Imagen

Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
alfareva

Re: Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues del de Lérida, de 1977, aquí tienes tres ejemplos, para que escojas.

Saludos.
Adjuntos
1977. Lérida. Feria Agrícola y Nacional Frutera San Miguel. 1. Baja.jpg
1977. Lérida. Feria Agrícola y Nacional Frutera San Miguel. 2. Baja.jpg
1977. Lérida. Feria Agrícola y Nacional Frutera San Miguel. 3. Baja.jpg
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Hola Alfareva:
Imagina la alegría que me has dado, después de 30 años tratando de conseguir noticias de ese rodillo. Supongo que el del año 1978 no tendrás noticias. Pero seguro que ya le daremos también nº en el catálogo del 1978, pues, lo raro es que dejaran de utilizarlo un año.
Si te viene bien, te agradecería me facilitaras el 2º de los tres, y lo pondré en un marco de oro. Quedo a la recíproca.
Un abrazo, Alberto.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
El rodillero
Contactar:

Por cierto, me ha llegado el AVISO de tu aportación. Albricias!!!!!
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
ramko

Mensaje por ramko »

Fantástico alfareva!!! Una alegría tremenda para el Rodillero que con su entusiasmo nos contagia al resto.

Mil gracias por esta superaportacion!

El catálogo de 1976 previsiblemente salga este mes, aunque con las vacaciones puede retrasarse hasta primeros de Mayo. Eso sí, como bien indica El Rodillero, ya está en marcha el año 1977!!!

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
1964

Mensaje por 1964 »

alfareva escribió:Hola:

Pues del de Lérida, de 1977, aquí tienes tres ejemplos, para que escojas.

Saludos.
Coño!!
Coleccionas rodillos??
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
1964 escribió: Coño!!
Coleccionas rodillos??
No. Ayudo a los amigos.

Saludos.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Este tema no es uno de los que sigo, ...pero como tengo algunos, lo subiré por si son de vuestro interés

TOSSA de MAR (gerona) 1980
BARCELONA 1980
SAN SEBASTIAN 1980
FIGUERAS (gerona) 1980
Adjuntos
TOSSA de MAR (gerona) 1980. Flor de Mar
TOSSA de MAR (gerona) 1980. Flor de Mar
Barcelona 1980, EXFILNA
Barcelona 1980, EXFILNA
San sebastian JAZZ 1980
San sebastian JAZZ 1980
Figueras dibuix 1980
Figueras dibuix 1980
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
El rodillero
Contactar:

Hola Morquen:
Ante todo, darte las gracias por tu aportación de estos 4 rodillos del año 1980.
Ya los tenemos catalogados en el suplemento del año 1980 que se puede ver en la sección de CATALOGOS en la web de Afinet, con esta numeración: Tossa de Mar 47, Barcelona 22, San Sebastián 52 y Figueras 43.
Los que si que me interesaría conocer son:
1971.- Santander XX Festival Internacional. de Lérida la Feria Agrícola de San Miguel y de Melilla "Sol de España".
1972.- Ponferrada 2ª Feria Agrícola y Ganadera. de Lérida la Feria Agrícola de San Miguel y de Vich el del Mercat del Ram.
1973.- Hervás (Cáceres) Visite Conjunto Histórico.
1974.- Málaga Desfiles Procesionales y Madrid S.I.M.O.´74 (estos dos aunque los registra Gomis, creo no se utilizaron.
1976.- Melilla "Sol de España",
1977.- Játiva Gran Feria
1978.- Reus Concurso Expo-Rosas, Reus Visite Feria Muestras, Tortosa 34ª Expo Ebre (Creo no existen estos 3), Lérida Feria San Miguel yJátiva Gran Feria.
1979 y 1980.- Tortosa 35ª y 36ª Expo Ebre (Tampoco creo existen). Del 1979 en Jerez Frontera las 32ª Fiesta Vendimia y Tossa "Flor de mar", que tampoco creo se utilizaron.
1981.- Tossa de mar y San Feliu de Guixols XVIII Festival Film Amateur Costa Brava (Creo no se utilizaron)
1988.- Los Llanos de Aridane(Tenerife) "Patrona´88". Lo conseguí en su día, pero la canceladora por lo visto no funcionaba bien y lo tengo casi ilegible y flojo de tinta.
Los demás los tengo o son conocidos en mi colección.
Sirva esta lista de faltas, por si alguien puede consultar sus existencias, y nos lo comunicaran en este Foro.
Un fuerte abrazo,
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
El rodillero escribió:...
LÉRIDA.- Nº 827 Feria Agrícola y Nacional Frutera de San Miguel...

