Imagen

Actividades de difusión de la Filatelia juvenil.

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
rapala

Re: Actividades de difusión de la Filatelia juvenil.

Mensaje por rapala »

Queridos conforeros (compañeros)
Por indicación del amigo Tenefe me atrevo a hacer la siguiente petición:

En el mes de noviembre, por primera vez, hay que decirlo, nuestro Círculo participó con el Colegio Hispanidad en el mes de la infancia, con una pequeña muestra de filatelia y coleccionismo, concretamente 190 láminas (19 paneles de 10 láminas fáciles de transportar).
La colección estrella es la de nuestro secretario, el compañero Jesús Mora (que también está en el Ágora -Wismer_) Personajes de ficción infantiles y juveniles; Además una colección sobre las olimpiadas, otra de sobres circulados con motivo de tren, una de castillo y otra sobre el Cº de Platero. En el apartado de coleccionismo hemos puesto una representación de Programas de cine de mano, azucarillos, calendarios de bolsillo, postales y loteria.
Durante el tiempo que duró la muestra, unos 15 días, dimos una charla sobre coleccionismo y filatelia en días alternos, pasando por las mismas unos 450 escolares.

Pues bien, tenemos comprometidos lo que queda de mes hasta el mes de marzo, en turnos de 2 semanas con 5 colegios más.
El tema de la cuantía de las charlas así como la duración efectiva de la muestra, lo irá determinando cada colegio particularmente.
Para promocionar el coleccionismo de los escolares les vamos a repartir unos "folletos" hablándoles sobre nuestras reuniones, del mercadillo dominical, de nuestra exposición anual (La ONUGARVE), el asesoramiento que podemos darle en caso de querer coleccionar, .... le hemos entregado a los profesores (han imprimido uno por clase) un álbum sobre fauna española en los sellos de España creado por nosotros, así como un pequeño obsequio compuesto por postales, calendarios, marcapáginas, lupas, ....y como no sellos, poquitos pero también sellos.
El material lo hemos obtenido de colaboraciones de algunas casas filatélicas y numismáticas así como de la aportación de algunos de los socios del Circulo.
Hay una entrevista en Hispanidad Radio en la que el compañero y yo respondemos a las preguntas que nos hicieron en torno a la filatelia un grupo de alumnos del colegio que realizan un programa semanal.

A lo que vamos, desconocemos el número de alumnos a los que vamos a impartir las charlas, dependiendo de las directrices que marque cada colegio, lo que sí es cierto que nos haría falta tener un buen número de sellos, usados, para repartir a los escolares para tratar de incentivar el coleccionismo.
Así que, como digo, por indicación del amigo Tenefe, a todo aquel que pueda colaborar con algún lote de sellos para que podamos tener suficientes para repartir entre los escolares a los que impartiremos las charlas en estos dos meses y medio, les quedaremos sumamente agradecidos.
Nuestro Círculo es muy muy modesto y no tenemos las posibilidades necesarias para atender a este número de escolares que vamos a tratar en estos meses.

Evidentemente, si este tipo de actividad se volviera a repetir, cosa que nos agradaría sobremanera, igual recurrimos con tiempo a adquirir sellos por otros medios, por ejemplo comprando kilowares y cosas así; pero para estas que tenemos YA, recurrimos a vuestra magnanimidad.

Así que agradeciendo de antemano vuestra colaboración, os pongo la dirección de nuestro Circulo

CÍRCULO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO DE HUELVA
Aptdo. de Correos 741
21080 Huelva.

Saludos a todos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

¿Os interesan ATMs o sellos de valor variable de los antiguos?

Da para que los muchach@s se entretengan buscando por temas.... coches, barcos, trenes, pintura, etc.....
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
rapala

Mensaje por rapala »

En principio, preferimos los sellos de toda la vida. El tema de los ATMs es una opción por si no tuviéramos suficiente con los primeros.
Evidentemente, no podemos exigir, cualquier colaboración es bien recibida, Rafael.

