Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2019

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
CENTAURO
Contactar:

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2019

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Muga:

No le busques tres pies al gato :D , el mapa de la hoja premium de la próxima emisión conjunta España-China del Tren de la Seda, esta muy estilizado (y muy sui generis :shock: ), y lógicamente, por algún lado debe de ir (trazada) la línea de puntos del recorrido de entrada en España (No iba a entrar por el estrecho de Gibraltar :lol: , no se si me explico bien). El que aparentemente entre por Cataluña, no quiere decir que así sea el recorrido real del mencionado Tren.

Un saludo tranviario y treneario :D , RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Jose

Mensaje por Jose »

Vamos que es un pliego de la ruta de la seda que lleva un mapa imaginario que no es el de la ruta de la seda.
Muy propio.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Igual te digo a ti :D , Amigo JOSE, no he querido decir que el recorrido sea imaginario o se lo hayan inventado, tan solo que, al ser tan pequeño y "moderno", supongo que la trazada o recorrido, lo harán por los países por el que pasa el tren susodicho :lol: , y no precisaran todas las ciudades, pueblos, capitales, aldeas, villas o estaciones por las que pasa.

Un saludo, tranviario y treneario, también para ti, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Por Zaragoza pasará. Los chinos lo firmaron hace meses.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hay batallas perdidas antes de lidiarlas

Cuando se publicó la descripción de la emisión del quebrantahuesos, ver Web de Correos, no me pareció la redacción más acertada y me preocupaba que presentándose a un concurso internacional y después con la emisión del libro anual, se mantuviese la misma.

Los quebrantahuesos de media Europa y de toda España se han repoblado desde Aragón y el centro de conservación y recuperación más importante está en Aragón y el mayor número de parejas reproductoras. En los extremos de la cordillera de los Pirineos hay muy pocos y además hay en Andalucía y otros lugares.

Escribí a Correos rogándole que modificaran la información, remití datos precisos con censos reales. Y les propuse dos redacciones alternativas, una neutra y otra nombrando también a Aragón, debo reconocer que no tardaron en responder amablemente, diciendo que lo comunicarían al autor/a, pero que no me podían garantizar nada. De momento en la revista trimestral sigue igual y lo avisé con casi mes y medio.

Personalmente creo que tanto en la elección de motivos (de sellos) como en el diseño o descripciones a veces se ve cierta predilección por comunidades determinadas y probablemente es lo que ha pasado con el itinerario de la nueva Ruta de la Seda que además me parece una emisión fea.

Como dicen los saharauis y los palestinos, hay que tener más hijos, para aumentar la población y tendremos más peso en este y otros temas.
Un saludo
Javier
Jose

Mensaje por Jose »

Esto es lo que menciona el Pliego Premium:
PP.jpg
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Pues no exactamente, la descripción de Correos es:

Esta ave está adaptada a vivir en las duras condiciones de la alta montaña. En España, podemos encontrarlo en la cordillera pirenaica, desde Navarra hasta Cataluña. De forma menos numerosa, se pueden ver algunos ejemplares sobrevolando las montañas vascas y cántabras

Los Pirineos van desde País Vasco a Cataluña y no desde Navarra. Y luego hay ejemplares en País Vasco y Cantabria.

Y Aragón desaparece del mapa.
Jose

Mensaje por Jose »

No entiendo...

¿Entre Navarra y Catalunya no está Huesca?

:?: :?:

¿Donde está el error en la descripción?
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Primero que los Pirineos empiezan en País Vasco, por lo que por la misma norma desaparecía Navarra de la descripción. Sería en los Pirineos desde País Vasco a Cataluña.
Segundo que hay en más sitios de España
Tercero que las tres cuartas partes están en Aragón

La descripción está muy alejada de la del Ministerio y de la SEO, Sociedad Española de Ornitología o de otras sociedades europeas.
mega60

Mensaje por mega60 »

vazquezj escribió: 01 Jun 2019, 21:11 Pues no exactamente, la descripción de Correos es:

Esta ave está adaptada a vivir en las duras condiciones de la alta montaña. En España, podemos encontrarlo en la cordillera pirenaica, desde Navarra hasta Cataluña. De forma menos numerosa, se pueden ver algunos ejemplares sobrevolando las montañas vascas y cántabras

Los Pirineos van desde País Vasco a Cataluña y no desde Navarra. Y luego hay ejemplares en País Vasco y Cantabria.

Y Aragón desaparece del mapa.
En los Pirineos vascos según este mapa https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... 2018_2.png (el color verde es el área de ocupación permanente y el rojo el área de extinto) no habitan
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Según la SEO en el último censo hay parejas nidificadoras en todo el Pirineo desde País Vasco (desde 1990) hasta Cataluña
Hay en Andalucía. (más de 50 parejas), Extremadura.....
Por mi parte lo dejo, no quiero aburrir.
Gracias por las intervenciones
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Una duda Tarjeta Emisión Máxima es un nuevo producto, una variedad de la tarjeta prefranqueada o....
Adjuntos
Forges 2.jpg
Forges 1.jpg
xiscom

Mensaje por xiscom »

vazquezj escribió: 02 Jun 2019, 00:12 Una duda Tarjeta Emisión Máxima es un nuevo producto, una variedad de la tarjeta prefranqueada o....
Para mi no es máxima, la imagen del sello no coincide con el de la tarjeta. Lo miremos por un lado o por el otro.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Jose

Mensaje por Jose »

No puede ser máxima porque no hay sello.
No es tampoco un entero postal, es simplemente una tarjeta con un anverso filatélico.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Desde luego el nombre se las trae y lo mantienen en el matasellos

TARJETA ÉMISISÓN MÁXIMA

Que inventiva
Por lo menos lo que parece seguro es que es prefranqueada
Jose

Mensaje por Jose »

¿Prefranqueada?
¿Donde está el franqueo?
Lo que hay es un rectángulo para pegar el sello o el franqueo correspondiente.
No parece una tarjeta prefranqueada.
Jose

Mensaje por Jose »

Vale, ya lo he visto, se supone que el tusello del anverso no está preimpreso sino pegado.
Una forma de hacernos comprar tusellos, en este caso conmigo que no cuenten.
Ya las tarjetas del correo me parecen un engañabobos, pero esto ya es demasiado, vamos como los carnés esos de los últimos años con sellos del rey pegados, menuda birria.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Os explico como lo entiendo yo...

Tenemos una tarjeta soporte que tiene un dibujo (motivo) con un sello tarifa A (no se si válido o no) con una viñeta de Forges. Por otro lado tenemos una hojita (sello con facial 5,20€) que se emite día 12 de este mes. Y como último tenemos un matasellos de Madrid (lugar donde nació y murió) que es correcto.

Tras estudiarlo un poco más... cogido "muy", repito "muy cogido por los pelos podría ser máxima por la firma, nada más coincide ente entre sello y soporte (postal). He preguntado a un experto pero aún no me ha contestado, ya os diré cosas.
TM forges 2
TM forges 2
TM forges 1
TM forges 1
Otra cosa en esta pieza preparada sería que el matasellos está mal colocado, debería estar "matando" el sello de la hojita, no el dibujo del sello tarifa A.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
ramko

Mensaje por ramko »

Pero es que la hojita, entiendo, está impresa no?... Por mi según precio la compraré, sale el sello de 5,20€ barato :twisted:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Jose

Mensaje por Jose »

El sello pegado es el tarifa A (tusello), la hojita está preimpresa y el precio parece ser 1,50€.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”