Imagen

Que es esto??

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
olmedo1976

Que es esto??

Mensaje por olmedo1976 »

Hola.

Nuestro amigo Jose Vicente de Valencia. Me ha mandado este pliego.

Alguien me puede dar un poco de informacion?

Un Saludo y gracias

Imagen

Imagen
olmedo1976@yahoo.es

[color=violet][b]Socio de la Asociacion Filatelica de Medina del Campo[/b][/color]

AUPA PUCELA
jiov

Esperanto

Mensaje por jiov »

Son viñetas de felicitacion navideña (año 1959) en Esperanto.
setobo

Mensaje por setobo »

Parece una viñeta de edición particular.

El idioma es el esperanto.

Creo quiere decir FELIX AÑO NUEVO 1959

SETOBO
Soy de AFINET
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Son unas viñetas particulares que están escritas en Esperanto, (idioma inventado :idea: por el ínclito Dr.Zamenhof ), y están impresas en la imprenta 'E.Moreno' de Barcelona, felicitando el Nuevo Año 1959.
En aquella época el Esperanto estaba muy de moda, ya que se quería 'románticamente' :) unir a todos los pueblos del mundo en la Paz, la Concordia y con un Idioma común. El capítulo siguiente lo conocemos todos, ¿verdad? :?

¡Ay! (suspiro). :roll:
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Ordub

Mensaje por Ordub »

Por si a alguien le pica la curiosidad, aquí os pongo un enlace sobre el Esperanto: http://www.esperanto.net.
Yo la verdad es que no sabia lo que era esto del esperanto.

Saludos.
setobo

Mensaje por setobo »

Para seguir con el hilo del Esperanto yo pienso que si todo el mundo hablara este idioma, este mundo sería mucho mejor pues todos hablaríamos la misma lengua.

Pero si fuera así se perderían miles y miles de puestos de trabajo y además los ingleses perderían buena parte de su poder.

Yo lo he querido aprender varias veces pero no he tenido suficiente voluntad para seguirlo. ¿Una lástima!

Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
Marcos

Mensaje por Marcos »

Aunque no se trata de un tema filatélico permitidme mi opinión.

Setobo, yo no creo que por hablar la misma lengua este mundo fuera mejor. Lo bonito de este mundo radica en su diversidad. La diversidad de culturas, de pueblos, de costumbres, de lenguas,... :wink:

Un abrazo.
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
setobo

Mensaje por setobo »

Marcos, no me has entendido. Cada cual su lengua materna. Yo también tengo la mía. Pero para entenderte con todo el mundo, creo que sería bonito que todos pudiéramos hablarnos de tu a tu. ¿No te gustaría entrar en cualquier página de Intenet y poder ler lo que escribe un chino, un indio, un ruso o un japonés para poner unos ejemplos?

Esta es mi opinión que nadie debe entender como una imposición.

Saludos cordiales SETOBO
Soy de AFINET
peppersteam

Mensaje por peppersteam »

La mayoria de los problemas por no decir todos,nacen de la diversidad linguistica del planeta que hace que el pueblo llano menos culto y con menos recursos no se comprenda entre si.Se tienen que fiar lo que les cuentan una selecta sociedad politica dominada por el poder del dinero con unos gran interes de que las diferentes naciones esten enfrentadas entre ellas.De ello viven y los demas malvivimos.

Una lengua comun uniria a todos estos pueblos sin intermediarios quedando al aire los problemas que ahora no se comprenden y que vuelvo a repetir enfrenta a las sociedades entre si.

No hace falta ir muy lejos para verlo,este pais sufre de esta incomprension mientras otros se rien.

Cada persona como bien a dicho nuestro compañero debe cuidar y enriquecer su cultura y lengua materna pero eso no quita el que pudieramos comunicarnos con el resto del planeta en la susodicha lengua comun.

El poder es del pueblo.

Y hablando de filatelia,es un nexo comun que une diferentes personas con diferentes idiomas e inquietudes.Si todos nos entendieramos con el mismo idioma seria la leche.

Un saludo.

Miguel
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

Holas,

Pienso que el idioma no es un problema mayor, cuando la gente parten un interes comun. La comprension se hace naturalmente cuando hablemos de la misma cosa (aunque es muy dificil de hablar con los manos en el internet).

Saludos !
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”