Viñetas políticas republicanas Guerra Civil
- jotaele3
Re: Viñetas políticas republicanas Guerra Civil
ya me gustaría pillar la primera de arriba,,,, sus compañeras la esperan desde hace años.
¡Que la suerte nos acompañe!
- Jose
Me imagino Jota.
Existir existe porque hace muchos años venía descrita en un lote de una casa de subastas.
Pedí información e imágenes pero ya se había vendido y no pudo ser.
Igual la compró alguien de este foro, por eso dejo la imagen, por si hubiera suerte...
Existir existe porque hace muchos años venía descrita en un lote de una casa de subastas.
Pedí información e imágenes pero ya se había vendido y no pudo ser.
Igual la compró alguien de este foro, por eso dejo la imagen, por si hubiera suerte...
- jotaele3
Si Jose,,, ya me lo comentaste y es buena idea lo de mencionarla aquí,,, tal vez salte la liebre.
Yo la necesito para completar el tema de Estat Català en mi catalogación.
Yo la necesito para completar el tema de Estat Català en mi catalogación.
¡Que la suerte nos acompañe!
- Jose
SIETE, ya solo quedan 7.

- Jose
Dejo las descripciones y referencias de las viñetas por si alguien quiere echar una mano y le sirve de ayuda a la hora de localizar alguna información para encontrar las imágenes.
1776a/615.- Pro Estat Català.(40 cts).
1865 / 804.- Pro Cultura. JJ.LL (Juventudes Libertarias), Ateneo Libertario Faros. (1 pta).
2050/1124.- GEPCI (Gremis i Entitats de Petits Comerciants i Industrials). Apadrinament batallons.
2059/1135.- Pro Cultura y Prensa. 42 Brigada Mixta.
2586/2096.- Emitida en Francia. Secours Populaire de France et des Colonies. Pour les enfants espagnols.
2605/2048.- Emitida en Bélgica. Secours Populaire de Belgique. Pour les enfants d´Espagne.
2608/2134.- Emitida en Reino Unido. Spanish Medical Aid.
¿Algún compañero francés, belga o inglés que pueda recabar información en su país?
Muchas gracias por adelantado.
1776a/615.- Pro Estat Català.(40 cts).
1865 / 804.- Pro Cultura. JJ.LL (Juventudes Libertarias), Ateneo Libertario Faros. (1 pta).
2050/1124.- GEPCI (Gremis i Entitats de Petits Comerciants i Industrials). Apadrinament batallons.
2059/1135.- Pro Cultura y Prensa. 42 Brigada Mixta.
2586/2096.- Emitida en Francia. Secours Populaire de France et des Colonies. Pour les enfants espagnols.
2605/2048.- Emitida en Bélgica. Secours Populaire de Belgique. Pour les enfants d´Espagne.
2608/2134.- Emitida en Reino Unido. Spanish Medical Aid.
¿Algún compañero francés, belga o inglés que pueda recabar información en su país?
Muchas gracias por adelantado.
- Jose
Casi un año después, quedan pendientes dos imagenes.
La primera de Estat Català, y la cuarta de la 42 BM.
Y el total de viñetas catalogadas, sin contar variedades sobrepasa las 3200, (700/800 más que en la ultima edición).
Seguiremos buscando hasta encontrar esas dos que faltan.
La primera de Estat Català, y la cuarta de la 42 BM.
Y el total de viñetas catalogadas, sin contar variedades sobrepasa las 3200, (700/800 más que en la ultima edición).
Seguiremos buscando hasta encontrar esas dos que faltan.
- Jose
Estas son las dos imágenes que faltan:
- MORQUEN
- Contactar:
supongo que la teneis controlada
136 BM, Pro prensa
136 BM, Pro prensa
- Adjuntos
-
- Pro prensa 136 BM
- pro prensa 136 BM.jpg (13.14 KiB) Visto 2052 veces
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
- Jose
Si, efectivamente Felix, está ya controlada.
