Duda en la emisión de Trentino-Alto Adigio (Italia) 1918
-
Duda en la emisión de Trentino-Alto Adigio (Italia) 1918
Buenas tardes.
Esta mañana me he presentado en el foro y vengo ahora a presentaros una duda:
Según el catálogo que estoy consultando (Scott 2007), la emisión italiana de 1918 de Trentino-Alto Adigio consta de los 9 sellos siguientes:
Imagen extraída de Catawiki.
Sin embargo, el sello que tengo es de 25 centésimos de Lira, también con la sobreimpresión «Venezia Tridentina»:
Puesto que el sello parece ser auténtico, la duda es de dónde sale este sello y en qué catálogo lo podría encontrar. Además agradecería que me dijeran si es común o no.
Muchas gracias.
Atentamente,
F. Javier
Esta mañana me he presentado en el foro y vengo ahora a presentaros una duda:
Según el catálogo que estoy consultando (Scott 2007), la emisión italiana de 1918 de Trentino-Alto Adigio consta de los 9 sellos siguientes:
Imagen extraída de Catawiki.
Sin embargo, el sello que tengo es de 25 centésimos de Lira, también con la sobreimpresión «Venezia Tridentina»:
Puesto que el sello parece ser auténtico, la duda es de dónde sale este sello y en qué catálogo lo podría encontrar. Además agradecería que me dijeran si es común o no.
Muchas gracias.
Atentamente,
F. Javier
- Jose
Re: Duda en la emisión de Trentino-Alto Adigio (Italia) 1918
Hola.
No conozco esa serie, ni tampoco sé si ese sello existe.
Pero lo que está claro es que la sobrecarga de este sello es distinta de todas las demás mostradas.
El sello puede ser auténtico, pero, ¿y su sobrecarga?
Si te fijas, la "t" minúscula de "Tredentina" debe estar justo debajo a la derecha de la "z" de "Venezia".
En este último sello la "t" está entre la "z" y la "i".
Entre otras cosas.
O existen varias sobrecargas auténticas o esa es falsa.
No conozco esa serie, ni tampoco sé si ese sello existe.
Pero lo que está claro es que la sobrecarga de este sello es distinta de todas las demás mostradas.
El sello puede ser auténtico, pero, ¿y su sobrecarga?
Si te fijas, la "t" minúscula de "Tredentina" debe estar justo debajo a la derecha de la "z" de "Venezia".
En este último sello la "t" está entre la "z" y la "i".
Entre otras cosas.
O existen varias sobrecargas auténticas o esa es falsa.
- Julian
- Contactar:
Yo ese sello tampoco lo encuentro sobrecargado en el YVERT de clásicos.
Intenta averiguar si la sobrecarga está por encima o por debajo del matasellos, en la imagen que subes no se aprecia bien, eso podría dar alguna pista.
Intenta averiguar si la sobrecarga está por encima o por debajo del matasellos, en la imagen que subes no se aprecia bien, eso podría dar alguna pista.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Bachius
Hola, siento decirte que la sobrecarga es falsa.
Además de otras marcas te indico una que puedes apreciar enseguida, en la T de Tri se puede ver que la parte izquierda de la línea horizontal es mas corta que la autentica.
Te aviso que de estas sobrecargas existen falsos a patadas que incluso grandes casas de subastas internacionales siguen vendiendo como autenticas.
Además de otras marcas te indico una que puedes apreciar enseguida, en la T de Tri se puede ver que la parte izquierda de la línea horizontal es mas corta que la autentica.
Te aviso que de estas sobrecargas existen falsos a patadas que incluso grandes casas de subastas internacionales siguen vendiendo como autenticas.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- ROBERTO59
Hola.
Lo he pasado al foro italiano.
Me han dicho que es un "burlone", para engañar.
Saludos cordiales.
Lo he pasado al foro italiano.
Me han dicho que es un "burlone", para engañar.
Saludos cordiales.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
- retu
Yo la sobrecarga la veo claramente por encima del matasellos (se aprecia sobre todo en la 'r' de tridentina y también en la 'T' mayúscula) y, como han apuntado muy bien otros compañeros, claramente distinta de las otras y casi seguro falsa.
Lo que me ha gustado mucho como concepto es lo de 'burlone' (para engañar)
. Es bueno siempre el lenguaje italiano y parece que queda más fino decir que es un sello burlón que decir simplemente que es falso o un "montaje para engañar" que decimos también en castellano.
Lo que me ha gustado mucho como concepto es lo de 'burlone' (para engañar)

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- IRIS
Yo sigo siendo la novata del Ágora, cuanto se aprende con vosotros
Un saludo. Iris

Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.