Imagen

HOJAS PARA ALBUM

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
reigminor
Contactar:

HOJAS PARA ALBUM

Mensaje por reigminor »

Hola a tod@s

Esta mañana he ido a comprar hojas para hacerme mis colecciones y suelo comprar de Edifil sin titulo (con recuadro solamente) y me han cobrado 10 € por el paquete de 50 hojas (0,20 €/unidad).

Se que las podria haber comprado algo más baratas (7,5-8 €) pero como las queria para aprovechar el fin de semana...... en fin, un abuso.
:evil: :evil: :twisted: :twisted:
Al lado había una libreria-imprenta y se me ha ocurrido entrar a ver si tenian ó podian hacermelas y efectivamente me las podían hacer pero........ mínimo 1.500 y el precio aproximado 60 € ( 0,04 €/unidad) taladradas con los 15 ahujeros y gramage de 140 :roll: :roll: :roll:
:roll: :roll:
Se me ocurrió poner este post y aprovechando que mucha gente está siguiendo el curso de JCPICHU para hacerse sus propias hojas, yo entre ellos pues siempre se aprende algo de un maestro como él, igual conseguiamos juntarnos varios y poder hacer el pedido entre todos.

¡OJO! El tamaño del que hablo es 270 x 290 mm. aproximadamente el de hojas de Album y hace falta una impresora algo mayor que la normal.

En fin, vosotros teneis la palabra. Según los que se apunten y cantidades haria el calculo final de como saldrían y estar todos de acuerdo antes de seguir adelante pues incluso creo que se podria mejorar ese precio pero hay que tener en cuenta los gastos de envío.

Saludos cordiales
Capitán Spiff

Mensaje por Capitán Spiff »

Fufff, en primer lugar gracias por comentarlo.

En segundo lugar me parece una idea genial, pero yo tengo el problema de la impresora. Sólo me permite el típico folio Din-a4 (Creo). Es una lexmark z12, y creo que es la única impresora que he tenido en mi vida que nunca me ha dado problemas (he tenido hp, epson).

La verdad, lo suyo es hacer esas hojas a ese tamaño (ayudándonos del curso mágico de pichu) pero claro, hay que poder imprimirlas, y no es mi caso.

De todas formas, voy a ver si pregunto a mi hermano o a alguien, y si por casualidad le sobra :? o no quieren impresora grande, me apunto sin duda.

Nos vemos.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola, Reigminor:

Te hablo desde la misma manía de seguir coleccionando en hojas de album convencionales... con todo lo que ello implica.

El precio que te han dado, sinceramente, me parece EXCEPCIONAL.

Yo acabo de comprar un paquete de 250 hojas de DIN A3, de un gramaje 200 (que no está mal), y tal cual me ha costado unos 18/20 Euros, es decir a 0.07 / 0.08 la hoja.

El guillotinado me sale gratis en la Ofi.

Pero tengo un tremendo problema respecto al taladrado, ya que en los sitios en que he preguntado... o no me lo hacen o me cobran unos... ¡¡¡12 / 15 euros!!!.

Total.... cada hoja se me pondría en unos 12 / 14 ctos.

Por esa razón,... el ir comprando las hojas de marca (las Edifil están muy bien) es, de momento, la única opción a mi alcance. Ultimamente he encontrado unas de "marca blanca", que si no recuerdo mal, salen casi a la mitad de precio. Y encima el marco ya está hecho y los taladros son los idóneos.

Respecto a tus posibles repartos / envíos:

Mi paquete de 250 DIN A3 pesa unos cinco kilos. Si contamos con el menor gramaje y el recorte de guillotina, creo que enviar unas 500 hojas de las que te han ofrecido podría salir por 5,70 euros (tarifa de paquete azul para pesos entre 5 y 10 kilos).

500 * 0.04 + 5.70 = 25.70 + unos 2 euros de embalaje = 28.00 ---- > / 500 hojas = a 0.056... es decir.. unos 6 céntimos... ..que sigue siendo un precio EXCELENTE.

ME APUNTO.

Capitán Spiff:

El mundo del DIN A4, por desgracia para nosotros los "clásicos" es, efectivamente otro mundo. Los precios no tenen nada que ver, el taladrado -si se lleva a cabo- se limita a los 4 burejos de rigor que cualquiera puede hacerse en casa, y el tema de la impresión... ¡qué me va usté a decir!. ....Así que si estás ya adaptado al DINA4... quédate en él o te arrepentirás. :wink:

Por cierto... estoy absolutamente contigo en lo de la impresora: Donde se ponga una Lexmark, que se quiten todas las demás (yo tuve que renunciar a ella cuando compré la de DINA3, y aún la echo de menos). :cry: :cry: :cry:

Se me olvidaba, Reigminor... si es cierto que estás siguiendo el cursillo y necesitas algún "código secreto" para adaptarte al formato DIN A3, pregúntame lo que quieras. Algunas cosas, evidentemente, cambian mucho.

Un abrazo y gracias.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
tatook

Mensaje por tatook »

Reigminor:

Hablas de un gramaje de 140 gramos, ¿no es muy ligera?, las de Edifil, suelen tener alrededor de los 180 gramos
Saludos C.G.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Cuando entré en la Libreria-imprenta en la mano llevaba las hojas que acababa de comprar y abrí el paquete para que lo viera.
Yo también pensaba que tenia algo más pero me aseguraba que eran de 120 ó 140 máximo.
Comprobando con las cartulinas que uso cuando utilizo A4 que son de 160 gr. efectivamente las hojas de edifil tienen menos.
De todas formas antes de nada lo comprobariamos para no meter el remo.
Lo que hace falta son voluntarios pero veo, como suponia, que el tema de la impresora es determinante.

