Imagen

TEMA EUROPA-CEPT

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jesbas

TEMA EUROPA-CEPT

Mensaje por jesbas »

Hola.
Soy nuevo en el mundo de los sellos, o mejor dicho, nuevo reincidente. De niño coleccionaba sellos, los que mi padre me traía de su oficina. Una afición que dejó de interesarme cuando precisamente me interesaron otras que en aquel momento me parecieron más intensas.
Pero bueno, vuelvo. Y lo hago con ganas pero con confusión.
En principio, me interesa España (segundo centenario, creo) y también el tema Europa-CEPT; ambos en nuevo.
Mi asombro se centra al encontrar sellos de España en nuevo muy por debajo de su nominal; pero sobre todo por el Tema Europa, y digo esto porque he leído que Forum Filatélico acaparaba más del 70% de estos sellos, y que por eso alcanzaron un elevado valor en los años 90, desproporcionado a todas luces en relación con su tirada. Sin embargo, actualmente en multitud de sitios de internet se pueden conseguir a muy buen precio, al menos eso me parece a mi, en algunos casos al 10% de lo que marcan los catálogos. Los vendedores suelen ser alemanes. ¿Sabéis si estos sellos pueden proceder de las "inversiones" de Foum Filatélico? ¿Por qué esta diferencia tal exagerada entre precio real y catálogo?. A mi me da igual, porque quiero coleccionar y me parece un tema interesante, con historia; pero me pica el gusanillo de la curiosidad y conocer algo más sobre la historia de este tema.
alfareva

Re: TEMA EUROPA-CEPT

Mensaje por alfareva »

Hola:

Tenemos un subforo para que los foreros nuevos se presenten.

Se titula Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil

Haz el favor de ir al mismo, abrir un hilo y presentarte al igual que lo han hecho el resto de compañeros.

Seguro que cuando lo hagas, recibirás las repuestas que solicitas.

Saludos.
jesbas

Mensaje por jesbas »

Gracias alfareva.
Ya perdonarás, como nuevo que soy en el foro cometo errores.
Deje el mensaje de presentación escrito, pero no lo lancé, salió antes este. Ya está.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Pues lo de siempre: cada día hay más oferta y cada día hay menos demanda, en consecuencia los precios en filatelia son un continuo goteo hacia abajo

Y en este caso (Europa-CEPT) con el asunto de Afinsa mucho más

En cualquier caso por debajo del 20% de lo que marque el Yvert es actualmente muy buen precio para comprar (en algunas series hasta el 30%) por encima del 30 es casi seguro que merece la pena esperar y ya se pondrá a tiro
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Bachius

Mensaje por Bachius »

Hola, aquí de Zaragoza estamos unos cuantos foreros, ya dirás si algún día quieres quedar y así te vamos introduciendo en el tema.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
jesbas

Mensaje por jesbas »

Muchas gracias por vuestros ofrecimientos y consejos.
Me estoy volviendo loco. Quiero encontrar en internet algún catálogo o web donde se clasifiquen los ellos Europa-CEPT e indiquen su tamaño; pero no consigo encontrar nada parecido. Hay muchas páginas que dan información de los sellos pero no hacen mención a su tamaño, y me gustaría empezar a diseñar algunas hojas ya que no encuentro nada a precio razonable.
josera

Mensaje por josera »

Aunque quizás no tenga mucho que ver con el tema; esta semana me llegó un sobre de primer día de circulación de Rusia; de la emisión del 2014:

Imagen
josera

Mensaje por josera »

Hoy me ha llegado una bonita postal de Suiza con este impresionante franqueo del tema Europa-CEPT:

Imagen

De todos, mi favorito es el de 1979 con el buzón de Correos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”