Franqueos mecánicos nuevos (color azul)
- alfareva
Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)
Hola:
¿Estamos hablando de franqueos mecánicos nuevos (color azul)?
Saludos.
¿Estamos hablando de franqueos mecánicos nuevos (color azul)?
Saludos.
- 1964
Muy bien, compañeros...
Para entretenernos este fin de semana....dejo esta joya
Para entretenernos este fin de semana....dejo esta joya

-
Como ese sobre son los que tengo, pero no con esa matrícula, que por cierto no cuadra con las que teníamos hasta ahora.... no empieza ni por 4, ni 9, como el resto de NB.
Me vas hacer rebuscar por casa....

Me vas hacer rebuscar por casa....

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- 1964
Pues tienes que tener un sobre igualRAFAEL escribió:Como ese sobre son los que tengo, pero no con esa matrícula, que por cierto no cuadra con las que teníamos hasta ahora.... no empieza ni por 4, ni 9, como el resto de NB.
Me vas hacer rebuscar por casa....![]()
![]()
![]()

Puede ser un error en la matricula?? NB en lugar de NT?
La impronta es de primeros de febrero...es raro que no haya encontrado algo parecido, con lo activos que son mis proveedores

También me llama la atención que esta matricula es inmediatamente anterior a la primera de intimus

- alfareva
Hola:
- NB000008
- NB000100
- NB000101
- NB000102
- NB000103
- NB300066
Que, como se ve, no empiezan ni por 4 ni por 9.
Saludos.
Correos tiene dadas de alta las matrículas:1964 escribió:...
La impronta es de primeros de febrero...es raro que no haya encontrado algo parecido, con lo activos que son mis proveedores![]()
También me llama la atención que esta matricula es inmediatamente anterior a la primera de intimusNT000103 de MANIPULA y después URBANPOST
- NB000008
- NB000100
- NB000101
- NB000102
- NB000103
- NB300066
Saludos.
- 1964
Joder, pues a mí ese dato se me pasó por altoalfareva escribió:Hola:Correos tiene dadas de alta las matrículas:1964 escribió:...
La impronta es de primeros de febrero...es raro que no haya encontrado algo parecido, con lo activos que son mis proveedores![]()
También me llama la atención que esta matricula es inmediatamente anterior a la primera de intimusNT000103 de MANIPULA y después URBANPOST
- NB000008
- NB000100
- NB000101
- NB000102
- NB000103
- NB300066
Saludos.

La explicación sería como la que dio en su día victor

Yo sigo pensando que esa maquina es una intimus, por sus pocos ítems(contador) y por su composición(fecha contador y tipo de envío más pequeños que en otras máquinas) Lo mejor es poner un ejemplo:
-
Una de Correos que falta:
CORREOS NB400237
CORREOS NB400237
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- LPerez
- Contactar:
Me he permitido aclararla un poco.RAFAEL escribió:Una de Correos que falta:
CORREOS NB400237

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- 1964
Pues a ver si el santo me aclara un poco las ideasLPerez escribió:Me he permitido aclararla un poco.RAFAEL escribió:Una de Correos que falta:
CORREOS NB400237![]()
237.jpg
Saludos

Sigo pensando que la NB000102 es una intimus ….. otra prueba es la disposición en las improntas de "carta nacional" que no es igual en las NB y NT. No se si me explico...a ver si haceis mas caso al churrero!!!

- LPerez
- Contactar:
Más que aclarar me parece que la liaré aún más, pero centrar la atención en un detalle puede llevar a confusión. En efecto, las NB4 y NB9 imprimen el tipo de envío alineado a la izquierda.1964 escribió: Pues a ver si el santo me aclara un poco las ideas![]()
Sigo pensando que la NB000102 es una intimus ….. otra prueba es la disposición en las improntas de "carta nacional" que no es igual en las NB y NT. No se si me explico...a ver si haceis mas caso al churrero!!!![]()
Podríamos llegar a creer que las NB siguen un patrón que las identifica, pero si observamos el sector "Franqueo", ese patrón no existe: mientras la NB9 se alinea a la derecha, la NB4 no lo hace.
Conclusión: No es oro todo lo que reluce

Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- 1964
LPerez escribió:Más que aclarar me parece que la liaré aún más, pero centrar la atención en un detalle puede llevar a confusión. En efecto, las NB4 y NB9 imprimen el tipo de envío alineado a la izquierda.1964 escribió: Pues a ver si el santo me aclara un poco las ideas![]()
Sigo pensando que la NB000102 es una intimus ….. otra prueba es la disposición en las improntas de "carta nacional" que no es igual en las NB y NT. No se si me explico...a ver si haceis mas caso al churrero!!!![]()
azulNB4.jpgazulNB9.jpg
Podríamos llegar a creer que las NB siguen un patrón que las identifica, pero si observamos el sector "Franqueo", ese patrón no existe: mientras la NB9 se alinea a la derecha, la NB4 no lo hace.
patron1_NB.jpg
Conclusión: No es oro todo lo que relucey habrá que seguir investigando sobra la NP3 y las NB0 "fantasmas". Eso es lo que me chiva Filatelio

No me explico!! Soy un incompredido!!!

