro y llevarse un dinero para la jubilación.
Ahoran verán que se han quedado con un 5 o 10% de lo que han pagado por esos sellos.
Buena inversión.
Como ejemplo, las principales casas de subastas, cuando les llevas la colección para que te la tasen y la subasten, te ofrecen un 10% de su precio de catalogo (solo en las piezas y series interesantes para la subasta).
Eso, eso...que tiemblen los comerciantes, y aquí hay algunos, que son los que han invertido mas....

Se acabaron las vacas gordas.....ha valido la pena esperar....una eternidad :roll:
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Hoy he visto en un escaparate, el nuevo catálogo Edifil para 2020.

¿Alguien lo ha ojeado ya?

¿algún cambio significativo?

Saludos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

:D :D :D :D Nos vamos del tema..... pero.... yo también creo que la filatelia como inversión está Kaput. Excepto algún sellito que se apañen los mismos especuladores del arte y decidan que ese es bueno para especular y dar salida al dinero negro.... los precios reales irán cayendo con los años. Por eso es bueno coleccionar ATMs, sellos de valor variable o cariñosamente "pegatinas"... dentro de unos años su valor será cero pelotero.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: se habrán borrado.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero eso ya lo sabemos a día de hoy por lo que no estamos engañados....¿o si? 8) 8) 8) 8) 8)
erolelu

Mensaje por erolelu »

Considero que NADIE tendria que alegrarse por el descenso en picado de los precios!
La trajedia de la filatelia no beneficia a nadie y el servicio postal (entiendase correos ) es el máximo responsable de todo ya que durante años.... emitia series con unas tiradas exorbitantes, cuando ya el franqueo con sellos bajaba vertiginosamente y todos se jactaban de las tècnicas del franqueo mecanico y las empresas comerciales apostaban ya claramente por la máquinizacion postal y dejaban del franqueo con sellos.
¿Donde estaban los técnicos y licenciados en economia, los estudiosos y los previsores que ocupaban sillones y puestos de alto nivel en correos?
En cualquier empresa si en la élite direcdtiva no funciona, cortan cabezas... en la ADMNISTRACION del estado, los sillones son, o eran, herditarios.
Ahí està la clave del fracaso.
erolelu
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Efectivamente, como indica "RAFAEL", nos vamos del tema.

Pongamos estos comentarios en este hilo: Catalogo 2019

Ya que también se habla del catálogo 2020.

¿Tanto cuesta mirar en el buscador si ya hay un hilo similar o recordar la intervención de febrero de este año en el mismo?

Máxime cuando está en el foro principal y el noveno, empezando desde arriba.

Saludos.
AITOR

Mensaje por AITOR »

Para retomar el hilo decir que he realizado un experimento poniendo unas hojitas de este tipo en venta con salida a 1€, y los he vendido entre los 2 y 4 euros, por lo tanto ese es el valor real de este tipo de hojas.

Saludos.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Jose

Mensaje por Jose »

erolelu escribió: 16 Oct 2019, 18:26 Considero que NADIE tendria que alegrarse por el descenso en picado de los precios!
La trajedia de la filatelia no beneficia a nadie y el servicio postal (entiendase correos ) es el máximo responsable de todo ya que durante años.... emitia series con unas tiradas exorbitantes, cuando ya el franqueo con sellos bajaba vertiginosamente y todos se jactaban de las tècnicas del franqueo mecanico y las empresas comerciales apostaban ya claramente por la máquinizacion postal y dejaban del franqueo con sellos.
¿Donde estaban los técnicos y licenciados en economia, los estudiosos y los previsores que ocupaban sillones y puestos de alto nivel en correos?
En cualquier empresa si en la élite direcdtiva no funciona, cortan cabezas... en la ADMNISTRACION del estado, los sillones son, o eran, herditarios.
Ahí està la clave del fracaso.
erolelu
"Nadie tendria que alegrarse por el descenso en picado de los precios!"

Pues mira, yo me alegro.

Imagina que esto mismo estuviera sucediendo en el tema de la pintura, y los precios de los cuadros estuvieran bajando de esta forma.
Si yo fuera un especulador o un comerciante, me tiraría las manos a la cabeza.
Pero si fuera un amante de las obras de arte, ¿como crees que me sentiría si de buenas a primeras pudiera pasar de, en lugar de ver un Velázquez o un Goya en el museo, verlo en el salón de mi casa porque me ha costado 3.000 €?
Pues eso es lo que me pasa a mí y a muchos porque estamos viendo YA como podemos comprar a precios adecuados a nuestro bolsillo, piezas y series con las que hace unos años solo podíamos soñar.
Y a mi me importa un bledo si esos sellos o series valen aún menos pasado mañana, yo los compro para disfrutarlos porque me gusta verlos y tenerlos, no para venderlos.
¿Tan complicado es de entender?
Jose

Mensaje por Jose »

Jose escribió: 19 Sep 2019, 17:00 ...
Su precio real debe estar en torno a 4 o 5 €.
AITOR escribió: 16 Oct 2019, 23:16 Para retomar el hilo decir que he realizado un experimento poniendo unas hojitas de este tipo en venta con salida a 1€, y los he vendido entre los 2 y 4 euros, por lo tanto ese es el valor real de este tipo de hojas.

Saludos.

Aún más bajo de lo que pensaba.
mega60

Mensaje por mega60 »

RAFAEL escribió: 19 Sep 2019, 14:00 Pues ese mismo vendedor tiene otra en la que da la cifra de una tirada de 1000 y valor de catálogo de 100 euretes…. ¿De donde saca esos datos? Esa es la cuestión, porque tan desorbitado me parece que de un valor de 100, como escaso que sólo se imprimieran 1000, me quiero pensar que hay más de 1000 abonados al SF.

Personalmente ese valor sólo me interesa a efectos de intercambios por valor de catálogo, evidentemente, esto como todo es la oferta y la demanda, valen lo que alguien esté dispuesto a pagar.

Me acabo de dar cuenta que indica que el catálogo es el Edifil:

https://www.delcampe.net/es/coleccionis ... 80329.html

https://www.delcampe.net/es/coleccionis ... 77420.html
Estos anteriores están a la venta desde agosto de 2016 y aún esperar comprador
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”