Vista en la Red
Rueda de Carreta Modificada 40 de Salamanca.
Un saludo, RAFAEL RAYA
Hola después de un tiempo en este hilo que anda muy parado.xiscom escribió:Hola.
Hoy toca una carta que aunque a primera vista sea bastante poco atractiva, su fecha de salida en Logroño y día 11/04/1871 me hace pensar que este matasellos reparado (no hay constancia del normal en esta emisión) se utilizó hasta la llegada del nuevo matasellos "rombo con puntos" a inicios de junio según la teoría del Dr. Thebussem, teoría que comparto. No se que opinará el resto de foreros.
c107 rc33rep 11-04-71.jpg
Pieza de mi colección y hasta ahora no le he visto una fecha posterior de uso.
Saludos.
Buena pregunta LPerez, yo los anales de 1857 no los tengo (los que tengo son descargados de la página de Afinet y las dos partes que hay para ese año al abrirlas, en una da error y en la otra abre el de 1849).LPerez escribió:Hola:
La Circular de 7 de octubre de 1858, que distribuye los matasellos "rueda de carreta", menciona "el número con que se distingue en el orden jerárgico cada una de las indicadas Administraciones". ¿Alguien puede indicarme en qué momento se fija ese número?
La Real Orden de 7 de marzo de 1857, modificando la organización de las Administraciones de Correos en base a la división provincial, no lo hace y no he sido capaz de encontrar en los Anales una referencia que lo haga.
Saludos
Pues el lío es aún mayorxiscom escribió:
Con respecto a los de las Estafetas de cambio aún tampoco lo tengo claro. Como curiosidad decir que el Diario ABC con fecha 21 de julio de 1933 en un artículo informando de la valoración de estos matasellos, adjudicaba el nº 53 a Cartagena y el 54 a El Ferrol.
Muchas gracias Menaza y si, este lo tenía controlado ya que se publicó en este mismo hilo hace mucho tiempo. Con esta misma fecha también tengo registro de Barcelona (pieza no mía) y Bilbao) (mía, aunque de Bilbao se dice que hay una de día 12 que yo no he visto nunca) por poner unos ejemplos así de cabeza.Menaza escribió:Hola,
XISCOM, despues de muchos años estudiando este fechador decirte que el 12 de octubre de 1858 es la primera fecha que yo tengo considerada de uso del matasello RUEDA DE CARRETA, en este caso la Nº33 de Logroño.
1858-10-12, Logroño a Ortigosa.jpg
Saludos.
xiscom escribió:Hola.
Tras largo tiempo sin que este hilo se mueva, vuelvo a levantarlo y comentar...
Tras unas imágenes que me ha pasado el compañero forero horriak11 de sellos con la rueda 24 de Ciudad Real sobre emisiones de Alfonso XII y Alfonso XIII (Pelón), y las juntamos a la imagen sobre Alfonso XIII (Cadete) que nos mostró Julio Peñas en su excelente obra "El bailes de los matasellos", creo que me aclara un poco el misterio de ese uso tan tardío.
rc24 posible postuma.jpg
Si juntamos las tres imágenes que tenemos, podemos ver que son (por lo menos para mi) demasiado iguales las improntas de este matasellos para un periodo tan espaciado de tiempo. Ello me hace dudar muchísimo y me parecen póstumas de favor o incluso podrían ser falsas, habrá que tenerlos muy en cuarentena (repito, por lo menos por mi parte) hasta verla sobre carta.
¿ Qué os parece ? ¿ Alguna opinión más ?
Gracias y saludos.
Por lo que se, se utilizó normalmente hasta 1867 en que se empezó a utilizar la parrilla cifrada en Ciudad Real.pqcervantes escribió:xiscom escribió:Hola.
Hola, sería interesante poder ver esta rueda de carreta sobre cartas o sellos anteriores para poder ver su evolución.
Saludos.