Gracias de todas formas.
Gracias de todas formas.
- Mac-Pap
Buenos días,
Os muestro una viñeta que encontré hace unos meses.
Me pregunto si alguien aquí podría decirme de dónde es ...¿Columba, estamos hablando de un barrio? Y la forma de la viñeta también es intrigante. ¿Para qué podría haber sido utilizado? No parece ser una cuota mensual / semanal para carnet.
Saludos,
Giovanni
Os muestro una viñeta que encontré hace unos meses.
Me pregunto si alguien aquí podría decirme de dónde es ...¿Columba, estamos hablando de un barrio? Y la forma de la viñeta también es intrigante. ¿Para qué podría haber sido utilizado? No parece ser una cuota mensual / semanal para carnet.
Saludos,
Giovanni
- Adjuntos
-
- Image 2.jpg (34.75 KiB) Visto 1631 veces
Temáticas: Guerra civil española, bando republicano
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo GIOVANNI:
Por cortesía y antes de pedir/preguntar, deberías presentarte a la Comunidad de este foro, piénsalo.
¿Que coleccionas?, ¿realmente resides en Canadá ?, etc,. etc.
Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
Por cortesía y antes de pedir/preguntar, deberías presentarte a la Comunidad de este foro, piénsalo.
¿Que coleccionas?, ¿realmente resides en Canadá ?, etc,. etc.
Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Mac-Pap
¡Gracias por saludarme, Rafael!
Espero no haber infringido las reglas de la comunidad con mi primera publicación ...
Así que déjame tratar de satisfacer un poco tu curiosidad (pero ten en cuenta mi poca fluidez en español ... estoy usando un traductor para escribir esto).
Sí, soy canadiense, de la capital Ottawa. Pero tengo una conexión con España, a través de mi madre que emigró de Calella a Francia en 1935 con sus padres catalanes cuando tenía cuatro años.
Hace tres años, recibí como regalo una hermosa colección reunida por un coleccionista francés entre 1920-1955. En esta colección, encontré un viejo sobre que contenía 250 viñetas republicanas de la guerra civil, todas mezcladas y pegadas entre sí, ninguna muy rara, pero inmediatamente me fascinó el diseño de estos sellos y su historia a través de mi conexión personal. Desde entonces, he estado recolectando activamente viñetas republicanas políticas y locales (fiscales) republicanos emitidos durante la guerra civil ... ¡nada más! Me concentro únicamente en este tema con gran interés. A este respecto, me he beneficiado de los buenos consejos de Manuel (Reigminor).
Un saludo,
Giovanni
Espero no haber infringido las reglas de la comunidad con mi primera publicación ...

Así que déjame tratar de satisfacer un poco tu curiosidad (pero ten en cuenta mi poca fluidez en español ... estoy usando un traductor para escribir esto).
Sí, soy canadiense, de la capital Ottawa. Pero tengo una conexión con España, a través de mi madre que emigró de Calella a Francia en 1935 con sus padres catalanes cuando tenía cuatro años.
Hace tres años, recibí como regalo una hermosa colección reunida por un coleccionista francés entre 1920-1955. En esta colección, encontré un viejo sobre que contenía 250 viñetas republicanas de la guerra civil, todas mezcladas y pegadas entre sí, ninguna muy rara, pero inmediatamente me fascinó el diseño de estos sellos y su historia a través de mi conexión personal. Desde entonces, he estado recolectando activamente viñetas republicanas políticas y locales (fiscales) republicanos emitidos durante la guerra civil ... ¡nada más! Me concentro únicamente en este tema con gran interés. A este respecto, me he beneficiado de los buenos consejos de Manuel (Reigminor).
Un saludo,
Giovanni
- CENTAURO
- Contactar:
¡¡ Parfait !!
Con el Amigo Manuel (reigminor) tienes un muy buen "Padrino"
Aquí hay varios coleccionistas de viñetas e incluso se ha editado algunos libros/Catálogos.