Vamos a ver...si yo os pongo estas improntas, que me diríais??
Son dos intimus??
-
¿Sabemos a qué empresa u organismo pertenece cada una?alfareva escribió: Correos tiene dadas de alta las matrículas:
- NB000008
- NB000100
- NB000101
- NB000102
- NB000103
- NB300066
Saludos.
La 300066, para mi es un error, por lo que sea, pero un error y con las otras me pierdo. Ya nos pasó con NP que había unas poquitas que empezaban por 1 y que siempre pensé que se escapaban a la norma. ¿Error? ¿Premeditado por alguna circunstancia que desconocemos? En fin, que este hilo de vicio y perversión seguirá teniendo sus cositas
Y no creo que sea un error INTIMUS/NEOPOST BOWE, porque a día de hoy sabemos que la Intimus NT000103 pertenece a Urbanpost, me inclino por algo interno de las Neopost Bowe, pero se me escapa, la NB300066 según Correos pertenece a CARTAS TARRAGONA, pero ninguno hemos visto impronta de ella, por lo que otra posibilidad es el error en el listado de Correos, en fin, que todo esto es elucubrar por estar entretenidos.... que si no....
- 1964
Rafa, en el último lote había una igual a la de prisa y creo que era otra máquina y me extraña que la pasara por alto ...
-
Tengo que buscarla, aunque puede que ya esté en Navarra...1964 escribió:Rafa, en el último lote había una igual a la de prisa y creo que era otra máquina y me extraña que la pasara por alto ...

- 1964
En Navarra...??RAFAEL escribió:Tengo que buscarla, aunque puede que ya esté en Navarra...1964 escribió:Rafa, en el último lote había una igual a la de prisa y creo que era otra máquina y me extraña que la pasara por alto ...![]()
puede que fuera de Correos, pero no me suena... dame tiempo porque no es algo que rebusque en cinco minutos.
ANGELLLLLLLLito!!!!

- alfareva
Hola:
Con la excusa de la Ley de Protección de Datos, Correos no facilita información de los titulares de las máquinas.
Bastante tenemos con lo que conseguimos.
Saludos
Con la excusa de la Ley de Protección de Datos, Correos no facilita información de los titulares de las máquinas.
Saludos
- 1964
Puffffffalfareva escribió:Hola:
Saludos
Gracias por intentarlo, creo que te han querido dar carpetazo

- 1964
Baile absoluto de logos también en las improntas azules, aparte de las virtuales1964 escribió:Esta empresa no figura en elSANANGEL escribió:PB700698 en Jerez de la Fra.(falta la S de Correos)registro general de operadores postalesy lleva al menos desde el verano del 18 operativa. En fin estos registros dan información..
RD, aparte de Jerez de la Frontera, opera en Barcelona. Muestro lo que tengo, y los movimientos de los últimos tres meses:
PB700683 Está catalogadaAzul529.jpg
NT000270 de Barcelona. Tengo una con fecha del 07-02-19 mal estampada.Azul530.jpg
NT000162 En Barcelona opera con varias máquinas. Entre sus clientes se encuentran sobre todo los ayuntamientos, como ya dijeron en su día los expertos...
Aunque no lo indica, el ayuntamiento de Valencia también se encuentran entre sus clientes y es posible que por la etiquetilla con el RDPOST de valencia, dispongan de franqueadora también allí.Azul531.jpg
RDPOST está dando mucho juego
NT000270 de Barcelona, ahora como OPERADOR POSTAL y añade teléfono y web
-
Localizado el mismo sobre con matrícula PB700179..... ¡A conjeturar!1964 escribió:Pues tienes que tener un sobre igualRAFAEL escribió:Como ese sobre son los que tengo, pero no con esa matrícula, que por cierto no cuadra con las que teníamos hasta ahora.... no empieza ni por 4, ni 9, como el resto de NB.
Me vas hacer rebuscar por casa....![]()
![]()
![]()
Esos sobres no se olvidan
![]()
La tengo catalogada en ASIP, AGRUPACION DE SERVICIOS DE INTERNET Y PRENSA.
-