Saludos cordiales
Jose F. Gonzalez

Hojas de album

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Hola REIGMINOR, yo no tengo problemas con la impresora pues cuando la compre lo hice pensando en el tamanyo de las hojas del album, por lo que puedes contar con un "voluntario mas" para el reparto.
Aunque resido en Nueva York los envios se harian a la casa de mi madre en Galicia.
Una pregunta; -De que color es la cartulina, blanca o crema?
Un abrazo a todos y buen domingo.
Jose F. Gonzalez :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Se me habia olvidado el detalle del color.

Color crema pero se puede pedir el precio para las dos ó según interese más a los que se apunten.

Saludos cordiales
conec

Mensaje por conec »

---
Última edición por conec el 18 Mar 2008, 16:10, editado 1 vez en total.
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Hola
Hace tiempo mandé hacer hojas y me costo vuscar una que me hiciera lo famosos ahujeros y creo que todabia tengo banstantes ya miraré y os comentaré algo, otra cosita muy imprtante es que mandeis hacer, que yo luego lo madé, es hacer hojas de ese fromato lo mas baratas posibles para que la primera impresion la hagais, o yo por lo menos la hago en papel barato, por que en la pantalla algo se olvida o te queda mal siempre, espero que con el curso de Juan Carlos salga todo perfecto.
SAlu2
peppersteam

Mensaje por peppersteam »

Hola

Yo os puedo contar mas o menos la experiencia actual que estoy siguiendo.

Primero,no los pongo en albumes anillados,ya que sabemos perfectamente las hojas que vamos a meter y que si hay variaciones las podriamos meter en hojas añadidas,he decidido de hacerlos fijos.

Como lo hago:

Primero con hojas A4 y gramaje de 160 gramos,mas estables que las inferiores,de mas calidad y con una perfecta flexibilidad para un libro.
Segundo,uso las tapas de Leitz sistema Channel 3000 cerrandolos con mordazas de presion para evitar tener que comprar la herramienta que cuesta unas 40000 pesetonas antiguas.
Las tapas estan a razon de 3 ó 4€.
Tercero tener la precaucion de incorporar una tira del mismo folio en la parte del lomo para salvar la diferencia del filoestuche.

Con este sistema ya tengo montado Alemania y España en tomos de un grosor no superior a 1'5cm manejables y muy curiosos.

Precaucion a tener,si se ponen hojas de mayor gramaje o comerciales en blanco que venden en las filatelias nos encontramos en que son muy rigidas,dificultando su apertura y uso.

Si se usara la maquina para cerrar estas tapas te da la posibilidad de abrirlos tres veces para incorporar nuevas hojas.

Un saludo y espero haberos sido de utilidad.

Miguel
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hola amigos contar conmigo para el pedido de hojas con unas 500 hojas.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Creo que somos por lo menos 5 si no he contado mal.
Javivi
Conec
Jose F. Gonzalez
Jcpichu
Reigminor

Si hay algún indeciso que se apunte rápido.

Creo que 500 Hojas puede ser una cantidad asumible por todos aunque lo dejo a cada uno para que lo confirme.

En cuanto esto mejore (7 grados, agua, granizo y viento) voy a que me confirmen el precio definitivo con las siguientes condiciones:

1.- Cantidad de 2.500 hojas tamaño 270 x 297 mm. ( son correctas? )
2.- Gramage de 140 mínimo
2.- Color blanco y crema (que me digan las dos)
3.- Perforado 15 ahujeros según muestra de la hoja que lleve.
4.- Embalado en paquetes de 100 ??

Se me olvida algo? :roll: :roll:

Saludos cordiales
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Hola Reigminor

Yo me apunto si aun estoy a tiempo.

La cantidad 500.

Si hay posibilidad de 2 colores. 200 blancas y 300 cremas

Saludos. Juan Mi
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
Barth

Mensaje por Barth »

Hola reigminor

Apuntame tambien a unas 500 blancas.
Si solo haces de color crema, pues de color crema.
Este precio que comentas también lo he encontrado por la zona donde vivo, pero el problema son los agujeros, no hay por aqui ninguna imprenta que tenga la máquina para taladrarlos.
Un saludo
Lucki

Mensaje por Lucki »

Hola Reigminor,

Si estoy a tiempo, apuntame con 500 hojas, si es posible color crema.

Saludos.
Luciano Alvarez.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Lo subo de nuevo para ver si a algún rezagado le interesa.

Mañana iré a ver que me dicen.

Hasta ahora estamos:

Lucki
Barth
Juanmi
Javivi
Conec
Jose F. Gonzalez
Jcpichu
Reigminor

Ahhh! en lugar de "ahujeros" voy a pedir que me hagan ¡¡AGUJEROS!! no vaya a ser que luego no entren en el álbum

Saludos cordiales
Lucki

Mensaje por Lucki »

Para Reigminor.

Hola Manuel,

Estoy intentando mandarte un mensaje privado pero no sé si te ha llegado.
Mi email es: luciano@ferrimaroc.com

Saludos.
Luciano.
Paulino

Re: HOJAS PARA ALBUM

Mensaje por Paulino »

En que quedó la cosa?
reigminor
Contactar:

Re: HOJAS PARA ALBUM

Mensaje por reigminor »

Hola

La cosa quedó en agua, aunque ya no recuerdo por qué :oops: :oops:

Y no sé si contesté a Lucky. Si fue que no, disculpas pues sería que no lo ví en su momento :oops:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”