Imagen

SELLOS GUINEA ECUATORIAL 1972/1980 LOS QUE NADIE QUIERE

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
kpankla2

Mensaje por kpankla2 »

Hola, yo entendi que estas cartas se las mandaban a empresas que publicasen sobre filatelia (entre ellas CAFISA en su tiempo) hablo de memoria, pero creo que en ECO FILATELICO se ponian las series que iban apareciendo. En cuanto a lo de ponerles precio, nunca he coleccionado por temas economicos, mi comentario no es sobre lo que he pagado, sino, sobre la cantidad de variedad que veo, por muchas series no pagaría, no un euro, sino mucho menos.
Lo que decía arriba, por favor, existe alguien que pueda ilustrar con datos y sapiencia sobre este tema. Porque yo no le he encontrado.
Jose

Mensaje por Jose »

Por el interés indudable de este hilo, creo que debería separarse de la presentación y pasar al Ágora.
kpankla2

Mensaje por kpankla2 »

Hola José

Supongo que me parece bien, pero no tengo ni idea como funciona, si alguien puede hacerlo, pues encantado. Saludos a todos y feliz Semana Santa.
Jose

Re: PRESENTACION y SELLOS GUINEA ECUATORIAL 1972/1980 LOS QUE NADIE QUIERE

Mensaje por Jose »

kpankla2 escribió:Hola José

Supongo que me parece bien, pero no tengo ni idea como funciona, si alguien puede hacerlo, pues encantado. Saludos a todos y feliz Semana Santa.
Bueno eso debe hacerlo un moderador.

Una pregunta Juan, ¿puedes decirnos de donde sacas ese material?
Porque me parecen cartas oficiales, y no creo que hayan muchas ni sea fácil encontrarlas.
kpankla2

Mensaje por kpankla2 »

No tengo inconveniente en contestar.

Ademas de compras a diestro y siniestro (unas mejores y otras nefastas) hace unos 15 años, me empeñe en saber sobre todo tipo de filatelia y por resumir, hice dos compras muy grandes ( parece mentira, pero a traves de la revista primerama que después fué segunda mano y ahora es vibbo creo), y los astros se unieron ya que la primera la hice a un señor de Portbou, que fuí expresamente desde Barcelona, este señor tenia desde 1950 a 2003 todo lo habido y por haber, tanto de España como de diversos paises, una furgoneta.
Y la segunda gran compra fue a un señor muy mayor de Barcelona, que vendía todo lo que habia coleccionado su padre o sea primer centenario, viñetas, tema Barcelona, yo que se de todo.
Y a partir de esto se me fué la cabeza ampliando, leyendo y profundizando todo lo que podía.
Me di de baja de Correos más o menos en 2012. Y solo miro hacia atras, bueno hasta que me salga otra compra de estos tipos.
Además hace años que tiro de Ebay o otros, sobre todo para completar por ejemplo Guinea Ecuatorial u otras colecciones.
Lo que yo he disfrutado estos años ordenando, ampliando y aprendiendo es inexplicable.
Por lejania y falta de conocidos, pues como Juan Palomo.
Saludos
kpankla2

Mensaje por kpankla2 »

Por cierto si mirais el seudonimo mio kpankla2 en ebay por mis votos podreís ver que compro más que vendo, ya que ampliar me llena más, pero es verdad que vendiendo recuperas algo, la verdad es que no me como un colin, supongo que pongo cosas poco interesantes o caras, no se, ya aprendere a vender cuando sea mayor.

Lo que si me ha gustado siempre comprar fuera de España es el material Lindner, aqui es muy caro y para estructurar colecciones me ayuda mucho, ya que si no tengo el país que quiero montar, fotocopio las hojas y las introduzco en hojas lindner.
Bueno cuidado con preguntarme, que puedo ser un poco pesado, realmente me apasiona.
Saludos
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Creo recordar que los cromos de Guinea Ecuatorial y otros iguales de sitios donde ni si quiera hay gente viviendo, se imprimían en los países del este por empresas con sedes en paraisos fiscales. El trato con G.EQ. era que le enviaban los sellos para uso postal gratis y seguían imprimiendo miles para paquetería. Sio os fijáis bien en ellos con una lupa, no deja lugar a dudas que la cancelación es de imprenta, no de matasello.
Una casa impresora australiana oferta ávidamente lo mismo a cualquier país o territorio.
El Sr. Macías estaba loco, al parecer una demencia hereditaria que se agudizaba con los años, y puso a su sobrino al mando de las fuerzas armadas del país, entrenadas, armadas y formadas por rusos y norcoreanos a cambio de los derechos de pesca y otros que los españoles se llevaban por la cara,como siempre hemos hecho en todas las colonias, y su sobrino, el actual Sr, Obian, formado en la Academia Militar de Zaragoza, se lo quitó de enmedio y se autoproclamó presidente, hasta hoy. Al menos se salió de Guatepeor y se entró en Guatemala.
Como las arcas del país siempre han estado vacías (ojo, hablamos de las arcas del país, no de las de su presidente) y les regalaban los sellos, pues adelante. Cuando los comunistas frenaron el dinero, España y Francia le ofrecieron ayuda a cambio de una apertura democrática y se hizo una nueva constitución, democráticamente "cortita", a la vez que se volvieron a hacer los sellos en la FNMT.
Cromos los hay de todas clases, desde muy feos a preciosos siendo estos últimos los menos. A mi parecer hoy la FNMT se esmera en ellos, quizá más que con los españoles.
Colecciono Guinea Ecuatorial, sellos y cromos, si bien solo busco (no compro) los cromos dentados corrientes porque monto con filoestuches y es una ruina coleccionarlo todo, pero me regalan muchísimos y cuando me llega una hoja completa sin dentar, también la incluyo en mi colección.
Saludos cordiales.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
pegasus6464

Re: SELLOS GUINEA ECUATORIAL 1972/1980 LOS QUE NADIE QUIERE

Mensaje por pegasus6464 »

¿Alguien sabe si estos sellos llegaron a circular, si se conoce alguna carta al menos?
Adjuntos
s-l500.jpg
s-l500.jpg (30.07 KiB) Visto 1734 veces
s-l1600.jpg
Jose

Mensaje por Jose »

IMG-20181218-WA0011.jpg
No conozco ninguna carta, pero si este documento.
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Gracias Jose :)

Yo ese certificado también lo conocia, curioso que no figure el de 1,50 del pájaro con cresta, que es el que más abunda :)
1964

Mensaje por 1964 »

Interesante hilo que se ha quedado cojo...quizás por "problemas con la administración guineana"

Extracto de una hoja informativa de una filatelia madrileña sobre lo que ya adelantó el compañero Jose en el mes de abril de este año:
GUINEA ECUATORIAL.jpg
Bueno, es algo mas que un extracto...un poco de publicidad, no le viene mal a esta pequeña filatelia, no os parece?? :roll:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”