Franco y castillo de la Mota 25 Cts ¿dos tipos?
- Bachius
Re: Franco y castillo de la Mota 25 Cts ¿dos tipos?
DAzul, dentado horizontal desplazado y despues cortado muy finamente por todos los laterales. Sin dudarlo.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Julian
- Contactar:
Coincido con el maño, la frente no se completa entre el borde superior e inferior, le falta el trozo que ocupaba el dentado. Si alguna sabe hacer un apaño con la imagen se vería mas claramente.
Saludos
Julián
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Argus 2
- Contactar:
Pedid y se os dará ... si se puede ...
La imagen del presunto sin dentar con el encaje de la zona superior con la inferior ... ... que se muestra desencajada ...
Un 1024 sin manipular para comparación. Francesc @ ------------[/b]
La imagen del presunto sin dentar con el encaje de la zona superior con la inferior ... ... que se muestra desencajada ...
Un 1024 sin manipular para comparación. Francesc @ ------------[/b]

- Adjuntos
-
- _1087.gif (983 Bytes) Visto 2808 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- Julian
- Contactar:
Pongo el ascensor a este interesante tema que andaba hundido en las profundidades, a ver si aportando mas imágenes podemos avanzar algo mas.
Julián
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- buzones
- Contactar:
Holas:
Rebuscando mis hilos viejos en el Ágora decidí subir de nuevo este muuuuuuy antiguo porque hasta hoy ya tampoco no pudí encontrar un pliego entero de ambos tipos del sello de 25 céntimos. Se queda la esperanza que alguien nuevo en el foro quizá podría comunicarnos algo "revolucionario"...
Para evitar la necesidad de retroceder todo el hilo os doy de nuevo la imagen detallada de los dos tipos de la cifra "25".

Rebuscando mis hilos viejos en el Ágora decidí subir de nuevo este muuuuuuy antiguo porque hasta hoy ya tampoco no pudí encontrar un pliego entero de ambos tipos del sello de 25 céntimos. Se queda la esperanza que alguien nuevo en el foro quizá podría comunicarnos algo "revolucionario"...

Para evitar la necesidad de retroceder todo el hilo os doy de nuevo la imagen detallada de los dos tipos de la cifra "25".
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- Laudes
- Contactar:
Re:
Paso un Bloque Tira de tres del Tipo II: Espero sea útil.buzones escribió: ↑07 May 2003, 00:43... Yo no he visto los dos "variedades" en parejas/tiras/bloques coherentes. La unidad más grande que tengo yo es una tira de tres del tipo I y un bloque de cuarto del tipo II - ambos en carta, matasellados en junio 1.951 (Malaga) y enero 1.952 (Polop/Alicante)...
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- Jose
En la red podemos encontrar un bloque de 12 sin dentar cabecera de pliego del tipo II:
- buzones
- Contactar:
Gracias Paco y Jose
Estoy un 99,9% seguro de que ambos tipos no aparecen juntos en una hoja impresa, pero para la confirmación final faltan dos hojas enteras con los sellos de los tipos I y II, respectivamente.
Estoy un 99,9% seguro de que ambos tipos no aparecen juntos en una hoja impresa, pero para la confirmación final faltan dos hojas enteras con los sellos de los tipos I y II, respectivamente.

Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- LPerez
- Contactar:
Hola:
Vuelta a la superficie, que aún no está resuelto el enigma descubierto por Ralf...
TIPO II. Matasellado en Madrid, el 20 de agosto de 1951
Saludos
Vuelta a la superficie, que aún no está resuelto el enigma descubierto por Ralf...