JÁTIVA.- nº 1158 Gran Feria de Játiva...
...
En las revistas de la época, no figuran las autorizaciones para el rodillo de Lérida de los años 1978 y 1979.

Tampoco para el de Játiva de los años 1977 y 1978.

Por consiguiente, parece plausible deducir que dichos rodillos no se utilizaron en los años indicados.

El "maestro" Gomis se confundió. Y no hay que guardarles hueco alguno.

Saludos.
El rodillero
Contactar:

Hola Alfareva:
Estupendo!!!! Ya he conseguido 3 de los rodillos que me faltaban, gracias a ti. Me has dado una buena noticia. Hacía unos 10 años no lo veia.
Y con relación a los 4 rodillos de Lérida y Játiva, comparto tu opinión, ya sabia que no salieron autorizados, pero, ya te digo que a veces se utilizaban año tras año, sin salir en el BOE su autorización.
De esta manera, a lo sumo lo haremos constar en las notas finales de los Suplementos, modificando el catálogo de Gomis. pues siempre puede haber alguien que se guie con ese catálogo, y de esta manera dejamos las cosas más reales en Afinet.
Intenté más de una vez conectar con los familiares de Gomis en Valencia, por si algunos los tenía en su colección, pero eran reaccios
Un abrazo,
El rodillero
Contactar:

Perdon, queria decir el BOC (Boletin Oficvial de Correos) o tambien salian en las Hojas Informativas.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

No hay de qué, ya sabes que es un placer ayudar a los amigos.

Puede ser posible que se utilizasen sin autorización, pero serían casos raros.

Se supone, además, que la utilización de estos rodillos suponia un gasto y había que realizar una petición previa, así que es posible que algún año fallasen por alguna u otra causa.

Además, por un lado, se hubiese publicado su existencia en alguna revista de la época y, por otro, ya habríamos visto alguno en venta en algún sitio.

Basta que digamos en este foro que buscamos algo, para que salga a la luz.

Saludos.
El rodillero
Contactar:

Hola Alfavera:
También pensé lo mismo en su día.
Vi, aparte de las H.I. alguna revista filatélica de la época, pero los rodillos de propaganda. no tenían la importancia necesaria para estas Revistas, y se limitaban en todo caso a transcribir desde la Hojas Informativas de Correos (M.E. y Rodillos). Y podría demostrar que algunos rodillos no figuraban en estas H.I. y sin embargo se utilizaron. Siempre habrá una incógnita.
Recuerdo que a algún coleccionista de esos rodillos después de 1971, que los solicitaban todos según las H.I. y que al consultarles por hallazgos que encontré, no tenían ni idea. y por ejemplo el de Alicante de 1975 del Congreso Mundial de Medicina Humanistica Neohipocrático se autorizó en estas H.I. nº 23 del 23/6/75 y mira que he intentado averiguar algo, y nada de nada, sacando la conclusión de que al ser una medicina no oficial, no llegaron a celebrarlo y se comunicó su anulación.
La investigación siempre estará abierta y aunque dificilmente, puede salir a la luz alguna noticia.
Un abrazo,
Barth

Mensaje por Barth »

Adjunto rodillo de la Exposición de Rosas de Reus, del año 1963.
Es una copia que tiene un compañero, que no sabe de donde ha salido, pero él no tiene el rodillo sobre carta.
Parece que en el rodillo el número 6 esté retocado, ya que no se parece a los otros 6 de los demàs rodillos.
Yo no daría este rodillo como bueno, a no ser que aparezca en carta.
Roses63.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

Podría corresponder al rodillo del catálogo Gomis? No lo tengo ahora pero podría ser no?

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Barth

Mensaje por Barth »

No te lo puedo asegurar, ahora no tengo el catálogo Gomis de rodillos.
El rodillero
Contactar:

Sobre el rodillo de Reus del Concurso Expo. Rosas, en el catálogo de Gomis, comienza a catalogarlos desde 1965, y el que reproduce es del 1965.
De todas maneras, pienso como Barth que si no lo vemos "in situ" se presta a que esté retocado, y como nosotros estamos catalogando solo de 1971 al final, no ha lugar.
El rodillero
Contactar:

Hoy, voy a comentar un hallazgo que creo nos despejará el camino a cuantas aclaraciones nos vengan de todos los amantes a la Historia Postal.
Se trata del rodillo de PONFERRADA (León) de 1971 "Visite Iª Feria Agrícola y Ganadera del Bierzo 5-9 Septiembre". Pues bien, Gomis lo cataloga también en su segunda edición de 1972. Pero no encontraba este último por ningún sitio, ni rasgos de él. Y sin embargo he visto varios con el mismo texto, pero utilizados en el año 1972, por supuesto con el mismo texto, a pesar de que era la IIª Edición.
En mi opinión por alguna causa, no se pidió el nuevo cliché, y como hay alguna rareza en cuanto a la devolución de los rodillo a Madrid, como era obligado, estos organizadores de acuerdo con la oficina de Correos, aprovechando que se celebraba en las mismas fechas 5-9 Septiembre, optaron por utilizar el de año anterior 1971, aunque se indicaba Iª Feria. Adjunto las imágenes que confirman mi teoría.
1971 - 38 PONFERRADA FERIA + reducido.jpg
1972 - PONFERRADA. Ya se dió este mismo caso, en el rodillo de REUS del Concurso de Tenis, que en el año 1976, se empleó el mismo que en 1975, pero que los fechadores engañan poco (con bastantes excepciones), ya he visto varios circulados en 1976 con el texto de 1975. Luego es el mismo caso anterior de Ponferrada. También puedo decir que aunque en pocas ocasiones, alguna oficina retenía el cliché sin devolverlo a Madrid, como pasó en Valencia, que hablé con el responsable y que como mantenían el mismo texto de Fallas Festival, lo guardaban en la oficina ilegálmente. Habrá alguno más que nunca sabremos, al repetir el mismo texto como Valencia, Pamplona, etc. [attachment=0]1976 - 97 REUS TENIS-76 (MAL 75) reducido.jpg
Adjuntos
1976 - 97 REUS TENIS-76 (MAL 75) reducido.jpg
1972 - PONFERRADA FERIA reducido.jpg
1972 - PONFERRADA SE VENDIO D.C..jpg
El rodillero
Contactar:

Olvidé comentar que este caso, también pasó en Reus con el Rodillo del Concurso de Tenis del año 1976, en el cual se reutilizó el mismo cliché del año anterior 1975, del cual adjuntaba la imagen.
Aparte de Valencia, que al ser el mismo texto de Fallas Festival todos los años, retenían el cliché seguro, pues me lo dijo el responsable. Y es posible que cuando se repetía el texto como Pamplona, Melilla, etc. alguna oficina más lo retuviera por esos años.
1964

Mensaje por 1964 »

El rodillero escribió:Hoy, voy a comentar un hallazgo que creo nos despejará el camino a cuantas aclaraciones nos vengan de todos los amantes a la Historia Postal.
Se trata del rodillo de PONFERRADA (León) de 1971 "Visite Iª Feria Agrícola y Ganadera del Bierzo 5-9 Septiembre". Pues bien, Gomis lo cataloga también en su segunda edición de 1972. Pero no encontraba este último por ningún sitio, ni rasgos de él. Y sin embargo he visto varios con el mismo texto, pero utilizados en el año 1972, por supuesto con el mismo texto, a pesar de que era la IIª Edición.
En mi opinión por alguna causa, no se pidió el nuevo cliché, y como hay alguna rareza en cuanto a la devolución de los rodillo a Madrid, como era obligado, estos organizadores de acuerdo con la oficina de Correos, aprovechando que se celebraba en las mismas fechas 5-9 Septiembre, optaron por utilizar el de año anterior 1971, aunque se indicaba Iª Feria. Adjunto las imágenes que confirman mi teoría.1971 - 38 PONFERRADA FERIA + reducido.jpgf[attachment=2]1972 - PONFERRADA SE VENDIO D.C..jpg1972 - PONFERRADA.
Ya se dió este mismo caso, en el rodillo de REUS del Concurso de Tenis, que en el año 1976, se empleó el mismo que en 1975, pero que los fechadores engañan poco (con bastantes excepciones), ya he visto varios circulados en 1976 con el texto de 1975. Luego es el mismo caso anterior de Ponferrada.
También puedo decir que aunque en pocas ocasiones, alguna oficina retenía el cliché sin devolverlo a Madrid, como pasó en Valencia, que hablé con el responsable y que como mantenían el mismo texto de Fallas Festival, lo guardaban en la oficina ilegálmente. Habrá alguno más que nunca sabremos, al repetir el mismo texto como Valencia, Pamplona, etc. [attachment=0]1976 - 97 REUS TENIS-76 (MAL 75) reducido.jpg
Buena observación, Alberto.
Además el sobre es de J.Campderrós. Buen filatelista que conocí en Artesa de Segre :D
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”