Saludos,
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Quiero dar la enhorabuena a los compañeros de Huelva, Rapala, Wismer, etc. que están llevando a cabo esta magnífica labor por la Filatelia Juvenil. Los animo a que sigan adelante porque tienen muy bien enfocado el trabajo que deben hacer para animar a los jóvenes a conocer nuestro hobby.
Cuanta más ayuda podamos proporcionarles enviando sellos y material filatélico a estos compañeros de Huelva, más fácil le pondremos la labor de difundir lo que es la Filatelia. Los animo a todos.
Un saludo y a seguir adelante:

Tenefe
rapala

Mensaje por rapala »

Queridos conforeros, quiero expresar mi agradecimiento a varios compañeros que respondiendo a mi petición, han enviado lotes de sellos para la Promoción Juvenil que tenemos por delante el Círculo Filatélico y Numismático de Huelva.

Lote se sellos extranjeros enviados por RAFAEL
Lote de sellos españoles enviado por JP

A ambos mi agradecimiento, el agradecimiento del Círculo por su generosa colaboración.

Seguimos contactando con los colegios de cara a determinar cómo quieren que llevemos a cabo la actividad emprendida.
Cabe la posibilidad de ampliar el nº de colegios implicados, parece que el personal del Círculo se anima en esta actividad y propone ofrecérsela a más de los que teníamos en cartera al principio.

Ya iré subiendo fotos de las charlas y exposición/muestra, ya que en el colegio La Hispanidad, al ser el primero y la falta de experiencia, me hizo centrarme en conformar una charla adecuada, pero no en tirar fotos.
No obstante, si tenemos de algunos de los paneles expuestos, sin público.
Aquí una muestra de ello.

Saludos,
Adjuntos
201811 col hispanidad 13.jpg
201811 col hispanidad 10.jpg
201811 col hispanidad 04.jpg
201811 col hispanidad 02.jpg
201811 col hispanidad 01.jpg
rapala

Mensaje por rapala »

Por cierto, me está pasando que cuando hago el envío, me sale error o esta página no funciona, pero al final lo envía, a veces por duplicado, por lo que tengo que borrar los duplicados.
No sé a qué es debido.

Saludos
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
¿Os valen sellos perreros?, tengo pastillas de esos de Franco, JCI, etc.
Saludos cordiales.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
rapala

Mensaje por rapala »

Roberto, como le comenté a Rafael, todo nos vale, no podemos exigir a quien voluntariamente colabora.
Todo material es bienvenido.

Saludos,
rapala

Mensaje por rapala »

Subo imagenes de la muestra en el IES La Marisma.
Por cierto, imposible de sacar fotos a los alumnos "por prescripción facultativa" (hay niños tutelados por la Junta y ni siquiera de espaldas se les debe fotografiar, por las posibles consecuencias que pudieran surgir de ello).
En el anterior colegio, no caí en sacar fotos, solo en dar las charlas y en éste, lo pregunto y no lo permiten.

Lo preguntaremos en los siguientes, a ver si hay suerte
Adjuntos
20190131_110327 menor.jpg
20190131_110251 menor.jpg
20190131_110236 menor.jpg
20190131_110214 menor.jpg
IRIS

Mensaje por IRIS »

Que buena la labor que hacéis con los juveniles !!!

En cuanto pueda te envío unos pocos sellos.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
ramko

Mensaje por ramko »

Buen trabajo! Seguid así, con enganchar a uno de esos chavales ya habrá merecido la pena!

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
rapala

Mensaje por rapala »

Buenos días.
Recibido en esta semana lote de sellos para esta actividad de la amiga Asunción (IRIS). Muchas gracias por tu colaboración.

Por cierto, dentro de un ratito procedemos a trasladar la muestra del Ceip Andalucía al Ceip Onuba donde permanecerá hasta final del mes. el mes que viene la llevaremos a los Salesianos y al colegio diocesano.
Pararemos en abril por aquello de la Semana Santa y en mayo tendremos la ONUGARVE 2019, donde esperamos que asistan algunos de los escolares que han recibido las charlas.

Ya iré informando y subiendo fotos.

Gracias compañeros por vuestra colaboración.
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Quiero felicitar de nuevo a los compañeros de Huelva por la excelente labor que están haciendo de difusión de la Filatelia. Enhorabuena. Por las fotos que muestran, veo que lo tienen muy bien preparado. Ánimo y adelante.
Un saludo:

Tenefe
rapala

Mensaje por rapala »

imágenes de la muestra en el CEIP ONUBA.
Hoy hemos impartido la charla sobre coleccionismo y filatelia; eran pequeños, pero hasta ha llorado alguno por que les diéramos los paquetillos de sellos que estábamos repartiendo. Nos hemos sentido como si fuésemos los Reyes Magos; ah, y los profesores, pidiéndonos para sus hijos.
Nos han comentado que van a realizar los niños trabajos de aquí a final de mes sobre coleccionismo y sobre los paneles de la muestra que les hemos llevado.

Esperemos que a algunos consigamos despertarle el gusto por el coleccionismo.

Ah agradecer al "Anónimo veneciano, digo americano", que nos ha enviado un buen lote de sellos para colaborar con esta actividad.
¿Habrá sido el amigo Ed?
No vienen matasellados los sobres, por lo que no sabemos ni de qué parte de EEUU vienen los cuatro recibidos.
Muchísimas gracias por la colaboración.
Adjuntos
CEIP ONUBA 5.jpg
CEIP ONUBA 4.jpg
CEIP ONUBA 3.jpg
CEIP ONUBA 2.jpg
CEIP ONUBA 1.jpg
Última edición por rapala el 20 Feb 2019, 17:02, editado 1 vez en total.
rapala

Mensaje por rapala »

Quedaba una imagen.

Por cierto, que le ocurre a esto que cada vez que uno pone un nuevo comentario o imagen aparece que no funciona y luego lo duplica?
Adjuntos
CEIP ONUBA 6 B.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
rapala escribió:...
Por cierto, que le ocurre a esto que cada vez que uno pone un nuevo comentario o imagen aparece que no funciona y luego lo duplica?
Sí que funciona.

Lo que pasa es que, de vez en cuando, da un error y parece que no ha funcionado, por lo que si se insiste se duplica el mensaje.

Los técnicos me dicen que lo saben, pero no son capaces de averiguar el motivo ni, por supuesto, la solución.

Lo que hay que hacer es volver atrás y no enviar de nuevo el mensaje, ya que, aunque no lo parezca, ha salido correctamente.

Si se va al hilo, se ve el menaje puesto.

Enhorabuena por la actividad.

Saludos.
1964

Mensaje por 1964 »

alfareva escribió:Hola:
rapala escribió:...
Sí que funciona.

Lo que pasa es que, de vez en cuando, da un error y parece que no ha funcionado, por lo que si se insiste se duplica el mensaje.

Los técnicos me dicen que lo saben, pero no son capaces de averiguar el motivo ni, por supuesto, la solución.

Lo que hay que hacer es volver atrás y no enviar de nuevo el mensaje, ya que, aunque no lo parezca, ha salido correctamente.

Si se va al hilo, se ve el menaje puesto.

Enhorabuena por la actividad.

Saludos.
Efectivamente, a mi también me pasa y ya no me preocupo...miro el hilo y allí esta el mensaje que creía que no había mandado.
rapala

Mensaje por rapala »

Buenas tardes compañeros
Desde aquí, agradecer otra vez al amigo ED su colaboración, ya que en el día de ayer recibimos dos sobres más con sellos para utilizar en las charlas a escolares para el fomento de la Filatelia. No sé de dónde sacará tantos sellos.
Gracias por tu colaboración así como al resto de compañeros que estáis mandando sellos para esta actividad.

El Círculo Filatélico y Numismático de Huelva os está muy agradecido por la colaboración que está recibiendo.

Saludos a todos.

Este viernes impartiremos la primera charla en el colegio Salesianos de Huelva, ya subiré fotos de la muestra allí instalada.
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Hemos dado unas charlas de iniciación a la Filatelia a varios cursos de 1º ESO del IES Mencey Acaymo de Güímar, en Tenerife, y, además de explicarles algunas características de nuestro hobby e invitarlos a coleccionar, les hemos propuesto que nos escriban para regalarles 50 sellos. Estos sellos han sido donados por compañeros del Ágora y de otros grupos filatélicos de Tenerife. Además, les hemos regalado a cada alumno 100 sellos para que inicien su colección. Aún nos quedan más cursos por darles las charlas, que seguramente serán esta próxima semana.
Un saludo y gracias a todos los que han colaborado con la donación de sellos para llevar a cabo esta labor:

Tenefe
Adjuntos
ana2.jpg
ana.jpg
rapala

Mensaje por rapala »

Volver a daros las gracias por vuestra colaboración.
Es muy satisfactorio ver las caras de los críos durante las charlas y cuando les entregas los sellos que tan amablemente estamos recibiendo constantemente; gracias ED una vez más. Eres incansable.

Saludos,
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”