TIPO II. Matasellado en Madrid, el 20 de agosto de 1951
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- buzones
- Contactar:
Gracias Luis por "resucitar" este post.
Me gustaría resumir brevemente el estado de la investigación hasta el momento:
Los sellos del tipo I están disponibles con una fecha temprana del 5 de noviembre de 1948, que también se corresponde con la información sobre las fechas de emisión del sello en la bibliografía (noviembre de 1948). Hasta ahora se ha demostrado que los sellos del Tipo II se emitieron como muy pronto el 27 de marzo de 1951.
Creo poder responder a la pregunta de si ambos tipos aparecen en una hoja en el negativo. Aunque todavía no he podido examinar personalmente hojas completas o grandes unidades de sellos de ambos tipos, nunca he visto ambas variedades juntas en pares, tiras u hojas bloque.
Las unidades más grandes que poseo son una tira de tres sellos del tipo I y un bloque de cuatro sellos del tipo II, ambos en sobre, cancelados respectivamente el 1 de junio de 1951 (Málaga) y el 1 de enero de 1952 (Polop/Alicante).
La proporción entre los dos tipos es de aproximadamente 3 a 1 (tipo I a tipo II) para la cantidad de unos 450 sellos que he comprobado. Por supuesto, esta cifra depende del número de piezas examinadas y puede cambiar a medida que se examine más material.
En conclusión, se puede afirmar:
• Existen dos tipos del sello de 25 Céntimos "Franco y castillo de La Mota" (Edifil 1024), que al parecer se produjeron independientemente el uno del otro y con unos tres años y medio de diferencia. Se desconoce por qué se cambió el diseño del cartucho de valor.
• El tipo II parece ser en general más raro (aproximadamente el 25% de la cantidad total examinada).
• Según las fechas en sellos usados que conozco, el sello del tipo II se emitió como muy pronto en marzo de 1951. Nunca he visto un sello del tipo II que se utilizara antes.
• Aparte de las claras diferencias en el cartucho de valor, la marca de impresión FCA NAL DE MONEDA Y TIMBRE en los sellos de Tipo II parece ser un poco más fuerte en general. La tinta utilizada es también más intensa y oscura.
• En mi opinión, todo esto sugiere que el Tipo II es una tirada producida por separado del del valor de 25 cts. que, por su clara distinción en diseño y fecha de emisión, debería emitirse por separado. y fecha de emisión, merece ser catalogada como tipo.
¡Espero que hay aportaciones neuvas!

Me gustaría resumir brevemente el estado de la investigación hasta el momento:
Los sellos del tipo I están disponibles con una fecha temprana del 5 de noviembre de 1948, que también se corresponde con la información sobre las fechas de emisión del sello en la bibliografía (noviembre de 1948). Hasta ahora se ha demostrado que los sellos del Tipo II se emitieron como muy pronto el 27 de marzo de 1951.
Creo poder responder a la pregunta de si ambos tipos aparecen en una hoja en el negativo. Aunque todavía no he podido examinar personalmente hojas completas o grandes unidades de sellos de ambos tipos, nunca he visto ambas variedades juntas en pares, tiras u hojas bloque.
Las unidades más grandes que poseo son una tira de tres sellos del tipo I y un bloque de cuatro sellos del tipo II, ambos en sobre, cancelados respectivamente el 1 de junio de 1951 (Málaga) y el 1 de enero de 1952 (Polop/Alicante).
La proporción entre los dos tipos es de aproximadamente 3 a 1 (tipo I a tipo II) para la cantidad de unos 450 sellos que he comprobado. Por supuesto, esta cifra depende del número de piezas examinadas y puede cambiar a medida que se examine más material.
En conclusión, se puede afirmar:
• Existen dos tipos del sello de 25 Céntimos "Franco y castillo de La Mota" (Edifil 1024), que al parecer se produjeron independientemente el uno del otro y con unos tres años y medio de diferencia. Se desconoce por qué se cambió el diseño del cartucho de valor.
• El tipo II parece ser en general más raro (aproximadamente el 25% de la cantidad total examinada).
• Según las fechas en sellos usados que conozco, el sello del tipo II se emitió como muy pronto en marzo de 1951. Nunca he visto un sello del tipo II que se utilizara antes.
• Aparte de las claras diferencias en el cartucho de valor, la marca de impresión FCA NAL DE MONEDA Y TIMBRE en los sellos de Tipo II parece ser un poco más fuerte en general. La tinta utilizada es también más intensa y oscura.
• En mi opinión, todo esto sugiere que el Tipo II es una tirada producida por separado del del valor de 25 cts. que, por su clara distinción en diseño y fecha de emisión, debería emitirse por separado. y fecha de emisión, merece ser catalogada como tipo.
¡Espero que hay aportaciones neuvas!

Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- LPerez
- Contactar:
Hola:
Recién "cazado" en la red...

Saludos
Recién "cazado" en la red...

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- buzones
- Contactar:
Estimado Santo
Muchas gracias por tu aportación nueva. Desgraciadamente se trata de una pieza ya conocida a mi –pues ante todo demuestra que una hoja se componía de un sólo tipo de este sello.
En el año pasado he publicado un articulo (en alemán) sobre los dos tipos en la revista Spanien-Philatelie. Quizas lo traduciré y presentar el ensayo aquí...
Muchas gracias por tu aportación nueva. Desgraciadamente se trata de una pieza ya conocida a mi –pues ante todo demuestra que una hoja se componía de un sólo tipo de este sello.
En el año pasado he publicado un articulo (en alemán) sobre los dos tipos en la revista Spanien-Philatelie. Quizas lo traduciré y presentar el ensayo aquí...

Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien