Imagen

Métodos para despegar sellos adhesivos Reino Unido, Francia ...

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
mikel1

Métodos para despegar sellos adhesivos Reino Unido, Francia ...

Mensaje por mikel1 »

Hola, ¿alguien sabe algún método eficaz para poder despegar los sellos adhesivos de Reino Unido, Italia, Francia y EE.UU.?
Todo lo que he probado, consigue despegarlos pero la parte adhesiva se queda pegajosa y es imposible eliminar esa capa sin deteriorar el sello.
RAFAEL

Re: Métodos para despegar sellos adhesivos Reino Unido, Francia ...

Mensaje por RAFAEL »

Yo ya he desistido, después de cargarme cientos...

Los recorto y los dejo con papel, cutre pero más efectivo. como con los ATMs y no queda mal... a mi vista. :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Con gasolina de mechero, los de EEUU de los últimos años, salen estupendamente. Se ponen a secar, que lo hacen pronto, y se les pone por la parte de la goma, polvos de talco. Después se limpian con un paño y ya está.

Ambos elementos, gasofa y polvillos, se pueden comprar muy baratos en cualquier "chino".

Julián, "dixit" y, efectivamente, funciona. Por cierto, esto ya lo he dicho en otro mensaje no hace mucho tiempo :?: :?: :?: ¿O lo he soñado?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
mikel1

Mensaje por mikel1 »

Gracias por la información, lo probaré......
AITOR

Mensaje por AITOR »

Creo que con gasolina de mechero, pero me da que altera el color o lo puede deshacer en ocasiones. Yo ese tipo de sellos los dejo con fragmento de papel.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Hola:

Yo los adhesivos españoles, los despego sin ningún problema con "agua caliente" y salen estupendamente.

Con los extranjeros, no he probado, pero si se puede hacer con los españoles, pues supongo que con ellos no habrá tampoco ningún problema (y sin necesidad de prenderle fuego a la casa con la gasolina de mechero :D :D )

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Lavar los sellos adhesivos modernos de EEUU (insisto, de EEUU) con agua fría o caliente,...es un suicidio. Yo mismo he roto montones, como también ha comentando el compañero Rafael. Además, es seguro que la goma que se utiliza en los españoles no es la misma que la de ellos.

Con estos sellos tampoco hay decoloración ni se deshacen. Insisto, MODERNOS...No se usa la misma goma en la actualidad que la de los primeros adhesivos de los 90 por ejemplo.

Ya digo que en ese tema la autoridad es Julián, de quien me vino el consejo que he seguido al pie de la letras con estupendos resultados
.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

CENTAURO escribió: 26 Jul 2019, 10:57 Hola:

Yo los adhesivos españoles, los despego sin ningún problema con "agua caliente" y salen estupendamente.

Con los extranjeros, no he probado, pero si se puede hacer con los españoles, pues supongo que con ellos no habrá tampoco ningún problema (y sin necesidad de prenderle fuego a la casa con la gasolina de mechero :D :D )

Un saludo, RAFAEL RAYA
¡¡ Rectificar, es de sabios o de ingenuos :wink: :( :D !!, por lo tanto retiro lo dicho, que doctores tiene la Filatelia, cada uno en su materia.

Solo he querido decir, que con los españoles a mi me ha ido muy bien el "Agua caliente".

Un saludo y "perdón" si he podido confundir o mal informar a alguien. RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
mikel1

Mensaje por mikel1 »

PUES LOS MANTENDRÉ SIN SEPARAR, PORQUE MUCHOS SE ROMPEN AL INTENTAR SEPARARLOS. EN ESPECIAL LOS DE USA, FRANCIA, BRASIL, REINO UNIDO E ITALIA ADHESIVOS. Y MIRA QUE HE PROBADO CON MUCHAS COSAS.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”