Un saludo, RAFAEL RAYA
Con el Amigo Manuel (reigminor) tienes un muy buen "Padrino"
Aquí hay varios coleccionistas de viñetas e incluso se ha editado algunos libros/Catálogos.
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
- Jose
Hola Giovanni, bienvenido al foro.
He tenido ocasión de oir hablar de tí a través del amigo y compañero Manuel Hoyos (Reigminor) y me consta que tienes una buena colección.
Comentarte, que posiblemente este año vea la luz la edición actualizada del catálogo de viñetas políticas, en él aparece esta viñeta que muestras (de la que no tenemos más información) y su compañera, del mismo tipo, forma y tamaño pero en colores negro sobre carmín.
Espero que sigas en el grupo, y si tienes alguna imagen que aportar, será bien recibida.
Un saludo.
Jose Vte Domènech.
He tenido ocasión de oir hablar de tí a través del amigo y compañero Manuel Hoyos (Reigminor) y me consta que tienes una buena colección.
Comentarte, que posiblemente este año vea la luz la edición actualizada del catálogo de viñetas políticas, en él aparece esta viñeta que muestras (de la que no tenemos más información) y su compañera, del mismo tipo, forma y tamaño pero en colores negro sobre carmín.
Espero que sigas en el grupo, y si tienes alguna imagen que aportar, será bien recibida.
Un saludo.
Jose Vte Domènech.
- Mac-Pap
Buenos días Jose,
Gracias por darme la bienvenida al foro. Es un placer interactuar contigo. Tu guía ha sido de gran ayuda para mí mientras aprendo a navegar por las aguas turbias del tema que nos interesa. Está excepcionalmente bien documentado y es muy generoso de tu parte haber publicado una versión gratuita en línea. Me alegra saber que estás preparando una segunda edición, que estoy seguro incluirá algunos tipos raros para los que no tenías fotos anteriormente y también nuevo material que aparece constantemente a medida que se dispersan las colecciones antiguas.
En muchos sentidos, me siento muy afortunado de interesarme por el tema en un momento en que muchas de las principales colecciones se han ofrecido en el mercado (Goméz-Guillamón, Alemany, Metzler, y otros). Debido a esto, he podido obtener piezas interesantes. También hay un flujo constante de buen material en los sitios de subastas en línea si se busca.
Avíseme si necesitas fotos de lo siguiente y las publicaré aquí:
13 - solo el hombre en color roja
57 - como 57, pero 10 cts, rojo sobre blanco
68 - como 68, pero negro sobre rojo, hogar infantil 25 cts
158 - sobrecargado 1 pta en negro
605 - en verde, 1 pta
620 - sobrecargado 100
621 - sobrecargado 50, 100
708 - como 708 pero pequeñas diferencias
742 - papel crema
? - CNT-AIT F.R.I. Sidero Metalurgia (tamaño como 744)
770 - como 770, pero en verde
842 - como 842, sin AIT
869 - bloque de 6 mostrando mejor el diseño
894 - tengo 2 mas, 25 cts rojo y 50 cts negro (Cebreros)
895 - SUEPI y SPI 2 ptas rojo
906 - tamaño pequeño 1 pta
? - UGT SIQ rojo 1 pta tamaño largo
? - SIQ Pro cultura horizontes nuevos azul 25 cts tamaño largo
? - SIQ CNT 1 blanco, 1.5 crema, 1.5 rosa pts, tamaño pequeño
924 - en negro
936 - en rojo
950 - color gris muy pálido
? - UGT Federacio de Treballadors Municipals de Catalunya, Cuota mesal, 1937
? - UGT Dependientes de espectaculos publicos, 6 ptas
? - UGT Sindicato provincial trabajadores del credito y finanzas, Cuota 3 ptas + 0.75
? - UGT Sindicato provincial de la construccion, Cuota pro-victimas de guerra, 2 ptas
1108 - sobrecargado 25 cts en rojo
1147-1149 - tira de quatro se-tenant
1150b - 5 pts escrito
1170 - escrito "3a compañia"
1979 - 5cts azul, 5 cts rojo
Saludos cordiales,
Giovanni
Gracias por darme la bienvenida al foro. Es un placer interactuar contigo. Tu guía ha sido de gran ayuda para mí mientras aprendo a navegar por las aguas turbias del tema que nos interesa. Está excepcionalmente bien documentado y es muy generoso de tu parte haber publicado una versión gratuita en línea. Me alegra saber que estás preparando una segunda edición, que estoy seguro incluirá algunos tipos raros para los que no tenías fotos anteriormente y también nuevo material que aparece constantemente a medida que se dispersan las colecciones antiguas.
En muchos sentidos, me siento muy afortunado de interesarme por el tema en un momento en que muchas de las principales colecciones se han ofrecido en el mercado (Goméz-Guillamón, Alemany, Metzler, y otros). Debido a esto, he podido obtener piezas interesantes. También hay un flujo constante de buen material en los sitios de subastas en línea si se busca.
605 - en verde, 1 pta
620 - sobrecargado 100
742 - papel crema
842 - como 842, sin AIT
924 - en negro
936 - en rojo
? - UGT Sindicato provincial trabajadores del credito y finanzas, Cuota 3 ptas + 0.75
? - UGT Sindicato provincial de la construccion, Cuota pro-victimas de guerra, 2 ptas
1150b - 5 pts escrito
Saludos cordiales,
Giovanni
- Mac-Pap
Muchas gracias, Jose, por tus observaciones sobre la viñeta de Columba. Tendrá que seguir siendo otra viñeta misteriosa ... ¿Pero, no existe algún tipo de registro de todos los sindicatos de la guerra civil? Me parece un tema que los historiadores de las universidades habrían abordado muchas veces.
- Jose
Hola Giovanni.Mac-Pap escribió: ↑07 Ago 2020, 02:07 Buenos días Jose,
605 - en verde, 1 pta
620 - sobrecargado 100
742 - papel crema
842 - como 842, sin AIT
924 - en negro
936 - en rojo
1150b - 5 pts escrito
Saludos cordiales,
Giovanni
Estoy interesado en recibir todas esas imágenes, por supuesto.
Te envío por privado mi email.
PS: la de tu avatar de Pau Iglesias también me interesa.
Un abrazo y gracias!!
- reigminor
- Contactar:
Hola GiovanniMac-Pap escribió: ↑06 Ago 2020, 03:06 ¡Gracias por saludarme, Rafael!
Espero no haber infringido las reglas de la comunidad con mi primera publicación ...![]()
![]()
Un saludo,
Giovanni
Veo que despues de leer te has lanzado al ruedo. ¡¡ Estupendo!!
Tú español ha mejorado mucho en el último año y se te entiende todo perfectamente.
Te recomiendo que aprendas a subir imágenes al foro (no es difícil y hay un manual en el subforo "rollos técnicos") y así todos verán de que viñetas hablas.
Un abrazo
- Mac-Pap
Buenos días Manolo,
Gracias por tus amables palabras.
Sí, he sido un poco flojo, enviando todas las imágenes directamente a Jose pero no publicando nada aquí ...
Así que déjame al menos mostrarles algunas buenas a continuación.
Un abrazo,
Giovanni
Gracias por tus amables palabras.
Sí, he sido un poco flojo, enviando todas las imágenes directamente a Jose pero no publicando nada aquí ...
Así que déjame al menos mostrarles algunas buenas a continuación.
Un abrazo,
Giovanni
- Mac-Pap
la primera que les muestro es la que usé para mi avatar (con colores modificados) ... Claramente, ha sufrido algo con el paso del tiempo. Honra la contribución de Pablo Iglesias a la educación. Fue hasta hace poco en la colección de David Metzler que está siendo subastada por Soler y Llach.